PDA

Ver la versión completa : Manuales Viesa Holiday III



Rafael DL
08/03/2016, 19:09
Dejo aquí los manuales de instalación, mantenimiento y localización de averías del climatizador Viesa Holiday III, para quien los pueda necesitar.
Averías: https://drive.google.com/file/d/0B2Kcmvjg6BGYSXFaM2RycU1PeVE/view?usp=share_link&resourcekey=0-lxFMssgAmdjV1olFpWkH6Q
Instalación: https://drive.google.com/file/d/0B2Kcmvjg6BGYVkpVdlVQalhVN0U/view?usp=share_link&resourcekey=0-u8eYIUFOkDc5zR0wJLh1Zg
Mantenimiento: https://drive.google.com/file/d/0B2Kcmvjg6BGYNjM1a0dUU2VBanc/view?usp=share_link&resourcekey=0-EJi1FrUCAJH45_Os3Xkjww

Saludos,
Rafael

kondomanolio
21/07/2016, 19:40
Muchas gracias por esta información, tengo un problema con el enfriador en el modo grifo que no me va y los necesitaba. A ver ahora si lo puedo solucionar

Pempo
25/11/2016, 19:33
Muchas gracias, Rafael. Me ha venido estupendamente para hacer la limpieza del filtro.
Saludos desde las tierras charras

Nicoro
24/05/2019, 15:37
Muchas gracias...a pesar de ser una información antigua he podido tener los manuales y servirme de ellos.

Rafael DL
24/05/2019, 20:49
Me alegro de que os sirvan.
En nuestra autocaravana actual llevamos el Eberspächer Holiday III, que es idéntico al Viesa. Con ambas marcas se comercializa el Holiday IIIs, que se diferencia únicamente en el panel de control y el mando a distancia.

Sunlingt T69
07/06/2019, 18:23
Muchas gracias Rafael DL.
Mi viesa es un Holiday 3s, comprado solo hace un par de días... lo voy a instalar yo mismo.
Ya en mi anterior autocaravana, tenía un viesa tambien instalado.
Saludos de un gallego residente en Alemania..

Rafael DL
07/06/2019, 19:28
Bienvenido al foro, y me alegro de que te sean útiles los manuales.

pepenavas
07/06/2019, 22:05
Me alegro de que os sirvan.
En nuestra autocaravana actual llevamos el Eberspächer Holiday III, que es idéntico al Viesa. Con ambas marcas se comercializa el Holiday IIIs, que se diferencia únicamente en el panel de control y el mando a distancia.

Recientemente he comprado una Hymer 690 Starline y viene equipada con una Eberspächer Holiday III y funciona fantasticamente, en otra Hymer que tuve le instale en Malaga uno de los primeros Viesa y no yiene nada que ver con este por potencia y funcionamiento. Los manuales me vienen fabulosos, porque el que venia en la autocaravana es en Frances. Saludos y gracias

Sunlingt T69
16/06/2019, 22:10
Buenas aquí....noches.
Como te he dicho este día, he comprado en Viesa Holiday3s.
Lo he montado sin problemas con toda su instalación de agua y electricidad...incluso con el relé para bombas de agua sumergida... el tema es que ahora los viesa, traen un nuevo cuadro de control y no se adapta a los manuales que he descargado de tus PDF.
¿Alguien me puede ayudar para saber como configurar el aviso de batería baja, o dar mas agua al depósito?
Solo me mete 1/2 litro de agua en el deposito, de los 1,5 litros que podría poner.
178251178252

Sunlingt T69
16/06/2019, 22:22
Buenas noches Nicoro.
¿Como as configurado el Viesa?
Yo tengo un Viesa Holiday 3s y no coinciden los pdf para configurar la cantidad de agua en 20”

Javier_VR
20/06/2019, 13:39
Buenos días, el manual de configuración del viesa holiday IIIs se que es diferente al del III, viene con otro software mas moderno. Si alguien lo tienen y puede pasar algún enlace para descargarlo. Gracias.

rafagas
02/08/2019, 19:44
Alguien sabe a cuantas horas hay que hacer el mantenimiento?

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

japadrino
03/08/2019, 20:16
Alguien sabe a cuantas horas hay que hacer el mantenimiento?

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

Al terminar la temporada, cerrar el grifo y deshumidificarlo, el mantenimiento como tal, cada dos temporadas

jyr
05/08/2019, 22:39
También tienes que hacer la función de secado caga vez que se usa y van a pasar más de 4 días son volver a usar. Así lo específica el manual

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

rafagas
06/08/2019, 16:09
También tienes que hacer la función de secado caga vez que se usa y van a pasar más de 4 días son volver a usar. Así lo específica el manual

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante TapatalkCuatro días?
Tenía entendido un mes...

Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

jyr
06/08/2019, 18:46
Ora 4 días el secado, paramas días cerrar grifo como dice el compañero más arriba

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

juapedenga
25/01/2020, 17:20
Muchas gracias por la información, acabo de instalar un enfriador Viesa y me biene muy bien.

TEJEROJO
07/05/2020, 15:49
Buenas tardes.Yo también necesitaría los manuales del Holiday lll S para poder programar más entrada de agua, alguien los tiene por ahi?
muchas gracias.

Rafael DL
07/05/2020, 16:00
Buenas tardes.Yo también necesitaría los manuales del Holiday lll S para poder programar más entrada de agua, alguien los tiene por ahi?
muchas gracias.
No tengo el del Holiday III S, ¿has mirado si la programación del tiempo de entrada de agua es como en el Holiday III?

TEJEROJO
07/05/2020, 20:30
En el Holiday III se entraba a la configuración pulsando simultáneamente el botón de grifo y encendido.En mi anterior autocaravana llevaba ese Viesa y entraba sin problemas, pero en el nuevo el teclado es diferente y no es posible pulsar esto simultáneamente.Tambien he probado con el mando a distancia y no ha sido posible, debe tener una secuencia de entrada diferente.

Morales81
03/06/2020, 16:46
Alguno sabe cómo se entra en el menú del viesa holiday IIIs para configurar lo la bomba?
Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rafael DL
03/06/2020, 22:57
Podrías dirigirte al importador para solicitar el manual de instalación:
https://viesaholiday.com/es/
Saludos.

Macguiber
02/09/2020, 14:16
Y es cierto eso de vaciar todos los depositos (fria (osea el general ) y el Boiler de agua caliente y despues cerrar la toma del agua del Viesa ???

EA3GLK Toni
08/11/2020, 00:44
Hola, tengo una duda, me van a instalar un enfriador Viesa holiday lll, el instalador me dice que la instalación de agua la coje del tubo del grifo de la pica de la cocina con una T, mi pregunta es la siguiente, es correcta la instalación así, o tiene que ir directo al tanque de agua con una bomba indepediente solo para el Viesa, sin tener que tirar de la bomba de agua del habitaculo.

jyr
08/11/2020, 11:21
Pues no sabría decirte. No se cómo me lo pusieron a mi, pero al abrir el depósito de agua no he visualizado el tubo del viesa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Rafael DL
08/11/2020, 11:39
Es correcto, la toma de agua del Viesa se hace con una T en cualquier punto de la instalación de agua fría. No necesita una bomba independiente en el depósito, como el Neil, por ejemplo.
Saludos.

EA3GLK Toni
09/11/2020, 19:46
Gracias por la info, asi me quedo mas tranquilo.

moises delgadinho
29/12/2020, 20:52
Ola, acabei de adquirir Viesa 3 e vou montá-lo mas estou com duvidas na instalaçao eletrica pois vem com 2 fios vermelhos positivo um mais grosso e outro mais fino depois 2 preto da massa acontece o mesmo, ligo os 2 vermelhos a + da bateria e os 2 - negativos a - da bateria? nao deveria ser um unico fio vermelho e 1 preto?
Na realidade o que alimenta os fios mais finos? - se alguem me pode ajudar? obrigado,

Rafael DL
30/12/2020, 00:39
Boa noite, Moises, y bienvenido al foro. Si observas el manual de instalación (en la primera página de este tema), verás que efectivamente los dos cables rojos se conectan juntos al portafusibles antes del positivo + de la batería. De la misma manera los dos cables negros se conectan juntos al negativo - de la batería. Esto es así porque son cables de distintos componentes del aparato, pero no es ningún problema.
Un saludo.

moises delgadinho
07/02/2021, 03:52
Ola, como tenho uma bomba de agua dentro do deposito por inmersion e nesse caso tenho fazer ligaçao com o rele, alguem tem esquema de ligaçao? continuo a ligar os 2 fios vermelhos directamente a bateria e 2 negativos a bateria? mas como faço ligaçao ao rele? como dá informaçao?

Rafael DL
07/02/2021, 22:55
En la página 7 del manual de instalación tienes el esquema de conexión del relé.

Rafael DL
08/02/2021, 14:07
Los manuales están enlazados en el primer post de este hilo del foro.

moises delgadinho
09/02/2021, 00:11
Ola, como está conectado de momento o Rele do Viesa:
- Por una parte el relé está conectado a los mismos cables que van a los grifos, para accionar la bomba cuando lo necesita el Viesa.
- Por otra parte el relé está conectado fial Viesa con los cable blanco (positivo constante - esta ligado junto aos 2 cabos positivos do viesa o mais grosso e mais fino) - assim a bomba de agua está sempre ligada e nao deveria??
- y cable negro (negativo constante - esta ligado junto aos 2 cabos negativos do viesa mais grosso e mais fino)
- Assim a bomba de agua dentro meu depósito está sempre a funcionar - De que forma o Viesa da la orden al relé para conectar la bomba de agua só quando é necessário?

- Respecto a la calibración del Viesa IIIs no é igual que la del III - Tem pantalla diferente e nao entra com 2 botoes Mantener presionados los botones grifo e de inicio --- Não entra em modo Configuración completa del software para Calibración del agua Tiempo de apertura de la electroválvula.
Espero me ter explicado que meu problema é na ligaçao do rele pois neste momento a bomba de agua do deposito está sempre a trabalhar e eu nao sei como ligar o Fio branco ao Viesa para este poder comandar a Bomba, depois no Viesa 3 S nao consigo entrar em modo configuraçao para tempo de abertura da electrovalvula. Obrigado a todos que possam ajudar

FranciscoNaval
09/02/2021, 00:30
Ola, como está conectado de momento o Rele do Viesa:
- Por una parte el relé está conectado a los mismos cables que van a los grifos, para accionar la bomba cuando lo necesita el Viesa.
- Por otra parte el relé está conectado fial Viesa con los cable blanco (positivo constante - esta ligado junto aos 2 cabos positivos do viesa o mais grosso e mais fino) - assim a bomba de agua está sempre ligada e nao deveria??
- y cable negro (negativo constante - esta ligado junto aos 2 cabos negativos do viesa mais grosso e mais fino)
- Assim a bomba de agua dentro meu depósito está sempre a funcionar - De que forma o Viesa da la orden al relé para conectar la bomba de agua só quando é necessário?

- Respecto a la calibración del Viesa IIIs no é igual que la del III - Tem pantalla diferente e nao entra com 2 botoes Mantener presionados los botones grifo e de inicio --- Não entra em modo Configuración completa del software para Calibración del agua Tiempo de apertura de la electroválvula.
Espero me ter explicado que meu problema é na ligaçao do rele pois neste momento a bomba de agua do deposito está sempre a trabalhar e eu nao sei como ligar o Fio branco ao Viesa para este poder comandar a Bomba, depois no Viesa 3 S nao consigo entrar em modo configuraçao para tempo de abertura da electrovalvula. Obrigado a todos que possam ajudar

moisés, tienes los manuales del Viesa en el primer póst de este mismo hilo.

Rafael DL
09/02/2021, 13:10
Ola, como está conectado de momento o Rele do Viesa:
- Por una parte el relé está conectado a los mismos cables que van a los grifos, para accionar la bomba cuando lo necesita el Viesa.
- Por otra parte el relé está conectado fial Viesa con los cable blanco (positivo constante - esta ligado junto aos 2 cabos positivos do viesa o mais grosso e mais fino) - assim a bomba de agua está sempre ligada e nao deveria??
- y cable negro (negativo constante - esta ligado junto aos 2 cabos negativos do viesa mais grosso e mais fino)
- Assim a bomba de agua dentro meu depósito está sempre a funcionar - De que forma o Viesa da la orden al relé para conectar la bomba de agua só quando é necessário?

- Respecto a la calibración del Viesa IIIs no é igual que la del III - Tem pantalla diferente e nao entra com 2 botoes Mantener presionados los botones grifo e de inicio --- Não entra em modo Configuración completa del software para Calibración del agua Tiempo de apertura de la electroválvula.
Espero me ter explicado que meu problema é na ligaçao do rele pois neste momento a bomba de agua do deposito está sempre a trabalhar e eu nao sei como ligar o Fio branco ao Viesa para este poder comandar a Bomba, depois no Viesa 3 S nao consigo entrar em modo configuraçao para tempo de abertura da electrovalvula. Obrigado a todos que possam ajudar
Los cables blanco y negro NO deben conectarse a los de corriente constante. Esos cables van directos al Viesa, y son los que accionan el relé cuando el Viesa necesita tomar agua. Mira el esquema eléctrico en el manual de averías.

moises delgadinho
21/02/2021, 02:07
Ola, tenho a ligaçao do Viesa toda correcta e está a funcionar, unicamente nao consigo entrar em modo configuraçao exemplo tempo de trabalho da bomba agua para colocar mais ou menos agua, fui contactado a semana passada pela parte tecnica Viesa em Espanha e fiquei a saber que este equipamento nao deve ser vendido directamente ao Publico pois tem ser ligado a uma maquina para configuraçao e neste momento nao sei o que fazer, estou a aguardar resposta da Viesa mas ja passou 5 dias e nada

Rafael DL
21/02/2021, 14:03
Ola, tenho a ligaçao do Viesa toda correcta e está a funcionar, unicamente nao consigo entrar em modo configuraçao exemplo tempo de trabalho da bomba agua para colocar mais ou menos agua, fui contactado a semana passada pela parte tecnica Viesa em Espanha e fiquei a saber que este equipamento nao deve ser vendido directamente ao Publico pois tem ser ligado a uma maquina para configuraçao e neste momento nao sei o que fazer, estou a aguardar resposta da Viesa mas ja passou 5 dias e nada
No conozco la configuración del Viesa IIIs. Si no aparece nadie por aquí que la conozca, ni te responden del Servicio Técnico de España, intenta contactar con la central de Viesa en Italia o con algún instalador en España o Portugal.
Suerte y un saludo.

SOMBRA50
19/04/2023, 18:34
Perdonad porque seguro que alguien lo habrá respondido, pero me pierdo en tantas contestaciones.
Cada cuànto hay que cambiar el filtro, cada cuánto limpiarlo?
Gracias

Rafael DL
19/04/2023, 21:30
Perdonad porque seguro que alguien lo habrá respondido, pero me pierdo en tantas contestaciones.
Cada cuànto hay que cambiar el filtro, cada cuánto limpiarlo?
Gracias
Según el manual de mantenimento, la limpieza debe ser anual, y la duración es de 600 horas de funcionamiento o dos años. El callabas anti bacteriano tiene una duración de 6 meses según el fabricante.
Saludos.

gedlam
04/05/2023, 18:02
Quiero entra en el soft para ver las horas del filtro y no consigo entrar. Dice el manual que pulsando simultáneamente el botón del grifo y el de puesta en marcha (el de color rojo) supongo que del mando a distancia, lo hago y no va. En el manual indica que hay que pulsar el POWER para pasar de parametro, que boto es ese ?

Gracias

Rafael DL
04/05/2023, 18:21
Quiero entra en el soft para ver las horas del filtro y no consigo entrar. Dice el manual que pulsando simultáneamente el botón del grifo y el de puesta en marcha (el de color rojo) supongo que del mando a distancia, lo hago y no va. En el manual indica que hay que pulsar el POWER para pasar de parametro, que boto es ese ?
Gracias

Los botones a pulsar son los del panel del aparato, no del mando a distancia:

- Para controlar las horas de utilización del filtro evaporador presionar simultáneamente los botones (Puesta en marcha, el botón de la izquierda del panel) y (Grifo http://www.acpasion.net/foro/blob:http://www.acpasion.net/46aecaf2-1da2-4253-9ad8-f49565ea0204).
- En la pantalla aparecen “24h” y un círculo arriba, a la derecha.
- Presionar tres veces el botón (Power, es el botón de la derecha que activa la alimentación del aparato, y se enciende la pantallahttp://www.acpasion.net/foro/blob:http://www.acpasion.net/0d2967c3-c1cb-4154-a1b0-36d7427cfe7f) y controlar las horas de utilización escritas.





Espero que así te funcione.
Saludos,

Halford
16/05/2023, 20:35
Buenas chicos. ¿Alguien respondió acerca de como configurar la entrada de agua con bomba en Viesa Holidey 3 s ?? Haciendo lo del manual Viesa holiday 3 ( pulsar Encendido + grifo), no entra a la pantalla de configuración de los 20 segundos de llenado etc. ¿Alguien sabe como acceder al software de este modelo holiday 3 s, o tiene este manual de instalación?? He visto preguntas en el foro, pero no me ha parecido ver ninguna respuesta.

Gracias de antemano chicos

marcotrotamundos
16/05/2023, 20:45
Buenas chicos. ¿Alguien respondió acerca de como configurar la entrada de agua con bomba en Viesa Holidey 3 s ?? Haciendo lo del manual Viesa holiday 3 ( pulsar Encendido + grifo), no entra a la pantalla de configuración de los 20 segundos de llenado etc. ¿Alguien sabe como acceder al software de este modelo holiday 3 s, o tiene este manual de instalación?? He visto preguntas en el foro, pero no me ha parecido ver ninguna respuesta.

Gracias de antemano chicos

Bienvenido,

Si buscas, tienes hilos con el acceso al menú, mantenimientos y los manuales.
Es sencillo calibrarlo.

Halford
16/05/2023, 21:11
Del Viesa 3 s de momento no soy capaz de encontrar nada relacionado a la calibración de la electroválvula.

Si que he visto manuales y respuestas del viesa holiday 3 a secas pero no del 3 s.
Al parecer son displays y softwares distintos y la secuencia de entrada a la configuracion de la temporización del agua del 3 no es valida para el modelo 3 s. He visto que no soy al primero que le pasa.

Gracias marcotrotamundos por responder. de corazón te lo digo jefe.

La cuestión es que monté yo este bicho con el manual del foro pero no resulta válido para este modelo en este apartado. Es decir necesito calibrar el tiempo de funcionamiento de la electroválvula.

Miedo me da ponerlo en marcha y que se encharque todo. En fin....

A ver si alguien tiene la respuesta mágica y me puede echar un cable. Lo último que leí es que tenia que configurarlo una máquina??...(No creo)

Echadme una mano please....

marcotrotamundos
16/05/2023, 22:08
Si no encuentras con el propio buscador del foro, prueba a buscar desde google en el sitio acpasion, es más cómodo y obtendrás mejores tesultados. Tienes los manuales tanto del 3 como del 3s.

juan127
16/05/2023, 22:53
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?154327-manual-instalacion-viesa-holday-III-S

Saludos.

Halford
17/05/2023, 17:47
marcotrotamundos + juan127.

No tengo palabras chicos. Os juro que no me aguanto por poder probarlo. cuando lo haga que seguro que funciona mando el feedback.

gracias, gracias.......gracias, gracias.......

Halford
17/05/2023, 19:49
Viesa Holiday IIIs calibrado. mil gracias marcotrotamundos + juan127.
cuidaos chicos