Expertos en Sierra Nevada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • algmm3
    Usuario
    • 25 feb, 2012
    • 121
    • Tres Cantos

    Expertos en Sierra Nevada

    Hola a todos,
    estamos pensando en ir a esquiar a esta preciosa estación para Semana Santa y habiendo leído todo lo que he podido de ella en el foro, lo cierto es que a día de hoy no estoy seguro de cómo está el tema de pernoctar, aunque creo que es en el parking de los Peñotes.

    No obstante, mi pregunta es más bien del tipo logístico. Dormís allí y subís con la AC hasta la estación por la mañana, cuando se acaba el día volvéis a los Peñotes, hay autobuses, etc.

    ¿Qué horas son las mejores para moverse de un lado a otro?

    Como podéis ver, estoy pez en esta zona.

    Gracias de antemano a todos
    Editado por última vez por algmm3; 02/03/2016, 20:19:46.
  • olid
    Usuario
    • 16 oct, 2008
    • 531
    • POZOBLANCO (Cordoba)

    #2
    Creo que para este fin de semana abren el Ts Virgen de las Nieves, con este abierto vas a esquiar y vuelves desde el mismo parking. Ahora si quieres tomar algo o cenar tienes que coger el bus para bajar a la plaza Andalucía. Si tienes alguna duda mas dímelo.

    Comentario

    • algmm3
      Usuario
      • 25 feb, 2012
      • 121
      • Tres Cantos

      #3
      Gracias olid por la info.

      Pero en caso de no estar abierto, cómo lo hacéis.

      Y suele haber problemas de ocupación?

      Gracias

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        El parking está dentro de la misma estación de esquí, muy cerca del telesilla Virgen de las Nieves, como bien ha dicho el compañero Olid, se llama Los Peñones, este nombre viene de un montículo cercano, llamado Los Peñones de San Francisco; desde aquí puedes acceder a Berreguiles que es donde están la mayoría de pistas de esquí. Se puede pernoctar sin ningún problema. Las mejores horas, depende si vas a esquiar o no, en caso afirmativo, a primera hora, porque todavía no han llegado los que vienen de la capital y otras localidades, podrás utilizar los remontes sin apenas colas. Dentro de la estación hay un autobús que circula por toda la estación, incluido el parking, pero cuidado con el horario. Puedes verlo en este enlace: http://sierranevada.es/es/invierno/l...B3n/servicios/ Las tiendas y restauración está en la parte baja de la estación.
        En esta imagen podrás ver el parking, está por encima del Albergue Juvenil de Sierra Nevada.

        Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar. Buen viaje, saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 02/03/2016, 22:24:48.

        Comentario

        • algmm3
          Usuario
          • 25 feb, 2012
          • 121
          • Tres Cantos

          #5
          Muchas gracias Barquero,
          como siempre, es un lujo contar con vosotros. Esta SS me bajo para Sierra Nevada.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Si la zona de autocaravanas estuviese completa, cosa bastante probable, depende del día de llegada, al lado hay otro parking enorme, seguro que ese no se llena. Repasa mi respuesta anterior, he adjuntado unas imágenes de la estación en verano, para que te hagas una idea de como es. Saludos.

            Comentario

            • algmm3
              Usuario
              • 25 feb, 2012
              • 121
              • Tres Cantos

              #7
              Si, la estaba viendo ahora. Tomo nota.

              Muchas gracias Barquero

              Comentario

              • LOS RAYOS
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 3365
                • Denia

                #8
                Bienvenidos saludos desde Denia⚡️⚡️


                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #9
                  Buenas noches, yo estuve el año pasado pernoctando dos noches en la explanada que hay pasado el albergue Universitario, concretamente en la explanada del kiosco garganta Hoya de la Mora que es donde esta la zona de los trineos. La segunda noche (sábado al domingo) hubo una ventisca de *******, y la carretera estaba cortada por nieve como la explanada, la maquina quitanieves tardo en subir pero subió por que había mucha gente que suele ir a esa zona para tirarse con los trineos. si cojes unos días en que no haya ventisca ni nevadas fuertes es una buena zona para estar, pero claro esta, no hay nada por la noche salvo el refugio universitario. Un saludo desde el sur del sur
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • Sergelin
                    Usuario
                    • 14 ene, 2015
                    • 125
                    • Portus Magnus

                    #10
                    Para mi lo ideal, y suponiendo que la pernocta es en el parking de los Peñones, es que este abierto el T.S. Virgen de las nieves y la pista azul, "La Directa" pues con ella accedes al punto de partida y es lo mas cómodo.
                    Te dejo un enlace interactivo en el que lo que sale son los remontes y pistas abiertos para hoy, se va actualizado día a día.


                    Slv
                    Dudoso o indeciso, creo...

                    Comentario

                    • Adamagica1
                      Usuario
                      • 11 abr, 2013
                      • 254
                      • Dos Hermanas

                      #11
                      Hola, apuntar que ni esperéis a volveros muy tarde, a mi me pasó que me pilló una caravana de dos horas sólo para bajar de Sierra Nevada, pá morirse!...era la primera vez que iba y a las 16 h ya la gente empezó a salir, yo me preguntaba que donde iba la gente tan pronto de recogida con el pedazo de día que hacía, nosotros salimos a las 18 h porque ya hacía frío, y entonce descubrí el por qué. :D Espero que mi experiencia sirva a otros novatos porque se pasa mal bajando en atasco la montaña.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Adamagica1; 04/03/2016, 14:02:32.

                      Comentario

                      • Barquero
                        Usuario
                        • 21 jun, 2005
                        • 5714
                        • Barcelona

                        #12
                        Buen detalle el apuntado por Adamágica1, efectivamente, las subidas en sábados, domingos y puentes de días soleados, más tarde de las 9.30/10 de la mañana, toca ir en caravana los 32 km que hay desde Granada a la estación. A la vuelta, más de lo mismo, hora de salida ideal, 4/4.30 de la tarde como mucho, de lo contrario, retenciones hasta llegar a la capital. En algunas ocasiones, pocas, cuando los parkings están completos, la Guardia Civil de Tráfico corta los accesos y hace retornar a los vehículos. Saludos.
                        Editado por última vez por Barquero; 04/03/2016, 17:58:23.

                        Comentario

                        • vivaboss33
                          Usuario
                          • 26 mar, 2013
                          • 163
                          • peñarroya-pueblonuevo

                          #13
                          El parking de los Peñones cuesta 10 euros al día para nuestros vehículos y 5 para los turismos.
                          Pero solo se cobra en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
                          El resto del tiempo las barreras están abiertas.
                          Yo el finde pasado llegué el viernes por la noche y me fui el domingo antes de las 8 de la mañana y pagué cero euros.

                          Comentario

                          • samuraysaleroso
                            Usuario
                            • 17 mar, 2008
                            • 1430
                            • MÁLAGA

                            #14
                            Buenos dias compañeros, gracias por la información que estoy recibiendo, tengo pensado igual que el compañero que ha iniciado el hilo ir en esta semana santa, pero tengo un par de dudas o tres, hay zonas para vaciar en el parking de los Peñones?, y si algun compañero me puede pasar las coordenadas gps, para el parking?, es la primera vez que voy y me gustaria quedarme hasta el dia siguiente pernoctando alli (¿como veis ese tema?). Un saludo y muchas gracias a todos.

                            Comentario

                            • Barquero
                              Usuario
                              • 21 jun, 2005
                              • 5714
                              • Barcelona

                              #15
                              Si hay una rejilla para vaciar, pero casi seguro que está tapada por acumulación de nieve, como dejó de ser área no la destapan. Se puede pernoctar perfectamente, si hace una noche despejada podréis ver un cielo estrellado impresionante.
                              Las coordenadas son 37º 05' 83" N 3º 23' 68" O Buen viaje, saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...