Portabicicletas de carril en garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aitortilla
    Usuario
    • 22 oct, 2013
    • 21
    • Miami Platja

    Portabicicletas de carril en garaje

    Hola,

    pregunta de novato, quiero instalar un portabicicletas de techo en el garaje, pero el suelo es de chapa... ¿como lo atornillo?

    Gracias y perdonar mi ignorancia!
  • xirritsak
    Usuario
    • 29 nov, 2015
    • 62
    • Nireakan

    #2
    A nosotros nos da coas eso de atornillar directamente porque si luego retiras lo atornillado quedan los agujeros y los posibles desperfectos; depende de la calidad de la madera y del que metió en tornillo.

    Si únicamente vas a colocar un carril no será más práctico atornillarlo a un par de listones de madera que entren encajados en el hueco del garaje. Si se hace bien debería ser estable y en caso de cambios no quedarán marcas.

    La madera que sea buena, incluso dos dos listones de contrachapado fenólico de 20 mm y unos 100mm de ancho serían sufiecientes. Y además tendrás una base sobre la que anclar otras cosas, como una pequeña estantería o cajón de plástico.

    Comentario

    • aitortilla
      Usuario
      • 22 oct, 2013
      • 21
      • Miami Platja

      #3
      Hola Xirrtsak,

      gracias por tu respuesta, el problema es que mi garaje tiene un par de "ánimas" que quedan por encima del plano, quizas es por donde pasa el chasis del vehiculo, y lo tengo ganar ese espacio, lo suyo creo que seria atornillar el portabicicletas directamente a esos ánimas. Miedo a hacer agujeros no tengo, pero no se si existen tornillos rosca-chapa suficientemente grandes como para que aguanten el portabicicletas. Otra solucion que habia pensado seria, para poder quitar el portabicicletas y no tener agujeros ni esparragos salientes seria usar el anclaje que lleva el portabicicletas de seria, tipo U, y con algun tipo de chapa o con algun cerrojo, anclarlo a modo de bisagra, que esas U's que llevan el portabicicletas sean abatibles.

      Un saludo.

      Comentario

      • Ginebrino
        Usuario
        • 29 may, 2014
        • 321
        • Alicante

        #4
        Como te dice xirritsak yo lo llevo atornillado a tres listones y son para dos bicis y los meto dentro del garaje cuando los utilizo y es tan sin atornillar con el peso de las dos bicis no se mueven para nada y cuando no llevo las bicis pues fuera.
        y no necesitas que ocupe todo el ancho del garaje solamente lo que ocupen tus bicis lo pruebas fuera cuando estés montando los listones y a si veras lo ancho que necesitas.
        Un saludo

        Comentario

        • aitortilla
          Usuario
          • 22 oct, 2013
          • 21
          • Miami Platja

          #5
          Me habeis convencido, lo probaré asi, unos listones tan altos como el perfil del ánima, para que quede plano, y listos! Gracias por vuestra ayuda!

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Yo suelo llevar tres bicis sin carriles, las engancho a la rueda de repuesto que llevo en el garaje, creo que ocupan menos y no se mueven nada.

            Y si no llevo bicis llevo el garaje vacio

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Esto es lo que yo me hice para cuando llevo las 4 bicicletas, igual te sirve para tomar ideas.



              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2298
                • Cunit

                #8
                Buena Faena Fermin,,se ve un sistema comodo.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  ¿Podríais poner alguna fotillo para hacerme una idea? Yo había pensado en el portabicis fiamma garage pro pero no se si debe atornillarse al suelo o sola a la pared.

                  El suelo de mi garage también es de chapa y no de madera. Llevo bicis para competir de carbono. Duermen ellas en la cama antes que yo , vamos, que tiene que ser estable, sin posibilidad de golpes ni rayones

                  Gracias!

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #10
                    Originalmente publicado por Joarpa
                    ¿Podríais poner alguna fotillo para hacerme una idea? Yo había pensado en el portabicis fiamma garage pro pero no se si debe atornillarse al suelo o sola a la pared.

                    El suelo de mi garage también es de chapa y no de madera. Llevo bicis para competir de carbono. Duermen ellas en la cama antes que yo , vamos, que tiene que ser estable, sin posibilidad de golpes ni rayones

                    Gracias!

                    Te dejo el enlace de lo que comentamos http://www.fermines.com/Portabicis%20para%20garaje.pdf
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #11
                      ¿Estáis seguros de que es de chapa? Os lo digo porque yo creí lo mismo del mío y es de plástico imitando a chapa de aluminio con unas espigas, imitando las chapas del suelo de los coches de rally. Además de que la madera de debajo no tiene una gran resistencia, al menos es lo que a mi me pareció.

                      Bien, lo que yo hice es montar un carril portamotos, suplementándolo para que me quedase a la altura de junquillo inferior de las puertas, esto con idea de que no se me enganchase la rueda al entrar y salir con la rampa. Luego este suplemento, que es de tabla de aglomerado, lo atornillé al suelo pero no directamente, le puse unos tacos de los que se usan para las paredes de yeso, con la idea de que tengan una mayor resistencia. Estos tacos son de dos tipos, los hay de aluminio y de nylón muy duro, tienen una rosca o filete muy grande, que agarra muy bien en materiales de poca resistencia, pienso que al poner estos tacos, la madera del suelo sufre muchísimo menos, ya que estos carriles son bastante susceptibles de montarse y desmontarse, si eso se hace con tornillos directos a la madera, en pocas veces queda el agujero deformado e inservible y hay que andar metiendo trozos de palillos para apañarlo y que agarren esos tornillos de nuevo.

                      Comentario

                      Trabajando...