Lisboa, Sintra, Evora, Elvas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Medix5
    Usuario
    • 20 feb, 2009
    • 1180
    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

    Lisboa, Sintra, Evora, Elvas

    Buenas noches, esta Semana Santa quería viajar a Portugal y visitar las poblaciones que he mencionado en el título.
    Tengo varias anotaciones para pernoctar pero son antiguas. Si no os importa me gustaría actualizarlas por compañeros que han visitado recientemente estas ciudades. También si hay alguna población que merezca la pena, su información será bien recibida, así como lugares a visitar y donde comer.
    Viajo con tres niños.
    Muchas gracias.
    sigpic
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Buenas...no se si os interesará el tema pero muy cerca de Évora (38°33′27″N 8°03′41″O) hay una formación megalítica única en la península...merece la pena desviarse a verla.



    Saludos!!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • Juan.P
      Usuario
      • 2 may, 2015
      • 984
      • Najera ( La Rioja)

      #3
      Me uno al tema andaremos por esa zona esta semana santa.
      Gracias
      sigpic

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        En Lisboa estuve hace poco tiempo y me fui directo al Lisboa Camping & Bungalows (antes Monsanto). Tienes el autobús 714 a muy poca distancia, que te deja en el centro, y ya desde allí coges tranvías o autobuses. Cómprate la tarjeta de transportes, que sale baratísima.
        En Elvas puedes aparcar y pernoctar en la gran explanada que hay bajo el acueducto. Además tienes punto de vaciado y llenado en el Intermarché, muy cómodo.
        En Évora tienes que coger la circunvalación por fuera de la muralla, y cuando veas el acueducto hay un amplio aparcamiento prácticamente pegado a él, en donde siempre hay autocaravanas. Allí estuve yo tres días y tres noches. Igualmente tienes punto de vaciado y llenado en el Intermarché. También tienes gasolinera con GLP, por si llevas botella recargable.
        Y en Sintra estuve en el aparcamiento donde va todo el mundo. No sabría decirte ahora mismo dónde está, pues estoy de viaje y no puedo verlo. En el buscador lo encontrarás.
        Un saludo y buen viaje.

        Comentario

        • vectragt
          Usuario
          • 1 jul, 2015
          • 584
          • Llerena

          #5
          Nosotros tenemos pensado ir por Cascais y acercarnos a lisboa

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            Originalmente publicado por Africardo
            Buenas...no se si os interesará el tema pero muy cerca de Évora (38°33′27″N 8°03′41″O) hay una formación megalítica única en la península...merece la pena desviarse a verla.



            Saludos!!
            Gracias, parece interesante. Si vamos con tiempo lo visitaremos.



            Originalmente publicado por elimaco
            En Lisboa estuve hace poco tiempo y me fui directo al Lisboa Camping & Bungalows (antes Monsanto). Tienes el autobús 714 a muy poca distancia, que te deja en el centro, y ya desde allí coges tranvías o autobuses. Cómprate la tarjeta de transportes, que sale baratísima.
            En Elvas puedes aparcar y pernoctar en la gran explanada que hay bajo el acueducto. Además tienes punto de vaciado y llenado en el Intermarché, muy cómodo.
            En Évora tienes que coger la circunvalación por fuera de la muralla, y cuando veas el acueducto hay un amplio aparcamiento prácticamente pegado a él, en donde siempre hay autocaravanas. Allí estuve yo tres días y tres noches. Igualmente tienes punto de vaciado y llenado en el Intermarché. También tienes gasolinera con GLP, por si llevas botella recargable.
            Y en Sintra estuve en el aparcamiento donde va todo el mundo. No sabría decirte ahora mismo dónde está, pues estoy de viaje y no puedo verlo. En el buscador lo encontrarás.
            Un saludo y buen viaje.

            Muchas Gracias. Son los sitios que tenia anotado menos Sintra. Otra vez que estuve pernocte muy cerca del Palacio Nacional ( N: 38º 47´48.9" W:9º 23´16.6") El inconveniente es que se estaba muy solo para pernoctar. Si durante el viaje tienes un hueco y me puedes decir las coordenadas de Sintra te lo agradeceria. Anque durante el dia estaria al parking que menciono y por la noche cambiarme al que comentas para pernoctar.

            Muchas Gracias.
            sigpic

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              #7

              Originalmente publicado por Medix5
              Si durante el viaje tienes un hueco y me puedes decir las coordenadas de Sintra te lo agradeceria
              He sacado las coordenadas del mismo foro. Son las siguientes: N 38º47´49.18 W 9º23´18.74. Es un parking muy próximo a todo lo que hay que ver en Sintra. Se accede a él por una calle algo estrecha, que baja en pendiente, pero no hay problema. Para salir, hazlo por el mismo sitio hacia arriba.
              Ve enseguida a una oficina de turismo y que te informen bien, pues hay mucho que ver en Sintra, especialmente los palacios. Hay una tarjeta que te permite varias visitas con bastante rebaja. Al Palacio de Pena, que está bastante en alto, puedes ir en autobús o con la misma autocaravana; yo subi con la autocaravana y pude aparcar bastante bien, yendo temprano, claro.
              Un saludo

              Comentario

              • Medix5
                Usuario
                • 20 feb, 2009
                • 1180
                • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                #8
                Gracias elimanco, es el mismo aparcamiento que tengo anotado.
                He pernoctado en él sin problemas pero es verdad que lo hicimos solos y estuvimos bastantes alertas a cualquier ruido que se produjera.
                Muchas gracias.
                sigpic

                Comentario

                • lauro
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 608
                  • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                  #9
                  Si pasas por Elvas no dejes de visitar el Restaurante El Cristo con un marisco de primera y muy buena relación calidad -precio.Nosotros estuvimos hace poco y nos encantó,seguimos el consejo de otros foreros que lo recomendaban aquí.Saludos.

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    [QUOTE0"lauro"]Si pasas por Elvas no dejes de visitar el Restaurante El Cristo con un marisco de primera y muy buena relación calidad -precio.Nosotros estuvimos hace poco y nos encantó,seguimos el consejo de otros foreros que lo recomendaban aquí.Saludos.[/QUOTE]


                    Doy fe de ello, sí señor. Otro sitio que gustó mucho es O Lagar, donde te ponen unos platos pa reventá.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...