Problemas con la garantía en AC de segunda mano en Sevilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • baiia
    Usuario
    • 18 feb, 2015
    • 333
    • Elda

    Problemas con la garantía en AC de segunda mano en Sevilla

    Hola a todos,
    Os escribo para informaros acerca de las garantías cuando compramos a un compraventa legalizado.
    El año pasado compre en Sevilla una AC de segunda mano, en un compraventa de AC. El aire acondicionado de la cabina a los meses no iba( desconozco si iba cuando la compre porque hacía un frío del carajo).
    Hablé con el vendedor y me comunicó que el Aire Acondicionado no entraba en la garantía, sólo entraba Motor, Frigo y Boiler como especificaba en una cláusula del contrato de compraventa.
    Tras intentar convencerle de que me lo arreglará y dándome largas voy a la OMIC de mi ciudad y me dicen que esa cláusula es ilegal , que el bien vendido tiene 1 año de garantía en su totalidad, que aunque firmes eso no se ajusta a derecho.
    Le tramitan una petición/queja y se escudan en esa cláusula. Con lo cual si quiero reclamar es por vía judicial.
    Pero....si quiero pueden iniciar un proceso sancionador a través de la Conselleria por el cuán le meteran una buena multa por irregularidades.
    Y por supuesto acepté en que siga el proceso, me tocara pagarme el aire pero ese señor tendrá que rascarse el bolsillo con la multa.
    Os lo digo para animaros a reclamar que todo llega a su puerto.
    Omito el nombre del sitio. Si alguien quiere más información que me envíe un privado
Trabajando...