Viaje a Marruecos con perros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    Viaje a Marruecos con perros

    Una pregunta..¿Para los perros solo se necesitan las cartillas y vacunas de la rabia,etc..?

    Y para luego entrar otra vez a España hace falta algun papel o algo por parte de Marruecos??

    Lei algo algo por hay y tengo dudas please!!!!

    Gracias
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #2
    Para Marruecos ,los perros segun la ley deben llevar una prueba de tener defensas contra la rabia, es una prueba especifica que creo recordar que era sobre los 100€ y ademas tarda muchos dias en darte los resultados, ademas el pasaporte del perro, para entrar en Marruecos no hay mucho problema ,pero a la entrada de nuevo en España es donde te la pueden pedir la Guardia Civil y en teoria, si no llevas dicha prueba te lo pueden dejar en cuarentena.
    Yo estuve y la Guardia Civil no miro nada.
    Un Saludo




    Comentario

    • Rayuela
      Usuario baneado
      • 27 dic, 2013
      • 688
      • En el camino

      #3
      Para entrar en Marruecos necesitas las cartillas, pasaportes, certificados de vacunas, etc... Para volver a España necesitarás también un certificado de un laboratorio declarando que el perro está vacunado contra la rabia, etc., que la cadena de vacunas no se ha interrumpido nunca, y un análisis de sangre cuyos resultados muestren que no tiene ninguna enfermedad infecciosa. Este analisis se ha de hacer con un mínimo de 3 meses de antelación a la fecha del viaje. Consulta con tu veterinario.
      Suerte y un saludo
      PD. después de leer el mensaje que precede, solo informarte que la última vez que estuvimos nos encontramos con un alemán que llevaba esperando tres o cuatro meses por los certificados para poder volver con su perro.
      Editado por última vez por Rayuela; 08/03/2016, 21:33:53.

      Comentario

      • joanblay
        Usuario
        • 13 nov, 2005
        • 212
        • mundo

        #4
        Nosotros estuvimos hace 5 años con nuestro perro con la cartilla y vacunaciones correctas. Todo fué muy sencillo pues no nos pidieron nada ni a la entrada ni al regreso. Nada de análisis para ver el título de anticuerpos de la rabia.
        Mc Louis ...
        Valencia...

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4202
          • Malaga

          #5
          Originalmente publicado por Rayuela
          Para entrar en Marruecos necesitas las cartillas, pasaportes, certificados de vacunas, etc... Para volver a España necesitarás también un certificado de un laboratorio declarando que el perro está vacunado contra la rabia, etc., que la cadena de vacunas no se ha interrumpido nunca, y un análisis de sangre cuyos resultados muestren que no tiene ninguna enfermedad infecciosa. Este analisis se ha de hacer con un mínimo de 3 meses de antelación a la fecha del viaje. Consulta con tu veterinario.
          Suerte y un saludo
          PD. después de leer el mensaje que precede, solo informarte que la última vez que estuvimos nos encontramos con un alemán que llevaba esperando tres o cuatro meses por los certificados para poder volver con su perro.
          Supongo que el pasaporte donde vienen las vacunas sustituira a la cartilla y a los certificados de vacunas, que no a la prueba de defensa antirrabica.
          Pues yo la unica vez que he ido, vi como estaban abriendo en canal una tabla de surf, no me imagino el porque
          Un Saludo




          Comentario

          • columella
            Usuario
            • 5 abr, 2015
            • 355
            • SEVILLA

            #6
            Veterinario al habla ;)

            "Identificación del animal mediante microchip .....

            • Vacunación de la rabia, en vigor (según recomendación del laboratorio de fabricación).
            • Prueba serológica antirrábica en una muestra tomada 30 días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento, en un laboratorio autorizado. En caso de que el animal sea originario de un país de la Unión Europea, se desplace a un tercer país y retorne a la Unión Europea este plazo de tres meses no se aplicará en caso de que su pasaporte certifique que se realizó la valoración con resultado favorable antes de que dicho animal abandonara el territorio de la Unión Europea.
            • Si se mantiene el protocolo de vacunación el test serológico será válido durante toda la vida del animal."

            Que no te pidan todo esto me parece una irresponsabilidad por parte de la aduana, incluso de los propietarios no hacerlo, porque los últimos casos de rabia en España vienen a raiz de fallos en el protocolo de entrada...



            Saludos

            Comentario

            • EXCAMIONERO
              Usuario
              • 18 ago, 2011
              • 1213
              • simancas(valladolid)

              #7
              Buenas noches Angel,si tienes con quien dejar el perro mucho mejor,yo cuando estuve no lo lleve por recomendación del veterinario,es un país que no esta erradicada la rabia y luego nos miran asta mal cuando vas con el pero por la calle.Un saludo

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Buffff gracias por los comentarios reunion de urgencia...
                Editado por última vez por Angel y Nuria; 09/03/2016, 01:29:54.
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  He encontrado esto...y esta muy clarito





                  Gracias por vuestro comentarios
                  Editado por última vez por Angel y Nuria; 09/03/2016, 02:05:03.
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • Amor y Kilómetros
                    Usuario
                    • 15 jul, 2014
                    • 1243
                    • melilla

                    #10
                    muy buenas,
                    mi consejo, si tienes donde dejar el perro, no lo lleves a marruecos, ya no solo por el lio de papeles, sino por la propia seguridad del animal, en marruecos la rabia no esta erradicada y si el animal la pilla, tendrias que sacrificarlo. yo nunca meto a mi animal en marruecos.
                    suerte
                    Orgullo de ser Español

                    Comentario

                    • marchán
                      Usuario
                      • 14 jun, 2015
                      • 278
                      • DOS HERMANAS (sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por coleta de melilla
                      muy buenas,
                      mi consejo, si tienes donde dejar el perro, no lo lleves a marruecos, ya no solo por el lio de papeles, sino por la propia seguridad del animal, en marruecos la rabia no esta erradicada y si el animal la pilla, tendrias que sacrificarlo. yo nunca meto a mi animal en marruecos.
                      suerte
                      Yo no podria estar mas de acuerdo..
                      Es un riesgo que si se puede evitar, mejor que mejor

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #12
                        Muchas gracias por los consejos.

                        La cosa esta muy clara,como la 0/0...SIN
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • columella
                          Usuario
                          • 5 abr, 2015
                          • 355
                          • SEVILLA

                          #13
                          como dicen los anteriores....si puedes no llevarlo....Evítalo ;)

                          Saludos!!!

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Originalmente publicado por columella
                            como dicen los anteriores....si puedes no llevarlo....Evítalo ;)

                            Saludos!!!
                            Asi lo haremos no vamos a arriesgar

                            Gracias
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • targui
                              Usuario
                              • 1 may, 2016
                              • 17
                              • ceuta (españa)

                              #15
                              Hola....yo suelo ir mucho a marruecos y un compañero nuestro siempre lleva a su perro, un boxer. Marruecos solo te exige los papeles del animal en regla, y que este certificado y firmado todo por un veterinario colegiado, el problema es españa o mejor dicho la union europea, que para mantener erradicada la rabia de sus fronteras te exige como bien pusieron anteriormente una prueba serologica en laboratorio que demuestre que esa vacuna es efectiva en ese animal concreto y que genero los anticuerpos necesarios, y eso solo una vez mientras no se deje de vacunar el animal a su debido tiempo. Periodicamente, se dan casos de rabia en marruecos y es imposible erradicarlos, ya que aunque para ellos un perro es animal impuro y apenas lo toleran, por lo que suelen bagar sueltos , casi no existe hogar, cafeteria o almacen que no tenga al menos un gato y estos tambien la transmiten....
                              Muchas de las transmisiones a perros se producen en un acercamiento de estos a un gato que le da un arañazo sin gravedad y que luego torna en desgracia. Por Ceuta hace pocos años paso un joven suizo cuyo perro sufrio esto, no le dio importancia y al caer enfermo el chico fue evacuado al hospital de ceuta en ambulancia y de este a suiza en helicoptero medicalizado....no se si se salvo pues estaba muy muy mal.
                              Aunque muchos lo llevan y no suele pasar nada (sobre todo los que se van por meses), si es un viaje corto mejor buscar de dejarlo en casa o con alguien ...por su bien y el vuestro ..... si entra escondido y lo detectan (p ej. en el barco) es delito al poner en peligro la sanidad nacional.

                              Comentario

                              Trabajando...