TPMS y válvulas metálicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiblue
    Usuario
    • 16 jun, 2015
    • 274
    • Valladolid/Madrid

    TPMS y válvulas metálicas

    Hola a todos!

    Por fin me ha llegado mi kit de sensores TPMS internos. Tenía pensado montarlos de igual manera que Agustmaiz (Aquí su brico: http://www.acpasion.net/foro/showthr...ighlight=tpms).

    También quiero aprovechar para cambiar las válvulas por unas metálicas ya que las que llevo ahora son de goma. Y aquí vienen las dudas. Por lo que he leído en el foro, hay gente que ha tenido problemas de pérdida de aire cuando han montado las válvulas que vienen en estos kits que permiten atornillar por el interior el sensor. Aun así, lo recomendable es montar válvulas metálicas. Pero es que no encuentro ninguna diferencia entre las válvulas metálicas "normales" y las que me vienen en el kit para montar junto con los sensores internos. Una junta de goma interna y por fuera un casquillo roscado que hace de contratuerca y aprieta la junta interior contra la llanta.

    A ver si alguien me saca de dudas o me explica cual es el problema ya que me hace pensar que el único problema puede ser un mal montaje.

    Las válvulas que vienen en mi kit son de aluminio.

    Saludos

    20160316_124435_resized_1.jpg
    Editado por última vez por javiblue; 16/03/2016, 14:16:33.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La Junta de plástico que viene con esas válvulas es bastante mala y las válvulas son de aluminio mientras que las que vienen con las llantas de acero Autocaravana son de hierro y la Junta de gomas muchísimo más gorda. Si se te rompe una de esas de aluminio no te las podrán cambiar en ningún taller porque no tienen mientras que si se te rompió fisura una de hierro en cualquier taller te las cambian

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • javiblue
      Usuario
      • 16 jun, 2015
      • 274
      • Valladolid/Madrid

      #3
      Hola Aguntín!

      Lo del cambio ante una posible rotura ya lo había pensado. Pero no se si es muy normal romper una válvula. Y la junta, la verdad es que esta no tiene mala pinta. Pero bueno, nunca se sabe.

      La duda de montar estas válvulas del kit me ha surgido al preguntar en un par de sitios por válvulas metálicas y ponerme cara de no saber de que les estaba hablando. La idea inicial era hacer el montaje como el tuyo, con válvulas metálicas pero sensores a parte.

      Saludos
      Editado por última vez por javiblue; 16/03/2016, 16:12:57.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo los oro no tengo ni idea porque no he montado las válvulas. Pero de los Ave conozco personalmente a 2 personas que les han perdido por las válvulas y a dos o tres más he leido por aquí en el foro que también les han perdido incluso uno quedo arto y quito los TPMS. Aunque muy posiblemente las pérdidas de aire hayan sido ocasionadas por un mal montaje de las válvulas por culpa del taller

        Tapatalkeando sin acentos
        Editado por última vez por Agustmaiz; 16/03/2016, 15:26:51.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • javiblue
          Usuario
          • 16 jun, 2015
          • 274
          • Valladolid/Madrid

          #5
          Es que esa es la conclusión a la que llego yo también, que sea debido a un mal montaje, bien por un mal asentamiento de la junta sobre la llanta o por un apriete excesivo de la tuerca. Esto suponiendo que la junta de goma es como tiene que ser.

          Comentario

          • albede
            Usuario
            • 3 may, 2009
            • 283
            • Vitoria

            #6
            Yo coloque los oro al tiempo de agustmaiz más o menos y sin problema. El único problema es apretar con dinamométrica a los kilos que pone en el manual

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Y estás contento?

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • javiblue
                Usuario
                • 16 jun, 2015
                • 274
                • Valladolid/Madrid

                #8
                Originalmente publicado por albede
                Yo coloque los oro al tiempo de agustmaiz más o menos y sin problema. El único problema es apretar con dinamométrica a los kilos que pone en el manual
                Hola albede!

                ¿Y cual es el par de apriete que pone el manual para las válvulas de Oro?

                Saludos

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #9
                  A mi han llegado hace poco los careud mini. De momento probados en el coche y bien. La pega que le encuentro es que no puedo configurar independientemente cada eje las alarmas de temperaturas y presiones.

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Pienso que el problema de éstas válvulas/gomas/sensores está en el montaje. Llevo los AVE en las ruedas de verano montados sobre las válvulas. Me los montaron en Octubre de 2011 y en Septiembre de 2013 hice cambio de ruedas, ruedas nuevas pero con las mismas válvulas y gomas de las viejas ( grave error por mi parte y por supuesto del montador ) .
                    La prueba es que partimos hacia París y nada más pasar la frontera ya estaba detectando perdida o fuga del neumático trasero derecho. Paré en un taller y efectivamente la pérdida era por la válvula, desmontaron quitaron el sensor y me pusieron una nueva válvula, no pusimos de nuevo el sensor porque estaba reventado, par de apriete excesivo en el montaje.



                    Después en casa ya averigué que el sensor aunque esté partido...sigue funcionando pero bueno en el momento del incidente no lo sabía, compre uno nuevo y volví a reinstarlar el nuevo con gomas nuevas. Así que ahora llevo tres ruedas con sensores y gomas y valvulas desde septiembre del 2009 y una con sensor nuevo/goma y válvula desde Enero del 2014.

                    Este diciembre pasado he comprado un kit nuevo de ruedas de invierno con sus llantas y 4 sensores nuevos para aprovechar el display del AVE pero estos los he montado como en el brico de Agustín.

                    Saludos.
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • javiblue
                      Usuario
                      • 16 jun, 2015
                      • 274
                      • Valladolid/Madrid

                      #11
                      Hola Ave,

                      gracias por tu respuesta. La verdad es que tu caso lo he tenido muy en cuenta ya que esta experiencia la has contado en otro hilo del foro. Que pesado!!! Jajaja, es broma, eh!

                      Lo que dices reafirma que los problemas de pérdidas de aire son la consecuencia de un mal montaje de la válvula.

                      Saludos

                      Comentario

                      • alexis
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 16
                        • MADRID

                        #12
                        Hola chicos, perdonar que me meta en este tema, pero es que no soy muy activo aquí y ando un poco perdido. El mensaje en realidad seria para atender1, o bueno para cualquiera que me pueda ayudar.
                        El tema es que he comprado el soporte para la rueda de repuesto de mi chasis fiat ducato a Alemania. Es igual que el que puso atender1 en un post pasado, pero me viene sin instrucciones de montaje y ando un poco liado. Si puedes por favor (o cualquiera que lo tenga instalado) mandarme unas cuantas fotos lo mas claras posibles o una breve explicación de como va montado os lo agradezco... o si conoceis algun post donde ya haya estado hablado el tema.
                        Lo dicho perdonar por entrometerme en este post que no tiene nada que ver con lo que necesito.

                        Un saludo a todos.

                        Alex

                        Comentario

                        • albede
                          Usuario
                          • 3 may, 2009
                          • 283
                          • Vitoria

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Y estás contento?

                          Tapatalkeando sin acentos

                          MUcho no he tenido ningun problema de perdidas ni nada.

                          La presion de apriete del sensor es 4.0 N.m. en mi unidad venia una hoja en la que lo ponia. Si no en su web http://www.oro-tek.com/ins.php
                          Editado por última vez por albede; 17/03/2016, 14:07:33.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Me alegro yo estoy muy contento también con los míos

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #15
                              Originalmente publicado por alexis
                              Hola chicos, perdonar que me meta en este tema, pero es que no soy muy activo aquí y ando un poco perdido. El mensaje en realidad seria para atender1, o bueno para cualquiera que me pueda ayudar.
                              El tema es que he comprado el soporte para la rueda de repuesto de mi chasis fiat ducato a Alemania. Es igual que el que puso atender1 en un post pasado, pero me viene sin instrucciones de montaje y ando un poco liado. Si puedes por favor (o cualquiera que lo tenga instalado) mandarme unas cuantas fotos lo mas claras posibles o una breve explicación de como va montado os lo agradezco... o si conoceis algun post donde ya haya estado hablado el tema.
                              Lo dicho perdonar por entrometerme en este post que no tiene nada que ver con lo que necesito.

                              Un saludo a todos.

                              Alex
                              Alexis pasate de nuevo por el hilo:



                              que he vuelto a colgar las fotos, post nº 16 y 28 Yo no lo monté pero por las fotos se aprecia donde deben de ir las piezas. Debes tener libre el hueco donde va...

                              Saludos.
                              Ave.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...