desembarco legionarios malaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juankr
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 5
    • san joan d'alacant

    desembarco legionarios malaga

    Buenos dias.
    Me gustaria ir a ver el desembarco de los legionarios en malaga esta samana santa.
    Podriais decirme donde pernoctar un par de noches y como moverme hasta el puerto?
    Si fuera posible me gustaria un sitio con wc ya que vamos 2 parejas en la misma autocaravana y aun no tenemos tanta confianza ;)
    gracias
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Hola. En el Carrefour Los Patios tienes area de ac. Servicios de carga y descarga, Mcdonals y Burguer King por si os apetece algo de comida ràpida. El bus lo tenèis en la puerta, el 103 si mal no recuerdo y os deja justo al lado del puerto, en pleno centro de Màlaga.
    Estuvimos hace un par de semanas y la verdad es que genial.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3


      Aqui tienes el àrea. Lo unico que cobran es la carga de agua. 1 euro x 50 litros. 2 euros x 100 litros. No es algo descabellado. Y asì tenèis comodidad plena para ducharos o lo que sea.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • pacogopo
        Usuario
        • 15 mar, 2011
        • 839
        • malaga

        #4
        Originalmente publicado por juankr
        Buenos dias.
        Me gustaria ir a ver el desembarco de los legionarios en malaga esta samana santa.
        Podriais decirme donde pernoctar un par de noches y como moverme hasta el puerto?
        Si fuera posible me gustaria un sitio con wc ya que vamos 2 parejas en la misma autocaravana y aun no tenemos tanta confianza ;)
        gracias
        Por si algùn autocaravanista piensa acudir a nuestra ciudad en S.Santa aporto algunos datos.
        El ùnico lugar que recomiendo es el area del C Comercial Los Patios y la utilizaciòn del transporte pùblico.
        La llegada al puerto de Malaga de la Legiòn està prevista que sea apartir de las 11-12 h. del Jueves Santo.
        Para los que pretendan estar en buen lugar se les recomienda que acudan como minimo 2 horas antes,ya que la afluencia de pùblico es masiva.
        Después salen desfilando por las calles del centro hasta la Iglesia de S.Domingo donde tiene lugar una larga ceremonia militar-religiosa que termina con la entronizaciòn del Cristo de la Buena Muerte. ( a las 13h. aproximadamente ).
        Si encontar un buen sitio en el puerto es complicado en S.Domingo serìa una hazaña.
        La procesiòn tiene prevista su salida a las 19, 45h, regresando a su templo a las 1, 30 h

        A los que les gusten presenciar estos actos en ambiente tranquilo y con poco pùblico les recomiendo verlo por la Tv. Durante toda la S Santa la ciudad recibe una inmensa cantidad de visitantes y todas las calles estàn abarrotadas,muy especialmente el Jueves Santo.
        Recomiendo ver este largo video del año pasado y despues si persisten las ganas de venir .......................



        Saludos.
        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

        Comentario

        • pacogopo
          Usuario
          • 15 mar, 2011
          • 839
          • malaga

          #5
          Amplio datos por si algùn autocaravanista està especialmente motivado.
          El Domingo de Ramos en la Iglesia de S.Domingo comienza la Guardia de Honor a su Cristo, se puede presenciar en horario de mañana y tarde, por supuesto que es necesario guardar cola,pero està bien organizado.
          Esta guardia tambièn se hace el Lunes,Martes y Miercoles Santo.



          Saludos
          Editado por última vez por pacogopo; 12/03/2016, 10:52:58. Razón: Guardia de Legionarios a su Cristo
          sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

          Comentario

          • pepelx
            Usuario
            • 17 mar, 2006
            • 1205
            • ELCHE/ELX (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por pacogopo
            Por si algùn autocaravanista piensa acudir a nuestra ciudad en S.Santa aporto algunos datos.

            A los que les gusten presenciar estos actos en ambiente tranquilo y con poco pùblico les recomiendo verlo por la Tv. Durante toda la S Santa la ciudad recibe una inmensa cantidad de visitantes y todas las calles estàn abarrotadas,muy especialmente el Jueves Santo.

            Saludos.
            Hola pacogopo.

            Me apetece mucho visitar Málaga en semana santa y, dado que el centro de la ciudad está tan masificado durante los desfiles de las procesiones, estaba pensando en buscar los tramos del recorrido (de las procesiones) que estén más alejados del centro para poder contemplarlas sin tantas apreturas.

            ¿Es esto posible?
            ¿Hay algunas zonas del recorrido donde se pueda uno librar de la gran masificación que existe en las zonas más céntricas?

            De hecho en mi ciudad, y también en otras que he visitado, suelo emplear esta estrategia para huir de los puntos más conflictivos y generalmente consigo hacerme una idea de los desfiles aunque tenga que renunciar a los puntos más emblemáticos en los que se produce la mayor asistencia.

            Gracias por cualquier sugerencia que me puedas proporcionar.
            Saludos
            Pepelx

            Comentario

            • pacogopo
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 839
              • malaga

              #7
              Las Cofradias y Hermandades tienen un tramo del recorrido que es obligatorio,son las zonas de Alameda principal,calle Larios, Tribuna (plaza de la Constituciòn) y una parte de calle Granada.
              Todo ese trayecto esta repleto de sillas que se vendieron en los primeros de febrero y apenas queda espacio libre para el resto del público. Intentar ver alguna procesiòn en esa zona es el deseo de la mayoria de los malagueños y de los miles de visitantes, pero es posible si llegas con suficiente antelaciòn y esperas pacientemente de pie unas horas. Lo que no resultarà facil es conseguirlo en los "dias grandes" esto es Miercoles y Jueves Santo.
              Fuera de ese trayecto es posible, para ello se reparten gratuitamente por toda la ciudad unos itinerarios de bolsillos que indican los diferentes recorridos y sus horarios.
              Si decides venir observaràs que todos llevan en mano uno de esos libritos y la diversiòn principal consiste en ir a buscar tal o cual cofradia, por supuesto que entre procesiòn y procesiòn se hacen frecuentes paradas en los saturados bares y cafeterias.
              Simplemente preguntar dia a dia, le encontraràs pronto el truco a todo esto.

              Saludos
              Editado por última vez por pacogopo; 14/03/2016, 14:51:36.
              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por pacogopo
                ....Fuera de ese trayecto es posible, para ello se reparten gratuitamente por toda la ciudad unos itinerarios de bolsillos que indican los diferentes recorridos y sus horararios.
                Si decides venir observaràs que todos llevan en mano uno de esos libritos y la diversiòn principal consiste en ir a buscar tal o cual cofradia, por supuesto que entre procesiòn y procesiòn se hacen frecuentes paradas en los saturados bares y cafeterias.
                Simplemente preguntar dia a dia, le encontraràs pronto el truco a todo esto.

                Saludos
                Gracias pacogopo por tus consejos.
                Creo que he comprendido tu sugerencia e intentaré ponerla en práctica los próximos días.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por pepelx
                  Gracias pacogopo por tus consejos.
                  Creo que he comprendido tu sugerencia e intentaré ponerla en práctica los próximos días.
                  PEPE nos comunicamos en privado ya que tengo mucha informacion para ver a los legionarios ,una de las informaciones es de PACOgopo, ya que se la pedi hace unos dias.
                  Saludos

                  Comentario

                  • helio
                    Usuario
                    • 8 sep, 2014
                    • 35
                    • lisboa

                    #10
                    Boa tarde
                    tambem estou a pensar passar uns dias em malaga para ver a semana santa e malaga
                    será que poderia enviar-me tambem essa informação
                    Agradecido

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por helio
                      Boa tarde
                      tambem estou a pensar passar uns dias em malaga para ver a semana santa e malaga
                      será que poderia enviar-me tambem essa informação
                      Agradecido
                      Yo ya te he mandado mi informacion de Malaga y sus procesiones.
                      boa tarde

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Que tal seria unas pernoctas en la area de Alhaurin de la Torre 2 con bus y solo a 12 kms del centro de Malaga ? Alguien la conoce¿

                        Comentario

                        • alcoyano
                          Usuario
                          • 29 jun, 2007
                          • 2974
                          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Que tal seria unas pernoctas en la area de Alhaurin de la Torre 2 con bus y solo a 12 kms del centro de Malaga ? Alguien la conoce¿
                          752 plazas con luz, vaciado y llenado incluidos durante la permanencia. A mi lo que me pasa es que no me gustan las masificaciones.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por alcoyano
                            752 plazas con luz, vaciado y llenado incluidos durante la permanencia. A mi lo que me pasa es que no me gustan las masificaciones.
                            Ya he visto la foto pero no me parecia ver tantas plazas eso si es un negocio si las llena las 752 pero una con 10-20 plazas si es privada no se si se ganará la vida si es de un particular.
                            Gracias
                            En Alcoy nacio mi padre jjj visca el Alcoyano C F

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Que tal seria unas pernoctas en la area de Alhaurin de la Torre 2 con bus y solo a 12 kms del centro de Malaga ? Alguien la conoce¿


                              La idea puede ser buena para cualquier dia del año ,pero si la primera intenciòn es presenciar los diversos actos de la S Santa de Màlaga ya no me parece tanto, muy especialmente si se trata del Jueves Santo.
                              Si se pretende estar presente en el puerto por la mañana y a continuaciòn ir a S.Domingo hasta bien pasado el medio dia,despues de semejante paliza lo que apetecerà es tener cerca, muy cerca la casita con ruedas para descansar,ya que la tarde-noche puede ser agotadora.
                              Por supuesto que el transpote pùblico tiene horarios adaptados a la gran demanda de esos dias,pero eso no te libraria de grandes colas y sus correspondientes esperas.
                              Dificilmente regresarias antes de las 24h, a no ser que pretendas perderte las siguientes cofradias,cosa que para muchos malagueños considerariamos casi una "herejia", en especial la ùltima en salir esa noche La Esperanza (lo recomiendo con especial interes) que por cierto tambien hace su salida en la zona de S Domingo.
                              Para rizar el rizo,no pocos malagueños esperan un poquito mas en ese sector (imprescindible visitar algùn bar) y estar presente en el "encierro de Mena" cosa que aconsejo ver como minimo una vez en la vida, por su puesto si el cuerpo aguanta. Si no es posible ya teneis el objetivo para futuros años.
                              Despues de todo esto creo que es facil entender el motivo por el cual recomiendo tener nuestra A C cerca.
                              El Jueves Santo puede ser dia mas agotador del año


                              Saludos
                              Editado por última vez por pacogopo; 16/03/2016, 11:42:44.
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...