Kit Blue

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    Kit Blue

    Hola a todos, quisiera saber si hay alguien que tenga instalado el KIT BLUE, y que opinión tiene.



    Gracias y saludos :D :D :D .
    @lbert.
  • oscarlprp
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 261
    • gran via MADRID

    #2
    esto debe equivaler a una barra estabilizadora con torsion,yo las llevo montadas en el coche,no estas sino las estabilizadoras si van de vicio el vehiculo parece una tabla,en nuestras ac sinceramente no tengo ni idea de como iran imagino que muy similar a las que te menciono,un saludo :wink:
    mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

    http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

    Comentario

    • CESC
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 48
      • L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT (Barcelona)

      #3
      Todos sabemos que a la hora de mejorar una suspensión hay unas cuantas formulas, una de ellas es instalar como dice nuestro amigo oscarlprp unas barras estabilizadoras y de torsión, que según creo es el kit bleu.
      Pero amigo albert, en la suspensión esta el que si queremos seguridad perdemos en comodidad y por lo contrario si queremos mucha comodidad perdemos en seguridad.
      Jugar a mejorar la suspensión es difícil y no siempre satisfactorio ya que son muchos los factores que determinan que todo esté a nuestro gusto o no. Nivel de carga, velocidad de crucero, modos de conducción, tipos de carretera, tipo de climatología, potencia vehículo, etc, etc.
      La solución que se aplica a los vehículos hoy en día es las suspensiones llamadas inteligentes, que son capaces de adaptarse a cualquier factor seguridad, comodidad.
      Tu decides
      :roll:

      Comentario

      • El Marqués
        Usuario
        • 22 dic, 2003
        • 84
        • (Cantabria)

        #4
        De fábula

        Hola:
        Nosotros tuvimos instalado un "Kit Bleu" de JSA en nuestra anterior auto, una capuchina Bürstner A-535/2.
        Cuando la recogí en el concesionario, el viaje hasta casa fué de auténtico susto. Vale que era la primera vez que conducía un vehículo de este tipo. pero la altura (más de lo habitual en una capuchina por tener doble suelo) en relación con la longitud (5'45 m) producian unos bamboleos en curvas, rotondas, golpes de viento, cruces o adelantamientos con camiones o autobuses que ponian los pelos de punta.
        Me puse a buscar la solución y recodé haber visto algo en una revista de autocaravanas comprada en Francia. La busqué, y di con JSA.
        Las barras se instalaron "Caravanes OSSAU" en Pau (Francia) aprovechando nuestras primeras vacaciones con la auto por aquel país, y fué como si hubieramos cambiado de vehículo. Aumentó sensiblemente la velocidad de paso por curva con total seguridad; las rotondas que había que pasar en segunda con cuidaddddiiiiinnnnnn, se pasaban despues en tercera a punta de gas sin ningún problema; desaparecieron practicamente los bamboleos en los cruces con vehículos pesados; la dirección se volvió mucho menos sensible a los vientos laterales o a las ondulaciones del asfalto de modo que no eran necesarias las continuas correcciones anteriores y la conducción era mucho más relajada . . . . en fin, una maravilla.
        ¿inconvenientes?
        Sí, en mecánica, a toda mejora en un aspecto le corresponde un perjuicio en otro. En nuestro caso, lo que se perjudica es la capacidad de tracción del vehículo. Al quedar con la instalación de la nueva barra estabilizadora (El kit bleu consta de una barra estabilizadora para el eje trasero que increiblemente no tienen las autocaravanas de serie -de juzgado de guardia según mi opinión- y una barra suplementaria para el eje delantero manteniendo la excesivamente blanda que viene de origen) el eje delantero mucho más rígido en sus movimientos verticales, si estamos haciendo maniobras en un terreno resbaladizo como gravas, cesped, etc. y una de las dos ruedas delanteras queda en un momento de parada sobre un bache del terreno, es fácil que esta patine y que nos quedemos clavados debido a que la barra de torsión no deja a la rueda bajar hasta el suelo con la necesaria presión para que agarre. Es una simple cuestión de conocer nuestras limitaciones en ese aspecto y tener cuidado de donde y como hacemos maniobras tratando de detenernos siempre en lugares firmes al cambiar de sentido y de atacar las zonas bacheadas o excesivamente onduladas con un poco de "arrancada" para no quedarnos "colgados".
        Si alquien desea más datos o referencias me puede escribir directamente.

        Saludos

        El Marqués

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          *

          @LBER yo también tuve montado ese sistema en la ac anterior, el resultado fue muy bueno, a mi me las montaron en EAC ( FRANCIA ), en la actual tengo la neumática de NEUMAVAL y me gusta bastante mas, sobre todo por que dependiendo de la carga puedes regular la presión, quizás poner la barra delantera no este de mas a pesar de la neumática.

          De todos modos creo recordar que la tuya tiene chasis ALKO, y en ese caso no la puedes poner en el eje trasero, y el caso es que este es el mas delicado.



          Wind.,
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          Trabajando...