Sur italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KAKEL
    Usuario
    • 6 may, 2008
    • 95
    • BILBAO

    Sur italia

    Hola a todos

    hay muchos temas sobre Italia, pero "poca" información sobre ITALIA SUR, de roma para abajo.

    Hace 4 años estuvimos recorriendo Italia norte (de Roma hacia arriba), y tenemos pensado escapar este año, a finales de Junio a Italia sur, de Roma para abajo.

    En principio la idea es pasar por allí 2 semanas largas...16 días más o menos, llegando a Civitavechia en ferry y la vuelta también en ferry desde Civitavechia, de manera que las 2 semanas son integras allí.

    Por otro lado no sé si hacer una incursión a Sicilia es una locura, por tema de tiempo. Incluso también nos hemos planteado hacer "unicamente" Sicilia + lo que pilla totalmente de paso.

    Pues eso....a falta de mas de 3 meses quiero empezar a recopilar muuuucha información.

    Gracias por la información que me podais aportar LUGARES IMPRESCINDIBLES, LUGARES ACONSEJABLE, PERNOCTAS, CONSEJOS....ETC
    Editado por última vez por KAKEL; 02/03/2016, 12:42:03.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Debes de pensar que de Roma hacia abajo es otro mundo pero mundo de un trafico que no lo ves en Francia...... yo no hace mucho di la vuelta a la Isla de Sicilia pero termine tan harto de un pais(sur) mas atrasado que el nuestro que decidi coger el Ferry en Palermo al dia sin reservas y de sol a sol llegue a Genova.
    Cualquier duda te cuento.........

    Comentario

    • setron
      Usuario
      • 2 jul, 2015
      • 203
      • vilafranca del penedès

      #3
      Hola, nosotros tambien nos lo planteamos el viage a Sicilia, después de sopesar pros y contras, (forma de conducir allí), al final, lo realizaremos a finales de Mayo.
      sigpic

      Comentario

      • KAKEL
        Usuario
        • 6 may, 2008
        • 95
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Debes de pensar que de Roma hacia abajo es otro mundo pero mundo de un trafico que no lo ves en Francia...... yo no hace mucho di la vuelta a la Isla de Sicilia pero termine tan harto de un pais(sur) mas atrasado que el nuestro que decidi coger el Ferry en Palermo al dia sin reservas y de sol a sol llegue a Genova.
        Cualquier duda te cuento.........
        Pues me dejas un poco "chafado"...entiendo que terefieres al sur de Italia, no a Sicilia, cuentame algo más, tanto del Sur como de la propia Sicili, en el foro o si prefieres por privado, mi mail...ja_ceberio@yahoo.es

        Gracias

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Te mando un correo pero como te he dicho en MP ,uno cuando sale de casa de vacaciones todo le gusta, para mi no es el viaje de mis preferencias igual es porque he ido a ITALIA miles de veces y he sufrido algun que otro rato, otra cosa es el norte -centro pues como alguno a dicho que las playas del sur que si son una maravilla pues aqui las tenemos mejor y nadie dice nada.
          Seguiremos TENGO FOTOS MUCHO MAS BONITAS pero es un ejemplo de que no es Holanda,ni Suiza,Austria,Alemania o Francia por citar algunas naciones,pero no dudes de preguntar si te haces la idea.

          Comentario

          • uraburu
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 613
            • galdakao

            #6
            Buenos días.
            Nosotros hicimos un par de incursiones por el sur de Italia en dos años consecutivos, con diferente resultado.
            El primer año, anduvimos por el norte-centro y hacia el final del viaje, bajamos para Pompeya, Herculano, y poco mas, por que fue tal la decepcion que nos dimos media vuelta.
            Al segundo año, hice de tripas corazón y repeti, mas predispuesto y derecho hasta Pompeya, la cosa fue diferente, nos encanto, dimos toda la vuelta a la costa de la parte baja de Italia y casi todo nos gusto.
            Sicilia, merece una visita en exclusiva, es otro mundo.
            Lo que quería decirte, que me despisto, es que no se puede comparar, vete a una parte y no mezcles que saldrás defraudado.
            la zona sur en verano es calida, muy calida, por decirlo suavemente, y la gente....pues se lo toma con filosofía, tranquilos...domani, domani.
            Un saludo y disfruta, no tengas prisa.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Totalmente de acuerdo,pero si uno no ha podido ver la zona Centro-europa prefiero que la haga primero que hay mucho ver ver sobre todo donde hay montañas por no decir Alsacia-Normandia-Selva Negra Austria Suiza ect ect SICILIA tiene lo que es turistico pues muy bien pero cuando te sales de esto ya a sufrir.........

              Comentario

              • JAVIER.F
                Usuario
                • 11 may, 2009
                • 259
                • Pamplona

                #8
                Hay mucho que ver en muchos sitios. Todos los paises tienen algo que merezca la pena. Algunos serán más complicados, pero tampoco creo que de entrada debamos recharzarlos de plano. Seria cerrarse a conocer lugares y a las personas que los habitan. Estas a veces valen más que el propìo lugar.

                Si Venecia -por poner un ejemplo de lugar que merezca la pena y relacionado con Italia- estuviera en el Sur de Italia, ¿no iriamos a visitarlo?. A pesar del "salvaje oeste" que es a veces esa zona de Italia.

                Pompeya, El Vesubio, Napoles, la isla de Capri y de Ischia, la costa amalfitana...., están el sur de Italia.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  De Venecias hay pocas y la unica que conozco esta al norte , nombras sitios que realmente estan al centro y esos sitios que nombras por supuesto que hay que verlos todos ,pero hablamos de Pompeya hacia el sur que queda buena tirada y mas darle la vuelta a Sicilia, Saludos y para gustos colores y yo he expuesto mi color.

                  Comentario

                  • JAVIER.F
                    Usuario
                    • 11 may, 2009
                    • 259
                    • Pamplona

                    #10
                    Lo de Venecia era un ejemplo para escenificar la pena que sería perderse esa maravilla, únicamente por estar en un lugar "poco adecuado".

                    Por lo demás efectivamente, para gustos estan los colores, desde el negro al blanco hay todo un abanico.

                    Como dicen los navegantes, lo importante es tener buenos vientos y poder viajar. Y en eso creo que estamos todos. Animo Alpebret, que tú has viajado mucho

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues si los vientos la salud y los euros te ayudan mucho a viajar si no te incordian mucho las hijas y los nietos jjj
                      desde tu viaje y el mio ......EN LAS PUERTAS DE ROMÂNIA hasta la semana que viene a Pamplona, cuando puedo me escapo ya que solo se vive una vez jjjj Saludos

                      Comentario

                      • KAKEL
                        Usuario
                        • 6 may, 2008
                        • 95
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Totalmente de acuerdo,pero si uno no ha podido ver la zona Centro-europa prefiero que la haga primero que hay mucho ver ver sobre todo donde hay montañas por no decir Alsacia-Normandia-Selva Negra Austria Suiza ect ect SICILIA tiene lo que es turistico pues muy bien pero cuando te sales de esto ya a sufrir.........
                        Claro...pero lo que ocurre es que las montañas las disfrutamos durante el invierno, el esqui, etc...y no hecho en falta ese tipo de viaje, el año pasado estuvimos tanteando ir a Suiza, pero el clima allí en verano nos hizo cmbiar de planes... en verano esos destinos no me llaman tanto

                        También me planteo llegar a Sicilia en Ferry, si fuera posible desde Roma o cercanias...(la ida o la vuelta), o sea Barcelona-Civitavechia-Sicilia....volver a Roma en la AC y Civitavechia-Barcelona, INFORMACION PARA IR EN FERRY A SICILIA...??

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          With directferries.co.uk you can view Palermo ferry timetables and prices and book Palermo ferry tickets online.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            En esa web lo veras yo baje a Sicilia todo por carretera pero como no me gusto de Pompeya hacia R Calabria subi de Palermo a Genova de sol a sol y me parecio mucho mas barato que por carretera y eso que la autopista del sur es gratis. Suerte

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              angeles-silicilia.blogspot.com.es

                              Tienes un relato sobre Sicilia y de paso, unos dias por Napoles, Ercolano, Pompeya, Amalfi....
                              Seguro que tiene algo que te pueda interesar. Efectivamente, hay poca información
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...