PDA

Ver la versión completa : Sierra de madrid



cejudo
28/03/2016, 20:36
Buenas tardes,

Estoy planeado ir a la Sierra de Madrid para el puente de Mayo, eso sí con niños. Podría alguien decirme donde pernoctar y comer bien??. Si no es aconsejable cualquier alternativa me vale.

Muchas gracias

oscareef
28/03/2016, 22:30
Hola Cejudo, dependiendo de que zona de la sierra, por ejemplo en Miraflores tienes Restaurante España en la misma plaza, te sorprenderá, si vas a Navacerrada tienes el Pasadoiro, cocina de puchero y otras exquisiteces, en Guadarrama hay muchos sitios y buenos, pero ahora no recuerdo nombres, en el alto del León, solo uno, pero muy buena carne a buen precio, eso es lo que te puedo aconsejar, no te puedo decir donde aparcar ya que no lo hice nunca, si que hay mucha gente que pernocta en el parque natural de la Pedriza justo en el segundo parking en la parte de abajo junto al río y por cierto, en el Kiosco del primer parking el de mas abajo, un pollo asado, patatas y pimientos te ponen el cuerpo a la orden después de un buen paseo por la zona que debes aprovechar, siguiendo el cauce del río sigues el camino y dependiendo de lo caminantes que sean los chavales podéis disfrutar en grande.
Espero que te sirva de mucho

Oscareef

:icon_cervezas:

curraceo
29/03/2016, 13:31
Te recomiendo dos alternativas que a nosotros nos gustan:
Sierra norte de Madrid desde la zona de la Hiruela, el Cardoso , La Puebla, Montejo de la Sierra y el Valle de Lozoya(Pinilla del Valle, Rascafria....)
Sierra Norte de Guadalajara recorriendo el valle de Campillo de Ranas, Majaelrayo y la zona de Valverde de los Arroyos, Umbralejo.

balta
30/03/2016, 19:09
Hola, como te han indicado anteriormente en todos los pueblos de esa zona puedes pernoctar, Pinilla del Valle, ( fenomenal, en parquing en el margen del pantano ), tienen una excavación con restos prehistóricos y con visita concertada , ver en El valle de los Neandertales, un compañero de AC es el coordinador del proyecto, muy interesante para los peques, Rascafria, buena carne de la Sierra, El Paular, bonito paseo a las piscinas naturales y pequeña ruta a la Cascada del Purgatorio.
El camping Monte Holiday es correcto, quizas tenga más ambiente para los peques el fin de semana y está bastante retirado de las rutas de la Sierra para salir desde allí andando.

En la carretera que sube a Cotos,( con parquing para subir el Peñalara ), pasado el Paular y a unos 3Kmts , sale una carretera estrecha que sube al Mirador del Robledo, sitio fenomenal para pasar el día, pernoctar y hacer alguna ruta larga, vistas espectaculares y sitio tranquilísimo. Después de Cotos tienes los parquings de Navacerrada, de aquí salen muchas rutas, Siete Picos, Cuerda Larga, etc. Problemas a tener en cuenta , en estas fechas habrá nieve y los fines de semana super masificados.
Bajando hacia La Granja ( jardines con un paseo espectacular ), como te han comentado puedes parar y pernoctar en el margen del río , centro de interpretación, de donde sale una pequeña ruta para los peques con restos de la Guerra" Incivil ", creo que aparece en el libro Senderos de Guerra, parapetos, trincheras etc. De aquí salen también grandes rutas hacia la Sierra.
Pasarlo bien y disfrutar , ropa de abrigo en esas fechas. Si necesitais algo más , a vuestra disposición.

Salud