Cambio liquido Radiador Fiat 2.3 130CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arubio
    Usuario
    • 27 dic, 2014
    • 161
    • SEVILLA

    Cambio liquido Radiador Fiat 2.3 130CV

    Hola hoy cambie el liquido del radiador ya tenea 7 años, compre 3 garrafas de liquido organico de -35ºC quite el manguito con click que lleva en la parte baja de radiador, abiendo la purga y el tapon del deposito, quite todo el liquido como indica el manual de taller, pero al reponerlo solo le han entrado 7,5 lts. de liquido nuevo, y en el manual pone que son 11 lts. los que lleva, he arrancado el motor, he repuesto el liquido en el deposito varias veces pero solo le han entrado 7,5 lts.
    Quitando el manguito tiene qué vaciarse todo el circuito incluso el bloque motor.
    Alguno lo ha cambiado y me podria decir cuanto le puso?
    Puede ser que el manual este mal?

    Gracias,

    Un Saludo.
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, seguramente en el bloque de motor te quede algun resto , pero donde mas te abra quedado es en el radiador interior de la calefaccion,

    De todas formas si lleva purga as de esperar que se caliente e ir purgando asta que salga todo el aire, e ir rellenando

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Al cambiarlo hay que abrir la calefaccion. De todas maneras puede que tengas una zona del motor con aire que solo se llenará cuando se abre el termostato

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        Yo también lo he cambiado y me entraron prácticamente 10 litros. Posiblemente siempre queda algo del líquido anterior en el bloque o en el sistema de calefacción. Supongo que después de cambiar el líquido habrás arrancado el vehículo para que circule el agua por todo el circuito y purgar bien. No obstante, y después de haber realizado esa operación, no está de más que compruebes el nivel después de hacer un viaje y rellenes el nivel, en caso necesario.

        Un saludo.

        Comentario

        • arubio
          Usuario
          • 27 dic, 2014
          • 161
          • SEVILLA

          #5
          Lo tuve arrancado hasta que cogio temperatura normal pero estoy un poco mosca por lo poco que le he repuesto de solo 7,5 Lts.
          lo mirare en la proxima salida cuando coja temparatura en carretera.
          Gracias.
          Originalmente publicado por dina
          Yo también lo he cambiado y me entraron prácticamente 10 litros. Posiblemente siempre queda algo del líquido anterior en el bloque o en el sistema de calefacción. Supongo que después de cambiar el líquido habrás arrancado el vehículo para que circule el agua por todo el circuito y purgar bien. No obstante, y después de haber realizado esa operación, no está de más que compruebes el nivel después de hacer un viaje y rellenes el nivel, en caso necesario.

          Un saludo.

          Comentario

          • arubio
            Usuario
            • 27 dic, 2014
            • 161
            • SEVILLA

            #6
            Le solte el manguito del radiador de abajo y el liquido del radiador tuvo que salir del todo.
            lo mirare en la proxima salida, puede ser que tenga algo de aire en el circuito.
            Gracias
            Originalmente publicado por angarias
            Hola, seguramente en el bloque de motor te quede algun resto , pero donde mas te abra quedado es en el radiador interior de la calefaccion,

            De todas formas si lleva purga as de esperar que se caliente e ir purgando asta que salga todo el aire, e ir rellenando

            Comentario

            • arubio
              Usuario
              • 27 dic, 2014
              • 161
              • SEVILLA

              #7
              Gracias Agustin, lo mirare en la proxima salida puede ser que tenga algo de aire en el circuito pero lo tuve arrancado hasta que cogio temperatura ee funcionamiento.
              lo mirare en la proxima salida.
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Al cambiarlo hay que abrir la calefaccion. De todas maneras puede que tengas una zona del motor con aire que solo se llenará cuando se abre el termostato

              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por arubio
                Le solte el manguito del radiador de abajo y el liquido del radiador tuvo que salir del todo.
                lo mirare en la proxima salida, puede ser que tenga algo de aire en el circuito.
                Gracias
                Hola,al radiador que me refiero es al de la calefaccion que va dentro del habitáculo, debajo del cuadro de mandos, para que salga el agua tenias que aver abierto la calefaccion como te dice Agustmaiz, y aver arrancado un momento la auto, el radiador es pequeño, pero entre radiador y manguitos un par de litros los tienes aí.
                Editado por última vez por angarias; 07/03/2016, 23:46:16.

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  No tengo la factura a mano, pero en Diciembre me cambiaron la correa de distribución y la bomba y tuvieron que cambiarme si o si el liquido refrigerante...veré los litros que me han cobrado y os lo comento.
                  Ahora no me cuadra que cambies con 7 años sólo el liquido y no hayas cambiado todo el juego de distribución, salvo que hayas cambiado esto último y no hayas cambiado la bomba de agua.

                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • jofufa
                    Usuario
                    • 5 oct, 2008
                    • 226
                    • igualada

                    #10
                    Según me comentaron el Paraflu de las Fiat no se cambia es para siempre , comentado jefe taller de Fiat,

                    Comentario

                    Trabajando...