PDA

Ver la versión completa : Nueva Area en Santander



alexgr9
09/03/2016, 00:17
Buenas, tengo pensado ir a Santander en verano y me surgen las siguientes dudas:
¿La nueva area de Santander con 45 plazas está ya en funcionamiento o para cuando está prevista su apertura?
Si no estuviera abierta, ¿cuál es la mejor opción para pasar dos o tres días de Julio durante la Semana Grande por allí?

Gracias!
Un saludo

juanjo63
28/03/2016, 20:52
Queremos pasar una noche en Santander algún sitio para dejar la autocaravana?

fetoa
17/04/2016, 19:53
Ahora mismo la mejor opción que conozco es aparcar en el área de Liérganes, que además de gratuita está en la misma estación de tren que lleva a Santander. Además, es un pueblo que vale la pena ver.

Del área de Santander no tengo información.

Saludos

yusepa
18/04/2016, 08:10
Otra buena opción, pernocta en Pedreña o Somo, barquito y a Santander, mucha frecuencia horaria.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

oceano4
18/04/2016, 08:49
-Hola a tod@s.

-Del nuevo area de Santander todavia no se sabe nada, mucha promesa, etc, etc.

-La mejor opcion es la que dicen mas arriba: El area de Lierganes. Gratuita, al otro lado de la pared del tren de FEVE y en un pueblo precioso para pasearlo y disfrutar.

-Salu2.

oceano4.

Jesus.

SOMBRA50
19/04/2016, 01:47
Océano, por favor, tu que estás en Santander, ¿Podrías contrastar si hay autobús hasta donde se hablaba de hacer el área?. Creo que era cerca del faro, sobre el campo de golf municipal. Y creo que no llega todo el año el bus hasta allí, al menos en invierno, lo de la hora última de paso por esa zona..., no quiero ni pensarlo.

Gracias.

oceano4
19/04/2016, 08:22
-Hasta donde yo se, el autobus que va hasta el faro solo funciona los 2 meses en temporada, en los que está abierto el camping.

-No lo he usado nunca, pero no recuerdo haberlo visto.

-No arriesguéis aparcando en Santander: Cepo + Denuncia + Deposito. Utilizad el area de Lierganes y para venir a Santander desde la misma, el tren de FEVE.

-Salu2.

oceano4

Jesus

SOMBRA50
19/04/2016, 22:57
Eso es lo que creía yo. Otra trampa, nos sacan a un sitio inaccesible, mucha distancia y todo en cuesta, así pueden decir que ya nos han puesto un área...

Gracias.

knaus integral
25/04/2016, 03:04
Las cosas de palacio van despacio ya esta aprobado y asta y puedo leer...

ALBERTO R.
24/05/2016, 17:06
Océano, por favor, tu que estás en Santander, ¿Podrías contrastar si hay autobús hasta donde se hablaba de hacer el área?. Creo que era cerca del faro, sobre el campo de golf municipal. Y creo que no llega todo el año el bus hasta allí, al menos en invierno, lo de la hora última de paso por esa zona..., no quiero ni pensarlo.

Gracias.

El BUS urbano nº 1 y el 9 (creo recordar) te llevan hasta la calle José María Gonzalez trevilla, 16 (frente al nuevo pabellón o bolera) y de allí al emplazamiento del nuevo área (cuando este se inaugure) tienes 1,1 km y con muy poca subida, un paseo de unos 10 minutos o poco mas.

Un saludo.

SOMBRA50
24/05/2016, 23:42
Hombre...., poca subida.... Creo que la subidita tiene trozos duros y todo con más de un kilómetro. En llano y céntrico no estaría mal, pero conozco esa zona y no es muy accesible.

Sigo creyendo que lo que quieren es no dar facilidades, es mucha la presión de ciertos colectivos y sobre todo la de una mentalidad... Saben que son un bastión del ridículo por lo de su oposición a las ACs y quieren quitarse esa fama, pero claro, transigir..., ni hablar.

Y... al ladito del camping.

Archie
25/07/2016, 23:56
Buenas noches, Hay alguna novedad del Área de Santander?
seria solo para aparcar y visitar la ciudad, un saludo

kitosdj
30/07/2016, 14:45
Soy de santander ,,,De momento no han hecho nada, pero ayer pase por allí y había 6 autocaravanas , hay se puede pernoctar, los autobuses llegan hasta 300 metros antes que hay un gimnasio que se llama body factory , ( valdenoja), para descargar las aguas grises tenéis un área ( no la aconsejo para dormir ) ( una mierda absoluta) . pero el ayuntamiento así lo vendió en la entrada a Santander al lado del NH, es un polígono industrial .

Archie
31/07/2016, 00:12
Muchas gracias kitosdj, he leído en otro hilo, que se puede aparcar ya en cualquier calle, con lo que igual vamos a Somo o Lierganes a dormir, o bien aparco en Santander, conoces alguna calle recomendable solo para aparcar y quede cerca para visitar la ciudad?, pues he leído que ya se permite aparcar en determinadas calles. Un saludo.

Kacho_hondo
01/08/2016, 12:03
Yo aparque en Somo en la misma calle de donde salen los barcos para Santander y sin problema. Había otras 4 ac y por la tarde noche no hay problema de aparcamiento. El barco, no recuerdo bien pero creo que fueron 3 o 4 euros ida y vuelta

SOMBRA50
02/08/2016, 01:18
Cuatro o cuatro y algo ida y vuelta.

No solo puedes aparcar ahí, sino por el pueblo, estarás con muchos surfistas.
Únicamente no vayas en fin de semana o días que haga bueno y playa, porque entonces se complica.

Archie
02/08/2016, 02:09
Gracias, así lo haré. Un saludo y buenas vacaciones.

segovianos en ruta
03/08/2016, 13:23
Hola, leyendo lo anterior no me queda muy claro si ya se puede circular por Santander, aparcar y si aunque no esté inaugurado el área se puede pernoctar allí, en la nueva zona. O la opción de Somo sigue siendo la más ventajosa???. Gracias

sarines64
03/08/2016, 15:15
Soy de santander ,,,De momento no han hecho nada, pero ayer pase por allí y había 6 autocaravanas , hay se puede pernoctar, los autobuses llegan hasta 300 metros antes que hay un gimnasio que se llama body factory , ( valdenoja), para descargar las aguas grises tenéis un área ( no la aconsejo para dormir ) ( una mierda absoluta) . pero el ayuntamiento así lo vendió en la entrada a Santander al lado del NH, es un polígono industrial .

...

montxu
06/08/2016, 17:23
Hola.
Y que tal está para ir a Santander, aparcar o pernoctar por el centro cívico Cueto en Valdenoja en Santander?
Luego hay bus al centro o playa?
Y en Cabo Mayor hay algo?

kitosdj
11/08/2016, 20:23
http://m.eldiariomontanes.es/santander/201605/30/autocaravanas-podran-aparcar-santander-20160530181703.html

kitosdj
11/08/2016, 20:25
Ya esta la nueva ley de Santander funcionando. Ya podéis visitar nuestra ciudad. ( con alguna condición , pero algo es algo). Un saludo

SOMBRA50
11/08/2016, 22:37
Zonas OLA y RED...?

Califa1957
14/08/2016, 18:54
Zonas OLA y RED...?

Suscribo la pregunta

Barranquero
14/08/2016, 22:19
OLA: Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, en otras ciudades ORA OTA etc., zona de pago con limitación de tiempo.
RED: Zona de prohibido parar, pintado con líneas rojas. Creo que en todas las ciudades hay zonas red donde se prohíbe parar. Un saludo

RIOSAPERO
14/08/2016, 23:23
Zonas OLA y RED...?

Te faltó preguntar 1800 ?.
Es el peor talon de aquiles. TODOOOO

RIOSAPERO
14/08/2016, 23:25
Ya esta la nueva ley de Santander funcionando. Ya podéis visitar nuestra ciudad. ( con alguna condición , pero algo es algo). Un saludo
1800 la peor condicion.
Blanco y en botella que es?

Javier Cordero
23/08/2016, 19:04
Intento resumir...corregirme!!

Lierganes: buen area y gratuita. muy lejos pero comunicado con tren
La Marina: 6€. a 7 kilometro del centro...pero andando imposible y el carril bici incompleto
Somo...7€ explanada del camping o gratis en el pueblo. Enlace con el centro en ferri por 4€
Parking Santander: feo y deprimente. Cerca Corte Ingles. Comunicado con el carril bici. Gratis
Lago del Acebo de Cabarceno: precioso pero sin concesión con la ciudad. Gratis.
Santander: imposible si pesas mas de 1.800kg

waltrapa
27/08/2016, 20:23
Hola compañeros, estas vacaciones decidí visitar Cantabria, una autentica gozada, sus pueblos , gentes, areas nadie se mete siempre que tu no hagas cosas indebidas, hasta que llegas a Santander, no pude parar en ningun sitio, esta sembrado de placas de prohibido aparcar vehículos de mas de 1800 kg. , eso que mierda es? incluido el parking del campo de futbol, cuatro municipales multando autocaravanas BIEN aparcadas, en otra zona mas centrica una auto pequeña con el cepo puesto por que la grua no se la pudo llevar con dos agentes puniendole una pegatina roja en el panel de la puerta, ya ni en el cristal, una autentica persecucion que me llevo a largarme de esa bonita ciudad dirigida por ineptos ************ que no entienden nada de lo que es la vida.
Tardare mucho en volver, se me tienen que acabar los pueblos antes de que aparezca por alli.

cantabruka
28/09/2016, 11:33
Pues este verano (ahora que me fijo mucho en las AC), yo he visto aparcadas muchas en la avenida de Reina Victoria (esta avenida va desde el centro hacia la península de la magdalena y las playas del Sardinero) y no las he visto poner multas. Que pena que sea como contáis y no podáis venir a visitar estas preciosas tierras.

Angel y Nuria
11/06/2017, 13:38
http://m.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Santander-estrena-autocaravanas-plazas-Llamas_0_653384705.html

autobytes
24/06/2017, 22:10
Estrenada! El área está junto a las universidades, sitio muy tranquilo y el área con plazas muy amplias. Grifo bien y zona de descargas también muy bien. Esta a 15 minutos andando a la playa del sardinero, por un parque y con carril bici para los más perezosos. Sinceramente, para estar en Santander, con lo mal que nos han tratado hasta ahora, creo que la pondría un 8. La policía pasa por la mañana a controlar mátriculas, pues esta limitada a 48h, así que me parece bien que lo vigilen y así nadie se "apalanque". A mi me encanta esta ciudad y la teníamos vetada por lo que todos sabemos. Pero este fin de semana estamos disfrutando de su playa, sus helados y sus tapas por el cañadio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

autobytes
25/06/2017, 13:36
Alguna fotillohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170625/64f4d03634bb4b130f524564c493e1ec.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170625/d25ec43f3dd0e061560ac4dfa3fb3007.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170625/3b5a188e20b0ad2a3023185dd85b786a.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

txatin
27/06/2017, 22:25
Muchas gracias por la información. Tomo nota para visitarla próximamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nikojes
19/11/2017, 21:38
El área de autocaravanas de Las Llamas incorpora sensores para conocer la ocupación en tiempo realhttp://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/area-autocaravanas-llamas-incorpora-sensores-conocer-ocupacion-tiempo-real/20171119191708037206.html

Emmeric
10/01/2018, 20:55
Estas Navidades hemos estado en el area, para llegar al centro hay que caminar un poquillo y hay unas cuestas bastante complicadas, pero a la hora de volver gracias a unas indicaciones descubrimos que hay un ascensor tipo cremallera que te sube y te baja, allí lo llaman teleférico, es gratuito, nada más cruzar la calle ancha delante de la Universidad de derecho, hay un Edificio de pisos rojos, cruzarlo y preguntar que os indiquen, está junto a un campo de futbol, la verdad que os ahorrareis un camino de subida y de bajada. La ciudad nos gustó mucho, y el sardinero sobretodo. Un saludo a todos.

Elimaco
11/01/2018, 12:09
Yo estuve el pasado otoño. El área es magnífica, enclavada justo enfrente del Parque de las Llamas, y a muy poca distancia del Palacio de los Deportes ("la ballena", que le dicen), del estadio del Racing y de la playa del Sardinero.
Se puede ir al centro andando desde el mismo Sardinero y enlazando con la Avda. de la Reina Victoria; es un poco largo, pero muy bonito, pues se va viendo toda la costa. Si hay mar agitado, el espectáculo es soberbio.
También se puede coger un autobús justo por detrás del área, subiendo un poco hasta la Avda. de los Castros. Entre el área y la avenida están los edificios de la Universidad de Cantabria; no tiene pérdida.
Por la mañana temprano suele pasar por el área una pareja de motoristas de la policía local anotando matrículas y hablando por radio con su central. Se conoce que controlan bastante la estancia, aunque no sé si multarán a los que se queden pegados al asfalto, o simplemente les apercibirán e invitarán a que se vayan.
Los servicios están muy bien, muy cómodos y limpios.
Saludos

afbs
11/01/2018, 13:48
Yo estuve el pasado otoño. El área es magnífica, enclavada justo enfrente del Parque de las Llamas, y a muy poca distancia del Palacio de los Deportes ("la ballena", que le dicen), del estadio del Racing y de la playa del Sardinero.
Se puede ir al centro andando desde el mismo Sardinero y enlazando con la Avda. de la Reina Victoria; es un poco largo, pero muy bonito, pues se va viendo toda la costa. Si hay mar agitado, el espectáculo es soberbio.
También se puede coger un autobús justo por detrás del área, subiendo un poco hasta la Avda. de los Castros. Entre el área y la avenida están los edificios de la Universidad de Cantabria; no tiene pérdida.
Por la mañana temprano suele pasar por el área una pareja de motoristas de la policía local anotando matrículas y hablando por radio con su central. Se conoce que controlan bastante la estancia, aunque no sé si multarán a los que se queden pegados al asfalto, o simplemente les apercibirán e invitarán a que se vayan.
Los servicios están muy bien, muy cómodos y limpios.
SaludosNosotros estuvimos en octubre y nos gustó. Una pena que si no hay sitio en el área, hay que abandonar la ciudad

Nosotros usamos las bicicletas para visitar la ciudad. Hay carril bici bien comunicado. Para mi el medio de transporte más cómodo

Un saludo