Antena TV en Francia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LLUIS T
    Usuario
    • 12 jun, 2006
    • 12
    • Cataluña

    Antena TV en Francia?

    Hola amigos, he estado varias veces en Francia en autocaravana, un paraiso para nosotros los autocaravanistas. Pero no se porque motivo allí nunca puedo sintonizar los canales de TV terrestre con mi TV. Supongo que en este pais tienen un sistema de señal distinto o que no se puede sintonizar con antenas normales como las que usamos aquí. Quizas hay que hacer algun cambio de configuración en la TV, no se...
    ¿Alguien me lo puede explicar? Quiero volver este año a pasar unos días y me gustaria ir preparado. Imagino que con una antena satelite estaría solventado pero preferiria continuar con mi antena normal terrestre.
    gracias. :wink:
    Globecar Globescout
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Pues lo llevas un poco dificil Lluis, nuestro sistema de televisión el el PAL, y en Francia utilizan el SECAM, sería largo de explicar las diferencias, pero en pocas palabras, si llegas a ver algo lo verás en blanco y negro, la información del color es totalmente distinta, necesitarías un sintonizador y una tele multinorma, sobre la digital terrestre no te puedo asegurar, pero ya que surge el tema lo estudiaré, y por último con un receptor satelite, no tendrás problema incluso en captar canales españoles...
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • LLUIS T
      Usuario
      • 12 jun, 2006
      • 12
      • Cataluña

      #3
      Gracias palm-eiro, desconocia este tema del PAL y SECAM, supongo que que es un tema como bien dices del sintonizador de las TV. Quizás haya algún dispositivo conversor en el mercado, pero primero miraré en el manual del TV para ver puede sintonizar en SECAM cambiando la config.
      Muchas gracias.
      Globecar Globescout

      Comentario

      • Ballesteros
        Usuario
        • 4 oct, 2004
        • 213
        • MADRID

        #4
        Hola Lluis T, posiblemente si la televisión no es muy antigua tenga un conmutador o en el propio programa del sintonizador si es de las mas modernas, suerte
        saludos
        La Autocaravana y su Mundo

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Bueno pues confirmado Lluis, o quien le interese, el TDT, sigue la misma norma en toda Europa, es decir nuestro TDT te servirá tambien en francia, y en otros paises, luego para verlo en la televisión de cada uno, dependerá del modo de hacerla ver en la tele, me explico, si tienes un TDT que ves en la tele a través de euroconector, no tendrás ningún tipo de problema, si tienes un TDT que ves en tu televisión, por medio del cable de antena, llevan un modulador interno, ese como lo habrás comprado para PAL, tampoco, y por último si lo ves por esos cables que llevan conectores de color, amarillo, rojo y blanco, lo veras igualmente. Definitivamente a por el TDT, por calidad y posibilidades, pero eso sí seguiran hablando en francés o alemán, el TDT lo puede hacer pero las televisiones todavía no emiten en dos idiomas...
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • txingudi13
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 74
            • HENDAYA (Pyrénées-Atlantiques)

            #6
            No hay ningun problema para sintonizar la tdt en Francia, siempre que en la zona donde estes haya cobertura, ya que todavia no esta todo el pais al cien por cien.
            Un saludo desde Hendaya

            Comentario

            Trabajando...