PDA

Ver la versión completa : Luces Gálibo Fiat Ducato no funcionan Ayuda!!



negrocadiz100
09/03/2016, 17:37
Buenos dias,tengo una Fiat Ducato 1.9 TD del año 92. Rimor Trimarano. La cuestión es que al principio me funcionaba la luz de gálibo del lado izquierdo (mirando la auto de frente) y ahora después de intentar arreglar la luz de gálibo del lado derecho ya no funcionan ninguna. He revisado bombillas,fusibles de la guantera,etc.....y no funcionan ninguna. Comprobada la corriente con voltímetro en un lado no da nada de corriente (lado izquierdo) y en otro unos 3 voltios.....Me funcionan todas las luces de la auto,intermitentes,marcha atrás,freno,etc.....todas funcionan menos esas de gálibo y ya no se que mirar mas.
Podeis ayudarme?.Alguna idea para pasar la ITV?.
Gracias

Rafael DL
09/03/2016, 18:22
Si las luces de gálibo son las típicas bicolor que van en la parte de atrás, suelen fallar mucho por los contactos del portalámparas. Revisa también las masas. Si no les llega corriente por el cable mira de dónde viene y dónde está conectado. Y si no hay manera puedes pasar un cable nuevo y conectar el positivo a las luces de posición o a las de la matrícula.
Ya nos contarás, un saludo,
Rafael

Agustmaiz
09/03/2016, 19:07
Prueba a meterle una masa externa y tendrás que averiguar si lo que falla es el positivo o la masa

Tapatalkeando sin acentos

peniculado
09/03/2016, 19:16
Yo tuve una avería igual, después de revisar todo el circuito descubrí que el corte estaba en una zona complicada de desmontar (debajo la cocina y el frigo) por lo que opté por hacer un bay pass en esa zona y todo arreglado. Espero que te sirva la información. Un saludo.

Pedro_61
09/03/2016, 19:17
Debe de ser un mal general, a mi no me funcionaba una y era la masa que no hacia bien contacto.
Saludos,

vectragt
09/03/2016, 22:31
primero comprueba con un polímetro si te está llegando voltaje a los cables