PDA

Ver la versión completa : finde asturiano e ITV



vic
08/06/2006, 14:18
Este finde me voy a Asturias, y ya que estamos, pasare la ITV, que dicen que a nuestras pavas, nos la dan por un año. Que majos los astures!, ya podian copiar otros. salu2

Ballesteros
08/06/2006, 18:38
Hola, :roll: creo que los sábados no trabajan, lo digo por si tienes intención de pasarla el sábado, por lo que a mi me dijeron cuando llame para preguntar, pero hace dos años de esto. Llama antes de ir por si no trabajan
saludos

nacho-190
08/06/2006, 20:14
Hola Vic, Ballesteros tiene razón,

El año pasado cuando llame me dijeron que cerraban los Sabados, al menos la de Ribadesella que es la que más cerca me pilla.

Yo lo que hago es ir el próximo Viernes porque es fiesta en Burgos, todos los años en Junio tenemos esta fiesta y siempre en viernes, lo malo es que el año pasado fué el 3 y este año es el 16 con lo que voy con la ITV caducada :!: :!: :!: , ya seria mala leche que sin haberme parado nunca el jueves por la tarde me paren.

Pues eso que si vas el viernes 16 es posible que nos veamos.

Un saludo.

PD. a ver si la dichosa ley o el cambio ese o lo que sea sale pronto y nos ahorramos el tener que ir a Asturias a pasar la ITV, aunque sigue siendo más barato en Asturias, allí 25€ aquí 50€, pedazo jeta la de los de la ITV de por estos lares.

vic
09/06/2006, 11:19
Hola, si he llamado y los sabados cierran, pero la estacioón de Mieres (que pilla de paso por la autopista) abre hasta las 21:00. Lo que no sabia es que solo cobran 25€ :D :D ; Cojonudo. Iré hoy viernes, espero pasarla y que no me salga el tiro por la culata.
:evil: :evil: :evil: ¿que pasa en castilla y leon?. ¿son unos "ladroncetes"?, 50 y tantos € cada seis mese, no me vuelven a ver el poco polo que me queda.
Salu2

nacho-190
09/06/2006, 16:54
Que tengas suerte Vic,

Ya nos contaras que tal todo.

Un Saludo

maverick
09/06/2006, 20:30
Hola Vic
Mi auto también tiene que pasar la ITV, como ves soy de Barcelona y llevo unos días yendo de Industria a la ITV i viceversa intentando hacerles ver que una AC no tiene nada que ver con un furgón. En el departamento correspondiente a la ITV de la Generalitat, reconocen que la clasificación del vehículo no se corresponde con el servicio que presta, como solución me dicen que vaya a la ITV, que hable con el director para que habrá un expediente de transformación i después de pasar la inspección, que cambien la clasificación de 24 a 32. Este me dice que tengo que llevar un certificado del fabricante conforme la modificación que se hizo en su día está homologada dentro de CEE, que sin este requisito ellos no pueden hacer el cambio de clasificación. En definitiva que no hay manera, de momento dejo el tema aparcado haber si mientras llega la puesta en marcha de la modificación del ya conocido articulo 6.
Espero el resultado de tu revisión, si es cierto que la dan por 1año, me voy para Asturias a pasar la mia i de pasada doy una vuelta por estas tierras.
Saldría el 18, para llegar el 20 ó 21, la estación de ITV puede ser la de Mieres, ya que pasaré por Covaleda. La idea es visitar Somiedo, no se si puede haber alguien de la PAVA por esta zona, o por otra, la cuestión es conocernos, alguien tiene que empezar.
Saludos a todos los PAVEROS

nacho-190
09/06/2006, 23:21
Hola Maverick.

Mi auto tiene calificación de 2448, en Burgos me la pasan por 1/2 año (creo que los jetas de Burgos, a partir del cuarto año, dan por medio año a todas las autos, tengan la calificación que tengan), el año pasado fui a Asturias a pasar la ITV, en concreto a la de Rivadesella y me la pasaron por 1 año. Este año voy a volver a ir a Asturias a pasarla saldré de Burgos el Jueves 15 por la tarde y la pasaré el Viernes 16, espero no tener ningún problema, el 18 nos volvemos para Burgos que el Lunes hay que trabajar.

No se si te vendrá bien ir algún día antes, si es así es posible que nos podamos conocer, ya que voy con niños pequeños y no tengo ganas de jaleos, estaré en algún camping de la zona de Rivadesella, Llanes, Colunga, etc.. vamos por la zona, si crees que podamos coincidir lo dices e intentamos vernos y conocernos.

Un advertencia, el año pasado tuve problemas con el portabicis, me hicieron quitarle para darme de paso la ITV, este año iré con él quitado, :roll: :roll: :roll: :roll: dijeron que no lo tenia homologado, por el resto sin problemas, eso si la miraron a fondo, mucho más de lo que nunca la miraron en Burgos.

Otra cosa para no tener problemas hay que concertar cita previamente.

Un saludo
Nacho.

maverick
12/06/2006, 09:49
Hola Nacho
No podemos salir antes del 18, el 17, mi nieta mayor (16 abriles) celebra la despedida de la escuela con un gran espectáculo y claro hay que estar allí para aplaudir bien fuerte, el domingo 18, los catalanes tenemos el referéndum al Estatut o sea primero votar y después ponernos en ruta.
Por descontado pediré cita por teléfono con la ITV, en cuanto al porta bicis hasta ahora no he tenido problemas, en la ficha técnica pone + suplemento de 550 m/m para el portabicicletas.
Saludos

vic
12/06/2006, 11:20
Hola de nuevo a todos.

Ya estoy de vuelta y con la ITV pasada por 1 AÑO y al módico precio de 25.5€ :) :) :wink: . os cuento el episodio. Decidi pasarla en Mieres, la primera proeza fue encontrar la estación de ITV (no dispongo de adelantos Tecnicos como GPS), ya que no viene ninguna señal, ni del poligono industrial ni de la propia ITV; la unica indicación que ves es la estación desde la autopista, cuando ya te la has pasado y no puesdes dar la vuelta :evil: :evil: .

El segundo susto fue al acudir a la oficina, donde me indican que SIN CITA PREVIA NO ME GARANTIZAN QUE ME ATIENDAN :?: ; me colarán en algún hueco que tengan, si lo tienen, pero puede que espere hasta las 21.30 y me marche con las manos en los bolsos. Luego primer consejo, si vais a Asturias PEDID CITA PREVIA, si no es posible que no os atiendan y si llegais despues de la cita, tampoco.

Bueno despues de 1 hora y 1/2 me atendieron, me la revisaron (incluida mangera del gas y diferencial de 220v, aunque solo un vistazo :?: ),me sacaron un par de holguras ( mi pava tiene 17 años) y me rechazaron por tener las ruedas desgastadas (ya me lo olía y habia localizado antes un taller de neumaticos). Las cambié, me echaron un vistazo y ..A LA PLAYA.

Otra cosa curiosa, es que al no pasarme la inspeccion en primera instancia, me devolvieron toda la documentación(permiso de circulación y tarjeta técnica), En Segovia, si no la pasas se quedan con tu documentación hasta que vuelvas y la pases definitivamente.

Espero haberos sido útil. Salu2 Vcitor.

Gauttier
12/06/2006, 18:26
Enhorabuena vic :D .

Monje
12/06/2006, 22:35
Se me hace raro felicitarte por una cosa como esta, pero lo tengo que hacer. Yo estoy hasta el moño de los 6 meses pero me queda un poco lejos ir a donde tu has ido. A ver si la cosa se arregla.
Saludos

vic
13/06/2006, 11:08
Lo único que espero es que se normalice esta situación de una vez y pasemos todos la ITV cada año.Creo que es cuestion de días, ya que si no he entendido mal, ya esta aprobado por el consejo de ministros.Salu2

maverick
13/06/2006, 17:17
Tengo cita concertada en Mieres, el 21 a las 11 de la mañana, también he comprado manguera de butano nueva, por si acaso.
Cuando regrese, 29 o 30, ya os contare.
Saludos.

vic
16/06/2006, 09:50
Que salga todo bien Maverik :wink:

maverick
17/06/2006, 12:25
Gracias Vic, eso espero, ahora solo falta que nos acompañe el tiempo, parece ser que será un poco húmedo, habrá que tener los paraguas a punto, si nos llueve, a por caracoles.
Hasta la vuelta.
Saludos

maverick
03/07/2006, 19:40
Hola, ya estamos de nuevo en casa, la salida ha ido muy bien, buen tiempo, poca calor durante el día y fresquito por las noches.
En Mieres pasamos la itv, sin problemas o sea hasta el 21/06/2007.
Hemos visitado el parque natural de Redes, de Somiedo, de Los Ancares y el paraje histórico de Las Médulas.
Saludos

Gauttier
03/07/2006, 20:09
Felicidades maverick por lo de la ITV. A mi me toca este mes, ya veremos que pasa. Los Ancares y Las Médulas también los conozco en autocaravana y son lugares muy recomendables. Un saludo.

maverick
05/07/2006, 18:41
Gracias Gauttier, espero que “tu carromato” la pase también con éxito.
Saludos

Gauttier
08/07/2006, 19:53
Esta mañana llamando a varias estaciones de ITV madrileñas he llegado a la conclusión de que en esta Comunidad siguen en sus 13 con el tema de las autocaravanas. Una autocaravana es un furgón. En la de SS de los Reyes http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?p=52770 también. Por lo tanto me subo para Mieres el 17 a pasar la ITV.
Parece mentira que este pasando esto. Que usuarios de una Comunidad tengamos que desplazarnos a otra para beneficiarnos de nuestros derechos es demencial.

Un saludo y gracias.

maverick
10/07/2006, 16:23
Comprueba la fecha de caducidad de la manguera de butano, a mí también me lo miraron.
Saludos.

Gauttier
10/07/2006, 18:43
Afortunadamente la he pasado en Madrid y me han dado para un año :D :
http://acpasion.net/foro/viewtopic.php?p=52850#52850
Gracias de todas maneras y un saludo a todos :D .

bricial
19/07/2006, 23:51
Saludos:Soy nuevo por aqui.Quisiera preguntaros a los que pasasteis la inspeccion en Mieres si os pesaron la caravana,pues en Ribadesella si lo hacen.Yo tengo un amigo que la quiso pasar alli y tuvo que vaciarla completamente,pues ya de nueva pesaba mas de lo que decia en el carton.
Gracias