Primeras dudas compra Ac. Elementos de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cierzo
    Usuario
    • 18 mar, 2016
    • 6
    • Zaragoza

    Primeras dudas compra Ac. Elementos de seguridad

    Hola.
    Tal y como comentaba en mi presentación estamos en la fase de elegir modelo de Ac. Realmente, y aunque venimos del mundo de la caravana, no me imaginaba que fuese a ser tan complicado. Tantos modelos, acabados, mecánica, distribuciones, etc... y lo difícil que es poder ver “in-situ” algunos de estos modelos (salvo que vivas en zonas como Madrid o Barcelona). Por no hablar de los precios de venta, no se publican prácticamente nunca.

    Hemos avanzado algo y tenemos claro que sería de tipo perfilada, de no más de 7 metros, con 3-4 plazas, distribución de cama central (o francesa) y chasis Fiat (el alko creo que se me va de precio). Igualmente, salvo oferta muy especial, la idea es ir a auto nueva

    Nos llama la atención (y primeras dudas) los elementos de seguridad y confort de las cabinas que se dan como opción, o que ni tan siquiera están como disponibles. Creo que hoy nadie se compraría un coche sin airbag de pasajero o ABS.

    Viendo el foro encontré la página de Fiat (fiatcamper.com). Mi sorpresa es que según el fabricante sí que están incluidos, y además hay disponibles otros muchos elementos.

    Qué es ¿una cuestión del modelo de la cabina? ¿Del fabricante de la AC? ¿Del país? En algunas marcas y modelos según las características técnicas, es difícil conocer que disponen y que no, y si se relacionan todos o no.

    La consulta a vuestra valiosa experiencia es sobre cuál de ellos consideráis como imprescindibles.
    Para mí serian ABS, ESP, Airbag conductor y pasajero, climatización, cierre centralizado y control de velocidad.
    Pero qué pasa con otros que nombra el fabricante como: Hill Descent, Hill Holder, Roll Over Mitigation. Tracción + , EBD…

    O me estoy complicando la vida, y con que tenga lo justo es suficiente. ¿no se?
    Siento si en algún otro mensaje ya se comenta este tema. No lo he sabido filtrar correctamente.
    Gracias
  • JuanjoAli
    Usuario
    • 1 ago, 2015
    • 282
    • San Vicente del Raspeig

    #2
    Yo creo que depende de donde quieras ir, de tu pericia de conducción y de los nervios que tengas.

    Me explico: El Hill Descent y Hill Holder son útiles en pendientes, el segundo para salir en cuesta y el primero para descensos pronunciados, van en conjunto con el ABS y la ECU del vehículo, y en Castilla la Mancha (por decir algo) no sirven para nada, pero en los Alpes probablemente te serán muy útiles, pero nunca imprescindibles.

    Todo tiene sus pros y sus contras, recuerdo una vez que no hubo forma de sacar una Vito (la furgo, sin AC) de un aparcamiento de montaña en Huesca hasta que no desconectamos el ESP...

    Coincido contigo en lo que has marcado como imprescindible (aunque mi PAVA no lleva nada de eso, creo que no compraría un vehículo nuevo sin ese quipamiento), y lo otro a mi personalmente me da igual, el coche de mi mujer lleva de todo y a mi me molesta más que otra cosa, ya que conduzco como si no lo llevara (pongo el freno de mano en salidas en cuestas muy gordas, por ejemplo).

    Saludos.

    Comentario

    • Cierzo
      Usuario
      • 18 mar, 2016
      • 6
      • Zaragoza

      #3
      La idea es continuar haciendo kms. Con la caravana hemos recorrido media Europa. En cuanto a conducir me ha tocado prácticamente de todo ( tanto en carretera como en el monte). Lo que me sorprende es que hay modelos de cabinas muy básicos en cuanto a equipamientos de serie, e incluso como opciones ( y marcas "buenas"). Esto en un vehículo que ya tiene un buen precio, y que se supone esta pensado para la carretera + carretera. Buscaré en mi selección los modelos que por lo menos tengan las que indico. Las otras, como dices, tal vez sean mas complementarias o sustitutivas

      Gracias

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola y bienvenido.
        Es normal que una vez que te metes en compras pues quieras tener lo mas actualizado posible, pero te aseguro que esto es novedad hoy, mañana estara desfasado, ademas los fabricantes hacen pedidos de chasis con antelacion y no gastan un euro de mas en los complementos.
        Asi que te diria que compres lo que te guste ya que tienes mas o menos las ideas claras en cuanto a la distribucion.
        Del pais?, pues aqui tienes poco donde elegir y pocas marcas que estan asociadas a grupos o sea que....
        Y te recomiendo que ya que no estas tan lejos que te acerques a Cataluña y mires muchas y mas aun. Seguro que tienes donde decidirte.
        Saludos.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Cierzo
          Usuario
          • 18 mar, 2016
          • 6
          • Zaragoza

          #5
          Hola
          Si esa es un poco la idea. Lo que vayamos a comprar nos tiene que "entrar por los ojos" como se dice. Igual soy muy antiguo, pero por catalogo no se comprar estas cosas. Así que a mirar toca aunque haya que ir de "excursión"

          Hace un tiempo, aprovechando que estaba por la zona sur de Francia, nos acercamos a Bayona (15.000 habitantes). En un concesionario igual había expuestas 30 o 40 AC de segunda mano, y otras 15 o 20 nuevas. Todas con un cartelito con precio, características, extras.....Todas abiertas. El responsable solo nos comento que diéramos una vuelta libremente. Pensaba que siempre seria así mas o menos, pero no. La pena es que entonces no teníamos las ideas claras, y no lo aprovechamos como deberíamos.
          Es comprensible también, la ley de mercado manda. Oferta y demanda

          Gracias y un saludo

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Por eso te decia que no escatimes el dinero en buscar "esa que entra por los ojos".
            Mas o menos me paso lo mismo. Veniamos de Italia sin prisa y nos paramos en Pau, y como dices, nuevas y de todos los modelos y precios y para ver...humm. Claro, con tantas para comparar, es facil quedarse con la adecuada, asi que no nos embalaron ese dia, pero no tardamos en tenerla.
            Y no estas tan lejos, asi que a repetir la experiencia y a mirar, y remirar.
            Saludos.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            Trabajando...