PDA

Ver la versión completa : Aclaraciones sobre los Kg que pesa la AC



beluwatido
29/03/2016, 22:17
Buenas noches, a ver si me podeis resolver esta duda. Supongo que hasta 3500 kg sirve el Carnet de clase B. Veo que algunas Ac ya declaran en bruto los 3400 kg. Entonces mi pregunta es, si a la que dalimos de casa metemos a 4 ocupantes con algo de equipaje, ya no hablo de bicis y miles de extras.... Nos vamos de kg pasando los 3500, entonces ya vamos de ilegales si nos pesan ? O acaso hay una cifra entre esos 3400 y el maximo que puede transportar ?

Gracias

Agustmaiz
29/03/2016, 22:22
Mira tu ficha tecnica. Mira la tara y después busca una báscula y sube la auto.
Este tema, es mejor no tratarlo. Y piensa que si alguna vez te paran para pesar, es también con los ocupantes encima.......

Tapatalkeando sin acentos

Jaime_donosti
29/03/2016, 22:25
Si la tara de tu ac es 3400 kg seguro que cargado te pasas por mucho. No debería pasar de 3500 kg la MMA ( masa máxima autorizada), que es el peso máximo que puedes llevar cargado.
Ocurre que muchas ac salen de fabrica con casi 3500 kg, lo cual es una trampa que luego genera un problema. Las multas por exceso suelen ser considerables, así que hay que andar con cuidado.
En mi caso compenso sacar el carnet de camión

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
29/03/2016, 22:26
Mira tu ficha tecnica. Mira la tara y después busca una báscula y sube la auto.
Este tema, es mejor no tratarlo. Y piensa que si alguna vez te paran para pesar, es también con los ocupantes encima.......

Tapatalkeando sin acentos,,,,,,,,,,,,,:icon_yes:.

Francesc AB
29/03/2016, 22:28
Ojo, que ya puedes tener el carnet de camion, que lo que manda es el peso máximo indicado en la ficha técnica del vehículo.
Hay un hilo muuuuy largo en este foro que ya trata este tema por todos los ángulos. Allí encontrarás toda la información y opiniones. Verás que es un tema muy controvertido. Espero que te ayude.

EXCAMIONERO
29/03/2016, 22:28
Y Vuelta la burra al trigo con los pesos.

viofer
29/03/2016, 22:35
[QUOTE=Jaime_donosti;1814586]Si la tara de tu ac es 3400 kg seguro que cargado te pasas por mucho. No debería pasar de 3500 kg la MMA ( masa máxima autorizada), que es el peso máximo que puedes llevar cargado.
Ocurre que muchas ac salen de fabrica con casi 3500 kg, lo cual es una trampa que luego genera un problema. Las multas por exceso suelen ser considerables, así que hay que andar con cuidado.
En mi caso compenso sacar el carnet de camión

corregirme si me me confundo"""", tener carnet de camion y llevar una auto que sobrepasa su peso maximo de 3500 kg,no te libra de la multa.?
yo tengo todos los carnets, puedo pasarme de peso con la auto ?????

Agustmaiz
29/03/2016, 22:37
No!. Si el PMA es de 3500 y pesa 3700 aunque tengas el carnet C no te libras de la multa por ir sobrecargado

Tapatalkeando sin acentos

viofer
29/03/2016, 22:38
perdon queria citar el mensaje del compañero de donosti ,y le di editar:icon_sad:

NelEA4FUN
29/03/2016, 22:41
Buenas noches, a ver si me podeis resolver esta duda. Supongo que hasta 3500 kg sirve el Carnet de clase B. Veo que algunas Ac ya declaran en bruto los 3400 kg. Entonces mi pregunta es, si a la que dalimos de casa metemos a 4 ocupantes con algo de equipaje, ya no hablo de bicis y miles de extras.... Nos vamos de kg pasando los 3500, entonces ya vamos de ilegales si nos pesan ? O acaso hay una cifra entre esos 3400 y el maximo que puede transportar ?

Gracias

Buenas noches. Como habrás comprobado, tocaste unos de los temas tabú del foro. Solo se extenderán alfombras para ¿Ocultrar? este gran problema. Cualquier consulta que desees, no tengas problema. Me envía un privado y te ayudare en lo que pueda. Dejemos que se continué corriendo tupidos velos sobre el asunto y no importunar con preguntas impertinentes.

Sl2

viofer
29/03/2016, 22:41
Gracias por la aclaracion Agustmaiz, ya me parecia a mi raro eso de por tener carne de camion :icon_policia:

WRAITH
29/03/2016, 22:44
Y Vuelta la burra al trigo con los pesos.

Si y no.... no por ignorar el asunto se solucionan los problemas, estan ahí y por lo menos que la gente sepa a lo que se enfrenta y deje de comprar esas autocaravanas, a ver si de una vez por todas se ponen las pilas los fabricantes o se las comen con papas.

Comprarlas sabiendo el problema que arrastran es aceptarlo y hacerse responsable de él, y luego que nadie se queje si lo multan.

Jaime_donosti
29/03/2016, 22:46
Perdón si he generado confusión. El carnet de camión permite llevar una ac de mas de 3500 kg. Mi ac tiene de MMA 4600 kg, que es el peso máximo que puede tener cargada a tope. Su tara es de unos 3400. Hay gente que una hymer 660 como la mia la han homologado para poder llevarla con el b1, pero me parece que es engañarse a uno mismo.
Resumiendo: la MMA del vehículo debe ser inferior a 3500 kg para poder llevarla con el b1.
El problema es la diferencia entre la tara(lo que pesa) y la MMA(lo que pesa cargada). Esto nos indicara cuanto peso le podemos meter de agua, trastos etc

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

viofer
29/03/2016, 22:52
aupa Jaime ,perdon ninguno hombre, la cosa es diferente si tu mma es de 4.600kg. y con carnet de camion.:icon_cafe:

aclarada mi duda:icon_yes:
Saludos.

La Burrita Corredora
29/03/2016, 22:53
perdon queria citar el mensaje del compañero de donosti ,y le di editar:icon_sad:
.
Una cosa es el permiso del que tu dispongas y otra cosa es el peso máximo con el que el vehículo puede circular.
Para ejemplo claro, yo tengo el carnét máximo de camión articulado, que me permite llevar las susodichas 41 toneladas, imagínate si las cargo en la burrita,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJaSFZcoNjDmDq9OenrpMea-XRuGdpnnPtXpWwe4tb3y25gEt3

beluwatido
30/03/2016, 09:49
Vale vale , entendido. No sabía que era un tema calentito, pero los nuevos somos así, aun tenemos algo de ilusión por lo desconocido :) . Despues de los primeros mensajes he googleado un poco y veo que hay cientos de posts en internet, tambien es cierto que ahora voy a filtrar a la hora de decidir mi compra pues como dice Wraith creo que es un asunto a tener en cuenta y que a veces se desconoce en la compra.

Gamacien
30/03/2016, 11:00
corregirme si me me confundo"""", tener carnet de camion y llevar una auto que sobrepasa su peso maximo de 3500 kg,no te libra de la multa.?
yo tengo todos los carnets, puedo pasarme de peso con la auto ?????[/QUOTE]

con esa regla de tres,, si sobrepasas los ocupantes de un coche tampoco tendria multa,, como tienes carnet de autobus,,,

NelEA4FUN
30/03/2016, 11:23
corregirme si me me confundo"""", tener carnet de camion y llevar una auto que sobrepasa su peso maximo de 3500 kg,no te libra de la multa.?
yo tengo todos los carnets, puedo pasarme de peso con la auto ?????

con esa regla de tres,, si sobrepasas los ocupantes de un coche tampoco tendria multa,, como tienes carnet de autobus,,,

Pues si tiene todos los permisos, perdóname. Pero esa pregunta no es procedente. Pero vamos. Te lo confirmo, denunciable al cien por cien.

Gamacien
30/03/2016, 13:54
Pues si tiene todos los permisos, perdóname. Pero esa pregunta no es procedente. Pero vamos. Te lo confirmo, denunciable al cien por cien.

Lo raro es que una persona con todos los carnet pregunte esas cosas....

EXCAMIONERO
30/03/2016, 16:57
corregirme si me me confundo"""", tener carnet de camion y llevar una auto que sobrepasa su peso maximo de 3500 kg,no te libra de la multa.?
yo tengo todos los carnets, puedo pasarme de peso con la auto ?????

con esa regla de tres,, si sobrepasas los ocupantes de un coche tampoco tendria multa,, como tienes carnet de autobus,,,[/QUOTE] Buenas tardes Gamacien teniendo todos carnet como dices si tu ficha técnica dice que la MMA es de 3500kg y te pasas de dicho peso la multa no te la quita nadie pues ningún carnet se sirve para nada y es mas los seguros no se hacen cargo de un accidente por sobrepeso,lo mismo que si tu turismo tiene en la ficha técnica 5 plazas y van 6 o7 personas de poco te sirve tener el carnet de bus y el seguro tampoco se ara cargo de ningún accidente.Un saludo

Gamacien
30/03/2016, 17:40
con esa regla de tres,, si sobrepasas los ocupantes de un coche tampoco tendria multa,, como tienes carnet de autobus,,, Buenas tardes Gamacien teniendo todos carnet como dices si tu ficha técnica dice que la MMA es de 3500kg y te pasas de dicho peso la multa no te la quita nadie pues ningún carnet se sirve para nada y es mas los seguros no se hacen cargo de un accidente por sobrepeso,lo mismo que si tu turismo tiene en la ficha técnica 5 plazas y van 6 o7 personas de poco te sirve tener el carnet de bus y el seguro tampoco se ara cargo de ningún accidente.Un saludo[/QUOTE]

perdona excamionero,,,yo lo que he hecho ha sido contestarle al compañero que ha preguntado lo de que si se pasa de peso como tiene todos los carnets que si le multaban,,,,y le he puesto de ejemplo lo de las plazas del coche, lo que pasa que se ha mezclado el mensaje al que queria contestar con mi respuesta,,

EXCAMIONERO
30/03/2016, 17:49
Buenas tardes Gamacien teniendo todos carnet como dices si tu ficha técnica dice que la MMA es de 3500kg y te pasas de dicho peso la multa no te la quita nadie pues ningún carnet se sirve para nada y es mas los seguros no se hacen cargo de un accidente por sobrepeso,lo mismo que si tu turismo tiene en la ficha técnica 5 plazas y van 6 o7 personas de poco te sirve tener el carnet de bus y el seguro tampoco se ara cargo de ningún accidente.Un saludo

perdona excamionero,,,yo lo que he hecho ha sido contestarle al compañero que ha preguntado lo de que si se pasa de peso como tiene todos los carnets que si le multaban,,,,y le he puesto de ejemplo lo de las plazas del coche, lo que pasa que se ha mezclado el mensaje al que queria contestar con mi respuesta,,[/QUOTE]
No tienes por que pedir perdón yo e creido que eras tu el del mensaje.Un saludo

albede
30/03/2016, 19:54
Me repito. Algunos colocamos 200A de baterías donde sólo había 100A. +30kg.
Colocan parabólica automática+15
Cambian llantas de chapa por aluminio -6kg
Colocan bombona glp, si además quitas una bombona -30kg.
Añaden rueda de repuesto donde sólo había compresor +30
Anulamos la limitación depósito de agua de 50l+- y cargamos 100 o 125 . +50kg
Aire acondicionado. En el mejor de los casos 25kg.

***** cuando alguien habla de engañar a Hacienda en una importación o venta no se ponen pegas. Cuando hablamos de aparcar con el toldo fuera tampoco. Cuando hablamos de engañar a itv tampoco. De que vamos a 120 o 130 tampoco.
Sólo vigilan el peso en este mundo???
No tenémos problema en piratear programas de navegación y todavía no ha pasado la Guardia civil por aquí y os aseguro que lo leen

Todos ellos leen foros y yo todavía no veo al hombre de negro desde mi ventana.
Sigue sin gustarme la censura; perdón la autocensura. Somos peores que los censores de Franco. Que decían que se podía y que no.

JuanjoAli
30/03/2016, 20:23
Lo raro es que una persona con todos los carnet pregunte esas cosas....

Tampoco es tan raro, yo también tengo todos los carnets desde que hice la mili y me obligaron a sacármelos, y desde el 90 hasta aquí como que se te olvidan cosas...

Jaime_donosti
30/03/2016, 20:35
Me repito. Algunos colocamos 200A de baterías donde sólo había 100A. +30kg.
Colocan parabólica automática+15
Cambian llantas de chapa por aluminio -6kg
Colocan bombona glp, si además quitas una bombona -30kg.
Añaden rueda de repuesto donde sólo había compresor +30
Anulamos la limitación depósito de agua de 50l+- y cargamos 100 o 125 . +50kg
Aire acondicionado. En el mejor de los casos 25kg.

***** cuando alguien habla de engañar a Hacienda en una importación o venta no se ponen pegas. Cuando hablamos de aparcar con el toldo fuera tampoco. Cuando hablamos de engañar a itv tampoco. De que vamos a 120 o 130 tampoco.
Sólo vigilan el peso en este mundo???
No tenémos problema en piratear programas de navegación y todavía no ha pasado la Guardia civil por aquí y os aseguro que lo leen

Todos ellos leen foros y yo todavía no veo al hombre de negro desde mi ventana.
Sigue sin gustarme la censura; perdón la autocensura. Somos peores que los censores de Franco. Que decían que se podía y que no.
Con exceso de peso veo a diario vehículos "aparcados" en la bascula de Zarauz, así que no es nada difícil que te toque, por lo menos en Guipúzcoa.

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

NelEA4FUN
30/03/2016, 20:50
Tampoco es tan raro, yo también tengo todos los carnets desde que hice la mili y me obligaron a sacármelos, y desde el 90 hasta aquí como que se te olvidan cosas...

A mi también me los "regalaron en la mili". Pero por pura responsabilidad. El echo de llevar a mi familia en el vehículo, creo que lo requería. Antes de sentarme al volante de la primera Ac que compré y que requería el "C" me puse al día. Y no solo en la letra. También en la practica.

Sl2

viofer
30/03/2016, 21:23
Tampoco es tan raro, yo también tengo todos los carnets desde que hice la mili y me obligaron a sacármelos, y desde el 90 hasta aquí como que se te olvidan cosas...


hay estamos Juanjo:icon_cervezas:.

queda respondida tu duda GAMACIEN?.
ME SAQUE TODOS LOS CARNETS HACE 20 AÑOS PARA OPOSITAR A BOMBERO, Y DESDE ENTONCES NUNCA E UTILIZADO EL CARNET ,MAS QUE PARA RENOVARLO.
y pregunto por saber ,simplemente, me das un camion ,autobus o remolque ahora mismo y me estampo en la primera de cambio.

SALUDOS.

La Burrita Corredora
30/03/2016, 21:27
hay estamos Juanjo:icon_cervezas:.

queda respondida tu duda GAMACIEN?.
ME SAQUE TODOS LOS CARNETS HACE 20 AÑOS PARA OPOSITAR A BOMBERO, Y DESDE ENTONCES NUNCA E UTILIZADO EL CARNET ,MAS QUE PARA RENOVARLO.
y pregunto por saber ,simplemente, me das un camion ,autobus o remolque ahora mismo y me estampo en la primera de cambio.

SALUDOS.
.
¿ Y por que te vas a estampar ?,,,,,,,,,,,,,la ac mide de ancha unos 2,26 ó 2.30 y un camión son 2.50mts, la diferencia de ancho casi es impalpable.
La aceleración es mas lenta con el camión, por lo que el control es mas tranquilo y lo que si requiere es temple con el freno y anticiparse con las distancias de frenado por las diferentes masas, dos días de camión pequeño y no notas la diferencia con la ac,,,,,,,,,para articulado hay que escalonar un poco mas,,,,,,,,,,,:icon_biggrin:.

viofer
30/03/2016, 21:39
AUPA BURRITA, hombre, es una forma de decir que hace muchos ,pero muchos años que no cojo un camion :icon_mrgreen: .si de eso si me acuerdo, que habia que anticiparse mucho con todas las maniobras , si fijate si me lo tome en serio, que me saque hasta el permiso de materias peligrosas,TPC-ADR. puntuaba mas en las oposiciones.:icon_pistolero:

SALUDOS .:icon_razz:

albede
30/03/2016, 21:47
Con exceso de peso veo a diario vehículos "aparcados" en la bascula de Zarauz, así que no es nada difícil que te toque, por lo menos en Guipúzcoa.Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Yyyyy yo de lo que hablo es de censura en el foro por nuestra parte. Que me encontraré básculas lo se, es logico. Que me pesen, loteria.
Pero si me pesan y me paso es mi culpa y no del foro o de lo que en el se hable.

Esa es mi opinion, y no se la quiero imponer ha nadie.

Unsaludo

La Burrita Corredora
30/03/2016, 22:39
Yyyyy yo de lo que hablo es de censura en el foro por nuestra parte. Que me encontraré básculas lo se, es logico. Que me pesen, loteria.
Pero si me pesan y me paso es mi culpa y no del foro o de lo que en el se hable.

Esa es mi opinion, y no se la quiero imponer ha nadie.

Unsaludo
.
Así es, todos sabemos encima de que llevamos el culo sentado,,,,,,sin más.