PDA

Ver la versión completa : Problema con el repartidor de carga



Rafaliyo
28/03/2016, 23:23
Buenas noches bricoleros,
En estos días de Semana Santa hemos tenido un problema con el repartido de baterías, se estropeó y no cargaba la batería del motor.
En principio pensamos que era el alternador que hacía dos semanas que lo cambiamos y al pararse el motor pensamos que era eso, pues es fue lo que nos pasó cuando se rompió el alternado. Pero tras llevar la AC a un taller en la Guissona ( por cierto muy amables) comprobamos que era el repartidor de cargas, la cuestión que lo desmontaron y me conectaron los cables directamente para que pudiéramos proseguir con las vacaciones. Hasta aquí todo normal, solo desconectaba la batería del motor cuando nos parábamos para no consumirla y poder arrancar, el problema ha sido cuando hemos llegado a casa y hemos conectado la AC a 220 y las luz salta no aguanta el diferencial.
Mi pregunta es si eso es normal al estar los cables de las baterías conectados directamente entre ellos sin el repartidor? Solo quiere estar tranquilo de que solo es eso.

Otra cuestión es encontrar el repartidor de baterías, he estado buscando y he encontrado algunos pero no estoy seguro de sí se adaptará a lo que tenía. Os pongo un enlace de lo que encontrado que creo que me puede servir http://nauticaglobal.es/index.php?route=product/product&product_id=18859&search=Aislador+de+bater%C3%ADas+repartidor+de+car ga+2+bater%C3%ADas+150+amp
151082151083
y pongo una foto que repartidor que llevaba.

Espero me podáis ayudar y asesorar, muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo
Rafael

Agustmaiz
28/03/2016, 23:30
Pues no tiene nada que ver la reparacion con que salte el diferencial. El diferencial salta porque hay una fuga de corriente. Posiblemente se ha estropeado el cargador.
Prueba a soltar los cables de salida del cargador y mira a ver si salta el.diferencial

Tapatalkeando sin acentos

Rafaliyo
28/03/2016, 23:47
Muchas gracias Agustmaiz por tu pronta respuesta, esta semana are las comprobaciones.
Del temas de repartidor de carga por fin e podido subir las fotos, que te parece el del enlace de repartidor, me iría bien?

Gracias

Bomba
28/04/2016, 00:04
Buenas noches....entiendo que te unieron los cables que viene del alternador hasta el repartidor y este con los dos cables que van a la batería del habitáculo y la del motor?, creo que si es así puede que se te haya quemado la instalación pues del alternador viene corriente elevada y que si llega a la centralita te haya fundido parte de ella...

Capitanjao
28/04/2016, 20:36
Yo llevo este modelo y va de maravilla.
http://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

ZAP
28/04/2016, 21:23
eso es un modulo con dos diodos
lo que te impide recirculaciones entre ellas

si lo desmontas veras que es un simple modulo que tiene tamano estandar mira por ejemplo en rs amidata o asi lo cambias y listo

un saludo

Dedalo
28/04/2016, 22:32
Mi AC venia con uno de esos de serie, y solo causa perdida de energía. Cambialo por un rele de 80 Amperios y un cable al D+.

Bomba
29/04/2016, 00:19
Mi AC venia con uno de esos de serie, y solo causa perdida de energía. Cambialo por un rele de 80 Amperios y un cable al D+.

Buenas noches, Dedalo perdona mi ignorancia, la corriente que viene del alternador no viene regulada no?...y ese regulador lo que hace es dividir la corriente del alternador ya regulada entre la batería del motor y la del habitáculo no?, No entiendo que quieres decir con poner un rele, pues si pones un rele solo tiene una entrada (proveniente del alternador) y UNA SALIDA que no se a cual se debería de poner, si la batería del motor o la del habitáculo...Saludos desde EL SUR DEL SUR

Agustmaiz
29/04/2016, 01:43
Si está hecho con diodos, tienen una caída de tensión interna, que lo único que hace es que no carge al 100% y tener una caída a su paso de 0,3 o 0,4 voltios.

Tapatalkeando sin acentos

Damobas
29/04/2016, 07:18
El que yo tengo puesto es exactamente igual que el que se le ha roto a Rafaliyo, en mi caso del alternador salen 14,5V y a las baterías le llegan unos 13,8 o 13,9V, y también me está dando problemas.
Mi pregunta es, si lo cambio por un relé, los 14,5V que da el alternador no será mucho para baterías, centralita, cableado, etc.?
Tendría que tomar alguna precaución (fusibles o algo), o la instalación sirve tal y como está.?

Capitanjao
29/04/2016, 09:11
El que yo llevo es sin diodos y llegan 14.4 V a las baterías traseras. http://www.teknosolar.com/divisor-de...mbi-serie.html (http://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html)

JuanjoAli
29/04/2016, 11:47
El que yo llevo es sin diodos y llegan 14.4 V a las baterías traseras. http://www.teknosolar.com/divisor-de...mbi-serie.html (http://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html)

El tuyo al ser Mosfet tiene una resistencia interna mucho más baja que los de diodos convencionales.

Lo único con menos resistencia interna son los contactos de un relé en buen estado (en cosas normales, no hablamos de superconductores ni cosas raras), y en contraprestación tenemos más consumo por la bobina.

Parece un buen producto el que llevas, la verdad.

Saludos.

Dedalo
29/04/2016, 16:25
Ok, El mio era de diodos, y el regulador del alternador estaba "manipulado" para generar 15V, por lo que a las baterías llegaban 14,4V.

Un alternador lo compras para X amperios, pero en realidad la característica del alternador es la potencia que puede generar.

Un ejemplo, un alternador que sea capaz de generar 1440W, genera toda la potencia de la que es capaz, y a 14,4V nos da 100 Amperios, y a eso le llamamos un alternador de 100 Amperios.

Si a ese mismo alternador le ponemos unos diodos, vamos a perder en esos diodos un total de: 100Amp. * 0,6V = 60W. Casi un 5% de la energía. Esa energía, 60W, se disipa en forma de calor, por eso lleva ese disipador de aluminio, para radiar ese calor al aire. Y ese consumo de 60W es algo mas de lo que consume una bombilla de luz larga, energía tirada...

Si el mismo alternador se "truca" para que de 15V, la máxima intensidad que le vamos a sacar será de: 1440 / 15 = 96Amp. Perdemos un 4% (ligeramente inferior) y además las baterías llegaran a cargarse al 100%.

En mi caso, quité el repartidor y puse mi sistema de carga selectiva de las baterías con reles, y de paso le quité el "trucaje" al alternador para dejarlo a 14,4V, con eso aprovecho un 4% de energía que antes tiraba.

No hay que olvidar que esa energía no es gratis, 1400W son casi dos caballos que le quitamos al motor (1440 / 735 = 1,95), que en un motor como el mio de solo 75HP, es un 2,6% menos de potencia, o el 2,6% mas de consumo de combustible. Evidentemente en un motor de 160HP solo supone el 0,8% de perdida de potencia.

Bomba
01/05/2016, 00:27
Buenas noches, yo puse las baterías del habitáculo directamente donde venia la corriente del alternador al repartidor y me achicharro parte de la centralita, creo que ese repartidor aparte de distribuir la corriente la regula no? por que sino no lo entiendo. Debes de tener cuidado al anular el repartidor a ver si te pasa lo que a mi..Un saludo desde EL SUR DEL SUR

Damobas
01/05/2016, 08:32
Ok, El mio era de diodos, y el regulador del alternador estaba "manipulado" para generar 15V, por lo que a las baterías llegaban 14,4V.

Un alternador lo compras para X amperios, pero en realidad la característica del alternador es la potencia que puede generar.

Un ejemplo, un alternador que sea capaz de generar 1440W, genera toda la potencia de la que es capaz, y a 14,4V nos da 100 Amperios, y a eso le llamamos un alternador de 100 Amperios.

Si a ese mismo alternador le ponemos unos diodos, vamos a perder en esos diodos un total de: 100Amp. * 0,6V = 60W. Casi un 5% de la energía. Esa energía, 60W, se disipa en forma de calor, por eso lleva ese disipador de aluminio, para radiar ese calor al aire. Y ese consumo de 60W es algo mas de lo que consume una bombilla de luz larga, energía tirada...

Si el mismo alternador se "truca" para que de 15V, la máxima intensidad que le vamos a sacar será de: 1440 / 15 = 96Amp. Perdemos un 4% (ligeramente inferior) y además las baterías llegaran a cargarse al 100%.

En mi caso, quité el repartidor y puse mi sistema de carga selectiva de las baterías con reles, y de paso le quité el "trucaje" al alternador para dejarlo a 14,4V, con eso aprovecho un 4% de energía que antes tiraba.

No hay que olvidar que esa energía no es gratis, 1400W son casi dos caballos que le quitamos al motor (1440 / 735 = 1,95), que en un motor como el mio de solo 75HP, es un 2,6% menos de potencia, o el 2,6% mas de consumo de combustible. Evidentemente en un motor de 160HP solo supone el 0,8% de perdida de potencia.

Hola. Podrías esplicar en qué consiste ese "trucaje"? Y cómo lo quitaste?

Dedalo
02/05/2016, 10:58
Pues el trucaje consistía en una resistencia puesta en una de las conexiones del regulador. Quitar esa resistencia y listo. Es mas, como esa conexión estaba hecha a través de uno de los tornillos de sujeción, simplemente habían puesto una arandela aislante, y en esa arandela un terminal a cada lado, y entre los terminales la resistencia. Fuer muy sencillo, sacar la tuerca, quitar la arandela aislante y los dos terminales con la resistencia y poner en su lugar una grover y atornillar de nuevo.

Alpebret
02/05/2016, 11:23
UNA DE BATERIAS.

La bateria del habitaculo es creo distinta a las otras dos, alguien sabe si la original de Fiat que lleva unos cables de conexiones ,se desmonta para saber si bajo hay vasos para poner agua destilada.152469152470

Damobas
02/05/2016, 15:24
Pues el trucaje consistía en una resistencia puesta en una de las conexiones del regulador. Quitar esa resistencia y listo. Es mas, como esa conexión estaba hecha a través de uno de los tornillos de sujeción, simplemente habían puesto una arandela aislante, y en esa arandela un terminal a cada lado, y entre los terminales la resistencia. Fuer muy sencillo, sacar la tuerca, quitar la arandela aislante y los dos terminales con la resistencia y poner en su lugar una grover y atornillar de nuevo.

Muchas gracias.
Supongo que si un alternador lleva eso, se ve a simple vista sin tener que desmontar nada. Es así?

Dedalo
02/05/2016, 16:18
Muchas gracias.
Supongo que si un alternador lleva eso, se ve a simple vista sin tener que desmontar nada. Es así?

ok, es una chapucilla, que no estoy seguro de que fuese de origen.

Dedalo
02/05/2016, 16:23
UNA DE BATERIAS.

La bateria del habitaculo es creo distinta a las otras dos, alguien sabe si la original de Fiat que lleva unos cables de conexiones ,se desmonta para saber si bajo hay vasos para poner agua destilada.

Si desconectas el borne puedes levantar la placa de fusibles para ver lo que hay debajo.

Rafaliyo
20/02/2017, 15:39
Buenas tardes a todos, gracias por toda la información pero al final decidi llamar a la empresa de la marca del repartidor y me dijeron que ya no lo fabricaban y que lo tengo que cambiar por el Rele Automático E-772, que es mejor y reparte automáticamente.
Estoy a la espera de que llegue para poder cambiarlo, que eso sera otra jejeje haber si lo pongo bien y no la lío ;).
Respecto a el tema de que me saltaba la luz, ya esta solucionado al conectar todo junto hacia contacto los cables que van a la nevera y me hacia saltar la luz.

De nuevo gracias a todos y ya os contare como termina el tema.