A Italia embarcando la ac en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leocadio
    Usuario
    • 3 jul, 2015
    • 65
    • Almuñécar

    A Italia embarcando la ac en Barcelona

    Hola a tod@s!!!!
    Pretendemos hacer una ruta por toda Italia y queremos ir hasta Barcelona para embarcar y llegar directo a Italia.
    Quiero consejos de los que habeis hecho esta combinacion.
    Y sitios guapos para visitar en Italia.
    Os doy las gracias por adelantado.
    Saludos desde Almuñécar
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Que yo sepa para hacer esa ruta solamente opera la compañía Grimaldi. Si pones 'Grimaldi' en el buscador del foro encontrarás varios hilos. Te pongo un ejemplo:

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo



    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • lancelot
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 629
      • lanzarote

      #3
      Buenas noches.
      Si no me equivoco ese barco hace escala en Cerdeña. Yo lo he cogido en un par de ocasiones. Siempre me quedo en Cerdeña. Luego después de unos días en la isla cojo en barco de Olbia a Livorno o Piombino. Este año lo volveré a hacer. En Italia para en el puerto de civitavecchia, a unos 70 y pico kms de Roma y 170 de los mejores pueblos de la Toscana.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Es directo a Civitavecchia, no hace escala en Cerdeña; hay otro barco que hace la travesía desde Barcelona a Cerdeña. Sin exagerar toda Italia es muy bonita, las ciudades monumentales están al norte, Florencia, Pisa, Milán, Venecia. Una sugerencia, no dejes NUNCA la auto sin vigilar y siempre con alarma, fermines etc. Es donde mayor número de robos se producen, tanto del interior como que se las llevan. Algunos foreros han tenido esa triste experiencia. No quiero meter miedo, es que se extremen al máximo las precauciones. Lo que pagues en parkings y areas da sosta, (areas para acs) lo ganarás en tranquilidad. Saludos.

        Comentario

        • miguel010
          Usuario
          • 28 ene, 2016
          • 184
          • Madrid

          #5
          Yo también quiero ir en ferry, no se si hasta Livorno o hasta Civitavecchia, e igual de vuelta. Según he visto en Grimaldi son directos.
          El otro día me comentaron de uno directo a Génova, que por la ruta que quiero hacer me vedría mejor, tengo que estudiarlo.
          Barquero gracias por el cosejo, ya me habían dicho que Italia es peligrosa en ese sentido.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Grimaldi el todopoderoso y unico en la exclusiva de Italia hace lo que quiere.
            Hay directo a Genova desde Barcelona pero NO los de Civitavechia ya que segun su carga que algunos empiezan en Marruecos despues Malaga y Barcelona si le interesa para en Cerdeña carga y descarga rapido y hasta Civitavechia 70 kms antes de Roma.
            El precio es caro comparado en otras lineas del Adriatico
            Depende la travesia si hay mala mar
            Y cierto es lo peligroso que es pernoctar en todo el arco Mediterraneo, sobre todo en autopistas.
            Suerte

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Originalmente publicado por Barquero
              Es directo a Civitavecchia, no hace escala en Cerdeña; hay otro barco que hace la travesía desde Barcelona a Cerdeña.
              Yo las 3 veces que he ido de BCN a Civitavecchia, todas 3 ha parado en Cerdeña (Porto Torres)....
              Quizá en verano hay uno para Cerdeña y otro para Civitavechia.... lo desconozco.
              Pero a lo largo del año, en temporada baja, es el mismo barco y para en Cerdeña.

              Totalmente de acuerdo en que toda Italia es un monumento, y tambien en EXTREMAR precauciones.

              Comentario

              • torerillo
                Usuario
                • 25 ago, 2011
                • 319
                • astrabudua

                #8
                El verano pasado lo coji para ir a Italia y para en cerdeña y este año iremos a cerdeña

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Originalmente publicado por Barquero
                  Es donde mayor número de robos se producen, tanto del interior como que se las llevan. Algunos foreros han tenido esa triste experiencia. No quiero meter miedo, es que se extremen al máximo las precauciones. Lo que pagues en parkings y areas da sosta, (areas para acs) lo ganarás en tranquilidad.

                  Hablando no hace ni más de un año con un italiano, me contaba con cierta pesadumbre la inseguridad que reina en su país, las precauciones que hay que observar para evitar los robos en lo posible y los cuidados en la conducción, que no es precisamente de las más ordenadas y correctas de Europa.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Leocadio
                    Usuario
                    • 3 jul, 2015
                    • 65
                    • Almuñécar

                    #10
                    Muchas gracias a todos por vuestros consejos e información.
                    Saludos desde Almuñécar

                    Comentario

                    • sorgina
                      Usuario
                      • 6 mar, 2008
                      • 688
                      • Iruña

                      #11
                      Hola nosotros lo cogimos en agosto del 2012 y paro tb en Cerdeña pero la parada no tengo el recuerdo que fuese muy larga ,luego te deja como ya te han dicho en el puerto de Civitavechia a 70 km de Roma,el viaje es comodo aunque un poco aburrido,en Italia tienes para ver infinidad de sitios y luego lo de los robos pues al final la historia es segun te va nosotros fuimos un poco con eso y no nos dio esa impresion ahora si tiramos todo de campings .
                      Amaia

                      Comentario

                      • txopenea
                        Usuario
                        • 30 oct, 2005
                        • 935

                        #12
                        Saludos.
                        Nosotros dos veces que hemos ido en agosto las dos paro en Porto Torres

                        Comentario

                        • enric72

                          #13
                          Hola!
                          Nosotros hemos ido dos veces. Las dos en Semana Santa. BCN-Civitavecchia nunca nos ha parado en Porto Torres. Este año (de hecho domingo pasado) a la vuelta paró en Porto Torres.
                          El año pasado visitamos Roma, Nápoles y Pompeya. Tema seguridad: en Roma pernoctamos en un área de AC y en Pompeya hay un cámping justo al lado de las ruinas (y para visitar Nápoles y Sorrento usamos el tren que para casi enfrente del cámping). Esta Semana Santa hemos estado en Florencia, San Gimignano, Pisa y Siena y ha sido increíble (pernocta en áreas, eso sí)
                          Si te interesa más info, de nuestro viaje no dudes en preguntar!
                          Suerte!

                          Comentario

                          • Leocadio
                            Usuario
                            • 3 jul, 2015
                            • 65
                            • Almuñécar

                            #14
                            Muchas gracias Enric, pues si puedes pasar mas info de las areas en las que habeis estado, te lo agradecería y algún consejo mas de los sitios que habeis visitado, pues pretendemos empezar en Roma he ir subiendo hasta Milan.
                            Saludos desde Almuñécar

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15


                              A parte de un recorrido por Sicilia, tiene unos días por Paestum, pompeya, Ercolano, la costa Amalfitana y Napoles.
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...