Donde homologar 5 plaza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Donde homologar 5 plaza

    Buenas , no se si alguien lo ha hecho , pero quería homologar un 5 plaza en una auto hymer exsis , y no se con que empresa hablar ,
    Lo pregunte en unos homologadores de león, pero como que no se enteran de mucho más que no sean coches tunig o tt ,
    Si alguien lo ha hecho y me dice con que empresa o alguien que sepa se lo agradezco,
    Saludos .
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Hola,

    Tendrás que hablar con Hymmer. Ellos te dirán si tu AC permite esa ampliación, y te mandarán la documentación previo pago (en el caso de Mobilvetta 265 €). Después tendrás que incorporar los cinturones al quinto asiento y a la ITV para aprobación.
    Pero vamos, todo pasa por hablar con Hymmer.

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por GuiSer
      Hola,

      Tendrás que hablar con Hymmer. Ellos te dirán si tu AC permite esa ampliación, y te mandarán la documentación previo pago (en el caso de Mobilvetta 265 €). Después tendrás que incorporar los cinturones al quinto asiento y a la ITV para aprobación.
      Pero vamos, todo pasa por hablar con Hymmer.

      Saludos,
      Correcto pero ademas debe saber como va de peso pues a veces va relacionado el peso con los asientos legales. en Zaragoza conozco a uno.......que homologa

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        No se si estaras al tanto, pero las AC las homologan a 3500kg para poder llevarlas con el carne B de coche aunque algunos chasis soportan pesos superiores.
        Si no tienes y no piensas sacarte el carne de camion mirate la ficha técnica de tu AC la Tara y sumale las 5 plazas que si no ha cambiado la norma eran 5x ( 75kg por persona+10kg/plaza de equipaje)=425kg +10kg/metro del vehiculo = unos 495kg para AC de 7 m.
        En teoria la Tara ha de ser menor de 3005kg teniendo en cuenta que a la Tara que figura en la ficha le tendrias que sumar los "extras" = portabicis+ toldo+ generador+ placa+ convertidor+antena TV+ retrocamara+ etc....
        Resumiendo si no salen las cuentas no te compliques la vida o sacate el carne de camion, pero conlleva consecuencias limitaciones de velocidad, aparcamiento, acceso a puntos restringidos a camiones

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • camioneta1
          Usuario
          • 18 sep, 2009
          • 559
          • viñales, El Bierzo ( LEON )

          #5
          Hola, perdón por tener esto parado . Pero esto del Internet e rural en días de mal tiempo no termina de funcionar .
          Bueno , el tema de la 5 plaza , es por que la auto que acabo de comprar de segunda mano , ya trae instalado un asiento en el sitio de la butaca lateral de detrás del conductor , el asiento viene bien instalado , con cinturón de tres puntos y todo , asta tapizado en la misma tela que los originales, y con las dos posiciones de sentido de marcha y lateral para la mesa .
          El tema es encontrar un homologador que me diga si es posible homologarlo o no , y precio al que puede llegar claro ,
          Por tema de pesos creo que no hay problema , según ficha técnica tengo desde los 2800 a 3300 kg de máxima que dice , me da viene esos 500 kg y es una auto de 660 metros de larga .
          Alguien ha hecho algo de esto ? he leído en algún hilo que el compañero Viruta intento algo así, pero es un hilo que no pone nada más.
          Gracias .

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Los datos son:

            Manel Iñigo Andaluz
            Departamento Reformas y Estudios Técnicos
            GMR - Homologaciones
            T: +34 976 32 80 81
            F: +34 976 32 92 68
            E:
            informes@gmrsl.com
            W:
            www.gmrhomologaciones.com





            Comentario

            • camioneta1
              Usuario
              • 18 sep, 2009
              • 559
              • viñales, El Bierzo ( LEON )

              #7
              Gracias, voy a hablar con el, a ver que necesites cuenta.

              Comentario

              Trabajando...