11 dias. 2 niños. Aveyron o Languedoc rousillon.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    11 dias. 2 niños. Aveyron o Languedoc rousillon.

    Hola a todos.

    Tengo 11 dias. Dos niños ( 10 y 7 años ) y ahora también viajamos con perro ( 5 meses) .

    Otros años a estas alturas hemos solido tener 16 días y hemos ido a Alemania ( 2 veces) y Holanda.
    Este año repetiríamos destino pero hemos pasado de tener 16 días a tener 11. Por eso estamos barajando la posibilidad de ir algún sitio más cercano.
    Leo buenos comentarios sobre la zona de Aveyron y Languedoc Rousillon.
    Como veis para ir por estas fechas a alguna de esas dos zonas? Es zona muy humeda? Mucha lluvia?
    ¿Que tal están las carreteras para llegar a pueblos tipo: Brousse la chateau, Belcastel o Najac?
    ¿cual de las dos zonas me recomendáis más teniendo en cuenta que voy con dos niños?

    Muchas gracias !!!!
  • winters
    Usuario
    • 8 jul, 2008
    • 629
    • Palma

    #2
    La zona es espectacular.
    Las dos veces que he estado ha sido en verano. No puedo decirte ahora...
    Si están abiertos los sitios de Kajaks, no olvides hacer una excursión en piragua por el Aveyron. Los peques fliparan. (Es tranquilo, al menos en verano)
    Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      Hola Ingo,

      En nuestro blog puedes echar un vistazo a nuestras vacaciones del 2012 por el Aveyron, a nosotros realmente nos sorprendió y nos gusto mucho la zona. Ningún problema para llegar a los pueblos que comentas, los tres "espectaculares".

      Saludos
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5287
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola Ingo,

        nosotros hemos estado varias veces por la zona del Aveyron y siempre coincidiendo en estas fechas.

        Las carreteras están en buenas condiciones, son carreteras estrechitas pero en buen estado y se puede circular sin ningun problema, piensa que son pueblecitos pequeños, con lo cual las carreteras son las normales que se suelen encontrar en este tipo de zona. Para acceder a Belcastel y Najac, ningún problema.

        No es excesivamente húmeda, pero claro, esto ya depende de la concidencia de que llueva mientras estais por alli, al haber mucha vegetación, hay la humedad tipíca de estos lugares, sobretodo por la noche y a primera hora de la mañana.

        Son pueblecitos pequeños con mucho encanto, para viajar con vuestra mascota, ningún problema, nosotros siempre nos acompaña el nuesto, a todos los lugares que vamos y pesa 58 kilitos de nada, jaja.

        Lo que te comentan de las excursiones en piragua, informate bien si en esta época del año funcionan, hay muchos sitios que empiezan abrir a primeros de Abril, y est año la semana santa viene muy pronto, con lo cual habrá muchos campings cerrados, pero encontrarás muchas areas por la zona. Lástima que el camping de Belcastel, todavia no estará abierto, ya que es una gozada, queda delante del pueblo y por la noche, las vista a él, son espectaculares.

        A los niños les podria gustar mucho La Roque Saint-Christophe, os queda un poco más desplazado, pero tampoco tanto, podrias mirar si entra en vuestro recorrido.



        Luego tambien hay las cuevas de Padirac, impresionantes y a los crios les encantará



        Tengo un relato que quizás puede servirte de ayuda



        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Gracias a todos por contestar!!

          Caragoleta y Pepi tengo vuestros relatos imprimidos!

          Tengo un montón de pueblos apuntados pero tendré que hacer una selección de ellos para no volverme loco.

          DE estos pueblos cual veis imprescindible?? ya se que es difícil elegir pero es para ir haciendome una idea de cual NO dejar de visitar por nada del mundo...

          Sainte Eulalie, Belcastel, Conques, Estaing, Najac, Brousse le chateau, la convertoirade, cordes sur ciel, carenac, Penne, Bozouls,...

          O alguno de estos pueblos después de visitarlos creeis que no merecen tanto la pena ( por hacer algun descarte...)

          Gracias a todos!!!

          Comentario

          • radar68
            Usuario
            • 21 may, 2010
            • 287
            • polinya

            #6
            Con dos niños de esas edades, no puedo dejar de recomendarte un parque de aventuras cerca de Albí, se llama cap decouverte, la entrada familiar no es demasiado cara y tiene un monton de actividades para disfrutar. Cuando estuve por aquella zona, tambien descubri el velo-rail, es una experiencia divertida para realizar con niños.
            BUENAS VACACIONES!!!

            Comentario

            • Rodriensvq
              Usuario
              • 3 ago, 2011
              • 132
              • Montequinto - Dos Hermanas

              #7
              Hola, este verano pienso hacer el sur de Francia y de camino me gustaría visitar Carcassone. No veo que tenga área, sabrá alguno si se puede aparcar aunque sea de día para luego salir y buscar área?

              Comentario

              • ads
                Usuario
                • 22 sep, 2011
                • 950
                • Arneles

                #8
                Carcassonne tiene parking con servicios cerca de la citte.
                "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5287
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola Ingo,

                  Procuraré hacer una selección de los pueblecitos que dices, es dificil, todos son bonitos y además la distancia entre ellos tampoco es excesiva.

                  Imprescindibles para mi,

                  La Couvertoirade
                  Belcastel
                  Cordes Sur Ciel
                  Estaing


                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Ingo
                    Gracias a todos por contestar!!

                    Caragoleta y Pepi tengo vuestros relatos imprimidos!

                    Tengo un montón de pueblos apuntados pero tendré que hacer una selección de ellos para no volverme loco.

                    DE estos pueblos cual veis imprescindible?? ya se que es difícil elegir pero es para ir haciendome una idea de cual NO dejar de visitar por nada del mundo...

                    Sainte Eulalie, Belcastel, Conques, Estaing, Najac, Brousse le chateau, la convertoirade, cordes sur ciel, carenac, Penne, Bozouls,...

                    O alguno de estos pueblos después de visitarlos creeis que no merecen tanto la pena ( por hacer algun descarte...)

                    Gracias a todos!!!
                    Brousse me gusto MUCHO, está como olvidado en medio de la nada. Accesible por donde vayas... Según por donde vayas, te puedes encontrar con 3 túneles que pone limitación 1,5 de ancho. a la ida nos acojono y tomamos la carretera alternativa... pequeña pero accesible.
                    a la vuelta , el primero tenia semáforo regulador, con lo que pasamos, pero los 2 siguientes no... y nos aventuramos, el segundo es de 250 m y el tercero de 400.... no nos vino nadie de frente....
                    coincido con LA Couvertoirade, no sale el parquing como área.. pero se puede dormir.
                    Cordes tambien precioso, y Belcastel, solo con la vista , ya es bonito,
                    Te añado un pueblo mas... Peyre, pueblo troglodita, y Roquefort sur soulzon si os gusta el Roquefort, cualquer quedso del pueblo es manjar de dioses.
                    En 11 dias podras ver mucho.
                    La pena es que los franceses hasta abril-mayo,.,, no abren al turismo
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • Ingo
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 1035
                      • Tolosa

                      #11
                      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                      Hola Ingo,

                      Procuraré hacer una selección de los pueblecitos que dices, es dificil, todos son bonitos y además la distancia entre ellos tampoco es excesiva.

                      Imprescindibles para mi,

                      La Couvertoirade
                      Belcastel
                      Cordes Sur Ciel
                      Estaing


                      Un beso.
                      Muchas gracias!!!

                      Comentario

                      • Ingo
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 1035
                        • Tolosa

                        #12
                        Originalmente publicado por matrix
                        Brousse me gusto MUCHO, está como olvidado en medio de la nada. Accesible por donde vayas... Según por donde vayas, te puedes encontrar con 3 túneles que pone limitación 1,5 de ancho. a la ida nos acojono y tomamos la carretera alternativa... pequeña pero accesible.
                        a la vuelta , el primero tenia semáforo regulador, con lo que pasamos, pero los 2 siguientes no... y nos aventuramos, el segundo es de 250 m y el tercero de 400.... no nos vino nadie de frente....
                        Buff que nervios me han entrado solo de leerte..

                        Entonces cual es la mejor manera para entrar de las que tu hiciste??

                        Comentario

                        • Cargoleta
                          Usuario
                          • 18 sep, 2008
                          • 901
                          • Figueres

                          #13
                          Realmente hacer una lista de los mejores pueblecitos es complicado, todos tienen un encanto especial, y como dice Pepi todo queda muy próximo y como son visitas rápidas se puede ir ruteando, 11 días te daran para mucho.
                          Mención especial para Belcastel y su castillo...espectacular! A nosotros nos gusto mucho.
                          Buen apunte el de Matrix, si os gusta el queso parada oblidada en Roquefort. Al lado del área, tras el campo de futbol, hay un parque con senderos y un recinto con "brevis" (ovejas) que tendran a los niños entretenidos un rato (al menos estaban cuando paramos nosotros)
                          Para los niños también está bien Micropolis, pasado Millau.

                          Ya nos contarás que tal...
                          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                          Comentario

                          • matrix
                            Usuario
                            • 23 feb, 2007
                            • 2153
                            • L´HOSPITALET (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por Ingo
                            Buff que nervios me han entrado solo de leerte..

                            Entonces cual es la mejor manera para entrar de las que tu hiciste??
                            jajaja...par nada.. solo unos segundos de tension!!
                            Pues en función de donde vengas de ruta... lo unico que puede pasar es que tengas que echar marcha atrás en algún tramo, pero son carreteras muy poco transitadas.. si no... hubieran puesto semáforo en los 3.
                            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                            Comentario

                            • CAPITAN TAN
                              Usuario
                              • 1 nov, 2006
                              • 5660
                              • Mataró

                              #15
                              Hola !!!

                              Añadiría como "imperdibles" : Conques y Bozouls

                              Saludos !!!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...