PDA

Ver la versión completa : Area de llanes (asturias)



angeles
17/03/2016, 12:13
Como voy a viajara estos días por allí (si antes de llegar no me ahogo por la lluvia), me confirman desde el Ayuntamiento, que casi con total seguridad (digo "casi" por que hasta que no lo vea no se puede confirmar) que aunque el area NO está inaugurada, SÍ esta operativa. Se puede pernoctar y dicen que han estado los operarios con el "tema del agua".
Está en la Avda. de la Paz, a la salida o entrada de Llanes, según se mire, cerca del Tanatorio. Creo que las coordenadas son 43º25'25.26"N; 4º46'02.51"O.
He dicho al Ayuntamiento que me encargo de ponerlo en conocimiento de los usuarios de este foro.
Espero que funcione ....y podamos usarla en estos días.

fjlayna
17/03/2016, 13:30
Gracias por darlo a conocer, yo también voy a ir por esos lares y se agradece la información…

angarias
17/03/2016, 15:02
Hola, a ver si ya de una vez por todas cumplen, que ya es hora.

P.D. Ya hay un hilo del tema, que se abrio en foro general, y lo transladaron a Cantabria, mande un privado al administrador, no lo corrigieron.

Bixkor
13/07/2016, 14:40
Estoy en el area y sigue NO operativa. Esta cerrada...

Un saludo

Choquera
14/07/2016, 11:44
Estoy en el area y sigue NO operativa. Esta cerrada...

Un saludo
y aún así se puede pernoctar allí ? Tiene la playa cerca ? Donde se puede pernoctar sin problema cerca de la playa?

glass
14/07/2016, 17:38
Al igual que "Choquera" agradeceria si alguien sabe si se puede aparcar y pernoctar en el area o adyacentes (aun sin inaugurar) o por el contrario pasar de largo de Llanes
Saludos desde Cantabria

lorenzor
14/07/2016, 20:48
En el Área no se puede aún, pero no existe problema en estacionar y pernoctar en las inmediaciones.
Llanes tiene un Ordenanza muy favorable al colectivo, y se puede observar en el enlace puesto, especialmente a partir del artículo 4 y subapartados siguientes.
154656

boyaurri
15/07/2016, 09:42
Nosotros hemos estado hace dos semanas en Llanes y no hemos tenido ningún problema.

Como dicen los compañeros el área está cerrada pero está metida dentro de otro parquing donde puedes aparcar y pernoctar sin problemas ni excesivos ruidos.

Nosotros aparcamos pronto en el parking al lado de la playa y el pueblo y a la noche nos fuimos al de al lado del área.

El parking de la playa está muy inclinado y tiene mucho movimiento de coches y gente (muy céntrico y gratuito).

Recuerda que si no vas muy pronto no podrás aparcar.

El primer enlace es de el parquing de la playa y el segundo de el de al lado del área.
https://www.google.es/maps/place/Av.+de+las+Gaviotas,+4,+33500+Llanes,+Asturias/@43.4233905,-4.7543605,19z/data=!3m1!1e3!4m6!1m3!3m2!1s0xd49eae3140a6429:0x50 b0567bd4b9b8ef!2sLlanes,+Asturias!3m1!1s0xd49eae20 14b706d:0xa2246992a6c03548

https://www.google.es/maps/place/Calle+la+Tala,+110,+33509+Llanes,+Asturias/@43.4233097,-4.7642391,17z/data=!3m1!1e3!4m6!1m3!3m2!1s0xd49eae3140a6429:0x50 b0567bd4b9b8ef!2sLlanes,+Asturias!3m1!1s0xd49eb002 527ce0f:0x770e045184399afb

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

glass
16/07/2016, 10:37
Gracias "lorenzor" y" boyaurri".Este fin de semana pernoctare en el parquing anexo al area.
Si me notifican algun "recadito" por escrito ya os lo enviare a vuestra consideracion je.je.je.
Saludos desde Cantabria

boyaurri
16/07/2016, 22:15
Gracias "lorenzor" y" boyaurri".Este fin de semana pernoctare en el parquing anexo al area.
Si me notifican algun "recadito" por escrito ya os lo enviare a vuestra consideracion je.je.je.
Saludos desde Cantabria

Eso está hecho , nosotros somos de Bilbao (o cerca) y si hay que pagar se paga . Será por dinero jajaja.

Tranquilo que no tendrás problemas .

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

Txapa
07/11/2016, 01:52
Hola a todos. Este puente de los santos tampoco funcionaba el area.Habia una cinta de plastico que impedia el acceso a la misma. En el aparcamiento anexo no nos decidimos a quedarnos puesto que cuando llegamos no habia ninguna autocaravana y aquello estaba un poco siniestro...asi que tuvimos que irnos a un camping.

DOGO
07/11/2016, 22:39
Pues nosotros el sabado 29 dormimos en ese parking y acompañados por tres Acs, muy tranquilos. Y el viernes 4 de noviembre, de vuelta dormimos solos y muy tranquilos. Este año ya habíamos dormido en ese parking otras veces y ningún problema, lo único... un poco de ruido por los autobuses al arrancar por la mañana.

Joan C
07/11/2016, 23:48
Hace unos quince dias estuvimos en LLanes. Vistas impresionantes, el puerto precioso, los bares aledaños superbueenos, con buenos precios inclusive. Las pastelerias de cine. En fín nos gusto mucho. Lástima que el area-aparcamiento (pregunté en la policia local y me indicaron que unicamente se podia pernoctar ahi, en los otros sitios habia multa) quede un poco alejado y lleno de camiones y autobuses. Decidimos seguir adelante. Por lo demás un pueblo para volver, seguro.

dani ruiz
07/12/2016, 11:56
Hola,se sabe si se puede cargar agua y vaciar depósitos en el área o de momento solo pernocta? gracias.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

dani ruiz
09/12/2016, 17:45
Me autocontesto,sigue cerrada,ya está lista,pero sigue no operativa.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

angeles
10/04/2017, 22:44
Abierta y completamente operativa.

angeles
18/04/2017, 11:28
Os dejo copia del correo electrónico que he enviado al ayuntamiento de LLanes en relación con la nueva area para autocaravanas (turismo@ayuntamientodellanes.com)

En primer lugar, agradecer el interés que ese Ayuntamiento ha mostrado por nuestro sector creando el area para autocaravanas de la que recientemente hemos hecho uso.

Pero, no quisiera dejar escapar la ocasión sin hacer un par de observaciones sobre la misma relacionadas con su ubicación. Quizás, está un poco alejada del centro de la localidad lo que puede ser un obstáculo a la hora de hacer uso de los establecimientos de restauración que tienen en el centro. Si bien es un paseo agradable cuando el tiempo acompaña y no se está cansado, cuando ambas circunstancias o alguna de ellas no acompaña, disuade de desplazarse.

Pero lo más importante en cuanto a su ubicación es que está JUNTO a un aparcamiento de AUTOBUSES, CAMIONES y vehículos municipales. Así, en la madrugada en la que estuvimos, a las 6,30 un autobús encendió su motor y estuvo calentando un tiempo.
Después, otros vehículos también hicieron lo propio, por lo que a partir de esa hora nos resultó muy dificil poder conciliar el sueño. Además sumamos la proximidad de una carretera con bastante tráfico.

Así, tengo que AGRADECER una vez más la instalación de esta area, moderna y práctica, pero si puedo, evitaré pernoctar en ella y recomendaré no hacerlo ya que al menos nosotros, tuvimos dificultades para descansar a partir de estas horas.

Y por último hacer una observación: no comprendemos la PROHIBICIÓN de estacionamiento de autocaravanas en todo en municipio. Importancia tiene que no pudieramos pasear y disfrutar de la playa de Toró, o aparcar para efectuar alguna compra, pero en nuestro caso necesitabamos un centro médico para hacer unas curas y por tanto, poder aparcar en sus proximidades. Obviamente tuvimos que "saltarnosla" pero siempre con la preocupación de si podríamos ser sancionados mientras esperábamos. Esta prohibición por tanto, nos parece excesiva y carente de sentido. Siempre que no obstaculicemos el tráfico se nos debe permitir estacionar.

Y por favor, las observaciones y/o críticas que hago, siempre son sin perder de vista nuestro agradecimiento por esta nueva area, necesaria en la zona, y con el fin de mejorarla.

Atentamente,

aiako
18/04/2017, 15:11
Ángeles, aunque es verdad que hay un cartel que pone que está prohibido el estacionamiento de autocaravanas, en la ordenanza municipal a la que se hace referencia en el cartel, no prohíbe en ningún artículo estacionar en todo el pueblo.

EDITO: en la ordenanza SI que pone que está prohibido aparcar fuera del área y de la calle adyacente. Concretamente lo que pone es que está permitido el estacionamiento en las vías urbanas que extresamente se habiliten. En este caso, en el área y en la calle Francisco Mijares.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

angarias
26/04/2017, 20:40
Hola, buenas noticias desde el ayuntamiento, http://www.lavanguardia.com/vida/20170426/422066840313/el-ayuntamiento-califica-de-exito-la-acogida-del-nuevo-aparcamiento-para-autocaravanas.html

marcoaurelio
13/06/2017, 12:03
Acabo de hablar con un francés al que le han puesto el cepo por aparcar en el parking que está junto al área de ac

fetoa
13/06/2017, 22:06
No jodas! Manda huevos! Este parking está lleno de camiones e incluso de caravanas. De verdad es posible que pongan el cepo a alguien en este parking?

Saludos


Enviado desde mi Zapatóphono

marcoaurelio
14/06/2017, 09:25
Así es. Aparcó para ir a comer y, a la vuelta, tenía el cepo.
Cuando llegué estaba dentro del área y, al verme aparcar fuera, vino a avisarme.

manu55
15/06/2017, 21:20
Dos matizaciones, en Llanes se puede aparcar y hacer pernocta en cualquier sitio de los alrededores del área segun la OOMM, incluido el parking que esta al lado quitando la zona que esta destinada para trailers que se ve muy bien , y la otra matizacion , como es posible que le hayan puesto un cepo a una Ac cuando la policia local no tiene ningun tipo de cepo para ningun vehiculo .

No es que no te crea pero me da que algo no cuadra.

Un saludo desde Asturies.

manu55
15/06/2017, 21:47
Os dejo copia del correo electrónico que he enviado al ayuntamiento de LLanes en relación con la nueva area para autocaravanas (turismo@ayuntamientodellanes.com)

En primer lugar, agradecer el interés que ese Ayuntamiento ha mostrado por nuestro sector creando el area para autocaravanas de la que recientemente hemos hecho uso.

Pero, no quisiera dejar escapar la ocasión sin hacer un par de observaciones sobre la misma relacionadas con su ubicación. Quizás, está un poco alejada del centro de la localidad lo que puede ser un obstáculo a la hora de hacer uso de los establecimientos de restauración que tienen en el centro. Si bien es un paseo agradable cuando el tiempo acompaña y no se está cansado, cuando ambas circunstancias o alguna de ellas no acompaña, disuade de desplazarse.

Pero lo más importante en cuanto a su ubicación es que está JUNTO a un aparcamiento de AUTOBUSES, CAMIONES y vehículos municipales. Así, en la madrugada en la que estuvimos, a las 6,30 un autobús encendió su motor y estuvo calentando un tiempo.
Después, otros vehículos también hicieron lo propio, por lo que a partir de esa hora nos resultó muy dificil poder conciliar el sueño. Además sumamos la proximidad de una carretera con bastante tráfico.

Así, tengo que AGRADECER una vez más la instalación de esta area, moderna y práctica, pero si puedo, evitaré pernoctar en ella y recomendaré no hacerlo ya que al menos nosotros, tuvimos dificultades para descansar a partir de estas horas.

Y por último hacer una observación: no comprendemos la PROHIBICIÓN de estacionamiento de autocaravanas en todo en municipio. Importancia tiene que no pudieramos pasear y disfrutar de la playa de Toró, o aparcar para efectuar alguna compra, pero en nuestro caso necesitabamos un centro médico para hacer unas curas y por tanto, poder aparcar en sus proximidades. Obviamente tuvimos que "saltarnosla" pero siempre con la preocupación de si podríamos ser sancionados mientras esperábamos. Esta prohibición por tanto, nos parece excesiva y carente de sentido. Siempre que no obstaculicemos el tráfico se nos debe permitir estacionar.

Y por favor, las observaciones y/o críticas que hago, siempre son sin perder de vista nuestro agradecimiento por esta nueva area, necesaria en la zona, y con el fin de mejorarla.

Atentamente,

Por supuesto que eres libre de no volver al area de Llanes , y comentar tu mala experiencia, supongo que el tema de conciliar el sueño te supondra un grandisimo problema puesto que una gran mayoria de Areas de Ac que están en sitios mas próximos a los centros urbanos suelen tener normalmente ruidos , ejemplos Jaca, Pinto , Mieres, Gijon , la nueva de Santander, Vitoria y asi te puedo poner un ciento de ellas .

Decirte que nosotros dormimos muy bien en TODAS , suerte que tenemos.

En el centro de Llanes es imposible aparcar puesto que sus calles son muy estrechas y no circulan ningun tipo de camion ( ojo no hablo de trailers).

Te leo dos contradicciones, una dices que tienes que hacer curas y pides que el,centro de salud este cerca y en Llanes lo tienes a unos 800 metros del area de Ac , te lo digo porque yo muchas veces lo necesito para mis asuntos particulares y en Llanes esta a unos minutos caminando, y la otra contradiccion que te leo es que pides modificaciones en tu escrito al Ayuntamiento y resulta que a continuación les dices que te saltaras Llanes por la prohibicion en todo el municipio ( solo esta prohibido en las zonas peatonales y en calles centricas por ser muy estrechas y de unico sentido ) y que evitaras hacer pernocta y recomendaras que no se pare o hagan pernocta .

Mira el trabajo que costo que hagan este area a los que hicieron las negociaciones no te puedes ni imaginar , ademas de los meses y años con desplazamientos continuos con el consiguiente coste para los se han desplado, como te dije eres libre de escribir los correos que tu quieras y a quienes quieras pero hay que tener cuidado lo que se les escribe , porque un area de Ac cuesta mucho trabajo conseguirla y que la cierren es un momento.
Llanes es un pueblo que se hace andando Todo en poco mas de media hora , con muchas calles peatonales por su estreches y les pides que dejen aparcar en pleno centro , algo imposible , como si en Madrid les pides que te dejen aparcar en la calle Preciados.

Un saludo y buena ruta.

subtropico44
15/06/2017, 22:33
Pregunto ya que me suena, pero no lo recuerdo ¿no abandonaron los ayuntamientos la práctica de los cepos por ser ilegal?

afbs
03/07/2017, 22:46
Tengo que decir que por el artículo 4.3 y 4.5 de la ordenanzas, si multan. Al menos ponen la denuncia con todo rellenado menos la cantidad. En un sitio que no molesta a la circulación ni nada.

No ha sido a mi, sino un amigo forero que se encuentra de ruta y la denuncia es de esta tarde

Un saludo

manu55
04/07/2017, 12:22
Tengo que decir que por el artículo 4.3 y 4.5 de la ordenanzas, si multan. Al menos ponen la denuncia con todo rellenado menos la cantidad. En un sitio que no molesta a la circulación ni nada.

No ha sido a mi, sino un amigo forero que se encuentra de ruta y la denuncia es de esta tarde

Un saludo


Que te diga exactamente donde aparco. Porque si se metió por direccion que pone prohibido Ac , Furgones incluso vehiculos de reparto , ahi si te multan , digo por si entro en esas zona como vi hace unos dias a una Ac ignorando esa señal de la calle que te lleva al final a calles peatonales.
Que te lo diga exacto y luego te comento que hay.

Seguro que en la zona de donde esta el area no fue y ya no digo dentro sino en los alrededores, donde tienen que aparcar hasta el ALSA .

afbs
04/07/2017, 13:33
Que te diga exactamente donde aparco. Porque si se metió por direccion que pone prohibido Ac , Furgones incluso vehiculos de reparto , ahi si te multan , digo por si entro en esas zona como vi hace unos dias a una Ac ignorando esa señal de la calle que te lleva al final a calles peatonales.
Que te lo diga exacto y luego te comento que hay.

Seguro que en la zona de donde esta el area no fue y ya no digo dentro sino en los alrededores, donde tienen que aparcar hasta el ALSA .


No estaba dentro de la zona del área ni adyacentes, la denuncia fue por la tarde al dejar la AC para dar un paseo. No se llegó ni a dormir

Un saludo

manu55
04/07/2017, 15:34
No estaba dentro de la zona del área ni adyacentes, la denuncia fue por la tarde al dejar la AC para dar un paseo. No se llegó ni a dormir

Un saludo


Es lo que te comentaba antes de la señal, seguro se acerco al centro para dar un paseo y aparcado despues de la señal.

Estando nosotros alli de paseo vimos la Ac que habia ignorado la señal y se dirigia a la zona peatonal , la pararon antes de legar a la zona peatonal y la multaron por ignorar la señal de prohibición y antes de que llegara a calles en donde quedaria atascada.

En donde esta el Area de Ac segun sale hay que ir a la izquierda y bien seguir direccion Ribadesella u Oviedo en la rotonda o en esta misma rotando ir direccion Santander , no hay otra posibilidad , o saltarse la señal y la multa .

Ademas desde el Area de Ac hay 600 metros hasta el centro o el puerto y desde el Area hacia la mar hay un paseo muy guapo al lado de los acantilados hasta la playa de Sablón , no ha necesidad de mover la Ac para moverse en un pueblo pequeño y aparcar sin problemas en la zona del Area de AC como hacen los camiones , Autobuses , furgones y por supuesto Ac.

Un saludo

afbs
04/07/2017, 18:12
Es lo que te comentaba antes de la señal, seguro se acerco al centro para dar un paseo y aparcado despues de la señal.

Estando nosotros alli de paseo vimos la Ac que habia ignorado la señal y se dirigia a la zona peatonal , la pararon antes de legar a la zona peatonal y la multaron por ignorar la señal de prohibición y antes de que llegara a calles en donde quedaria atascada.

En donde esta el Area de Ac segun sale hay que ir a la izquierda y bien seguir direccion Ribadesella u Oviedo en la rotonda o en esta misma rotando ir direccion Santander , no hay otra posibilidad , o saltarse la señal y la multa .

Ademas desde el Area de Ac hay 600 metros hasta el centro o el puerto y desde el Area hacia la mar hay un paseo muy guapo al lado de los acantilados hasta la playa de Sablón , no ha necesidad de mover la Ac para moverse en un pueblo pequeño y aparcar sin problemas en la zona del Area de AC como hacen los camiones , Autobuses , furgones y por supuesto Ac.

Un saludo


Estoy contigo, en lo del paseo, lo quería poner para que la gente no se la juegue

Un saludo

carbayonazul
25/07/2018, 11:36
Recuerdo que en Llanes habia a lo sumo una grua, como para poner cepo tambien jajajaja en fin.....

Mazarico
23/08/2021, 17:55
Buenas tardes,
Supongo que ya se habrá mencionado en algún otro hilo, pero no lo veo, así que..., para que quede constancia aquí:
Parkings clausurados:
https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-clausura-aparcamiento-tala-autocaravanas-20210821005456-ntvo_amp.html

Parece que algunos ya están buscando alternativas:
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2021/08/22/turistas-franceses-aparcan-autocaravana-playa-llanes/00031629644974794948519.htm
:icon_partiendo:

Saludos,

Manuel V
23/08/2021, 17:59
Estos ultimos se llevaron un bonito recuerdo de nuestra tierra y no es precisamente una postal. Les esta muy bien por listos, tenia que haber subido la marea y haberles llevado la furgo el agua, (las personas no)

Para llegar alli se saltaron varias señales de prohibido el paso a no ser campesinos o servicios esenciales y que yo sepa una furgo sea de franceses como es el caso o de cualquier sitio no es ninguno de esos casos.

afbs
23/08/2021, 18:38
Estos ultimos se llevaron un bonito recuerdo de nuestra tierra y no es precisamente una postal. Les esta muy bien por listos, tenia que haber subido la marea y haberles llevado la furgo el agua, (las personas no)

Para llegar alli se saltaron varias señales de prohibido el paso a no ser campesinos o servicios esenciales y que yo sepa una furgo sea de franceses como es el caso o de cualquier sitio no es ninguno de esos casos.Fue un poquito [emoji1751]

Un saludo

Elimaco
24/08/2021, 17:07
Buenas tardes,
Supongo que ya se habrá mencionado en algún otro hilo, pero no lo veo, así que..., para que quede constancia aquí:
Parkings clausurados:
https://www.google.com/amp/s/www.elc...-ntvo_amp.html (https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-clausura-aparcamiento-tala-autocaravanas-20210821005456-ntvo_amp.html)

Parece que algunos ya están buscando alternativas:
https://www.google.com/amp/s/www.lav...4794948519.htm (https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2021/08/22/turistas-franceses-aparcan-autocaravana-playa-llanes/00031629644974794948519.htm)
:icon_partiendo:

Saludos,

Yo estuve dos días en Llanes hace poco y comprendo perfectamente la clausura del gran aparcamiento que habilitaron al lado del área. Cualquier alcalde hubiese hecho lo mismo ante el desmadre que había allí y las escenas que se veían.
Me imagino que desde ahora todo el mundo tendrá que ir impepinablemente al área, y el que no quepa o no quiera pagar lo que cuesta, se tendrá que ir con la música a otra parte. Tenemos lo que nos merecemos; ni más ni menos.
Saludos

COSTABLANCA
24/08/2021, 21:45
:icon_sad: Si es que aún nos pasa poco.

vivi
24/08/2021, 22:21
Yo estuve dos días en Llanes hace poco y comprendo perfectamente la clausura del gran aparcamiento que habilitaron al lado del área. Cualquier alcalde hubiese hecho lo mismo ante el desmadre que había allí y las escenas que se veían.
Me imagino que desde ahora todo el mundo tendrá que ir impepinablemente al área, y el que no quepa o no quiera pagar lo que cuesta, se tendrá que ir con la música a otra parte. Tenemos lo que nos merecemos; ni más ni menos.
Saludos
Totalmente de acuerdo y es lo que hay que hacer, no vale en este pais las recomendaciones ni para la salud, es mas tenían que hacer en todos los sitios que se masifica, areas de pago al menos en verano como en Francia y dejar gratis las de los pueblos que solo voy yo y pocos mas jejeje y si se desmadran tambien de pago no hay ORA en casi todas las ciudades donde hay mucho trafico? y pagamos verdad? pues esto lo mismo

63petete
24/08/2021, 23:33
Entre Llanes y Ribadesella hay unos cuantos sitios donde pernoctar muy tranquilamente, costa y montaña, pero si en temporada alta va tanta gente... se satura todo. Como para poner los sitios en ciertas aplicaciones...

Donde se masifica no queda otra que regulación y control.