Aislamiento acústico motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Keparaba
    Usuario
    • 16 mar, 2015
    • 50
    • gasteiz

    Aislamiento acústico motor

    Hola a todos. Gracias a todas las ideas que se aportan en esta casa, este novato ha comprado una auto de segunda mano y empieza a moverse por estos caminos. Ya he saneado los bajos de nuestra auto, puesto que era de importación y ocho añitos.. y creo que el resultado es bueno. Ahora me preparo para intentar bajar el nivel del ruido motor en la conducción. Alguien me podría aconsejar si el aislante acústico copopren sería el indicado para ponerlo en la parte inferior del salpicadero, encima del motor. Aquí ya hay un aislante, pero he pensado en reforzarlo con copropen, que me ha parecido entender que es ignifugo, pero no se si es el indicado para estar cerca del motor. Y en todo caso como lo pegaría, porque supongo que cualquier adhesivo convencional(cola de impacto, sikaflex,etc) perderá las propiedades con el calor del motor y la lio gorda. Se agradece toda ayuda.
    Saludos
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    ¿Que marca es? Yo tengo una Ducato del 2004 y ruido... ruido... el normal. Hasta para dormirte si vas de copiloto y el paisaje no te llama.

    Saludos.

    Comentario

    • pocholo72
      Usuario
      • 5 oct, 2013
      • 351
      • FERROL

      #3
      hola.

      yo estoy con mipice es raro que haga ruido, si fuera del 90 si ,pero la mia es del 2004 y se oye poco vamos lo normal

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        El copopren es ignifugo en sus "caras" pero una vez cortas la pieza es "autocombustible" no propaga la llama.

        Comentario

        • Keparaba
          Usuario
          • 16 mar, 2015
          • 50
          • gasteiz

          #5
          Es una integral x-dream, fiat ducato de 160 cv del 2007. Si que tiene a mi parecer bastante nivel de ruido. En el trabajo ando con una industrial del mismo año, aunque menor motor, y no se oye ni la mitad. Por eso me interesa intentarlo, eso si, sin meter la pata para no llevarme un susto. Pero si es por meter unas horas en ella no me importa intentarlo. Un saludo

          Comentario

          • Keparaba
            Usuario
            • 16 mar, 2015
            • 50
            • gasteiz

            #6
            No propaga las llamas, bien. Pero no daría problemas tan cerca de un motor, esa es mi duda. Está destinado para la construcción y no se si puede tener este uso en automoción

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Yo tengo una 244 del 2005 y el ruido "normal" del 2005 se me hacia incomodo. Esta claro que el tema del ruido es muy subjetivo. Mi otro vehiculo es un Prius del 2006 que va como la seda, suave y silencioso.
              Buscando por el foro encontré este post http://www.acpasion.net/foro/showthr...bina-en-una-Ac y decidi ponerlo en practica.

              Después de tres días de sufrimientos logré terminarlo. La diferencia es notable. Ahora se puede escuchar la radio con un volumen normal. A pesar de ello quiero mejorarlo con un recubrimiento de bajos mejorado y protector de carter.

              Comentario

              • masburros
                Usuario
                • 17 dic, 2010
                • 57
                • gijon

                #8
                Yo también tengo una ducato del 2003 y con la quinta corta el ruido es alto.Me gustaria saber que material has empleado y que tornillos hay que comprar o cambiar.

                Comentario

                • juan127
                  Usuario
                  • 11 ago, 2012
                  • 516
                  • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                  #9
                  Yo lo compre en Acustica Integral, lamina aislante La-5 y encima lamina absorbente Acusticell.
                  El proceso está claro, desmontar todo el interior hasta la plancha e ir adaptando trozos de lamina la5, se van pegando y adaptando a las formas del suelo con la pistola de calor, entretenido pero fácil.
                  Después lo mismo con la lamina acusticell, también es autoadhesiva y se adapta bién.
                  Ahora viene lo difícil, volver a encajar la alfombra aislante original, me costo un h**vo hacerla llegar a su sitio.
                  Los únicos tornillos que tuve que cambiar son los que fijan la tapa de los cables del cambio, no había forma de apuntarlos, al final con varilla roscada conseguí llevar dicha tapa hasta su posición. Encima de todo volvi a colocar la moqueta original.
                  El resultado es bueno, el único pero es que la lámina acusticell es blanda y cuando te mueves por la cabina notas en los pies un tacto ñoño. Si tuviera que repetir usaría algo mas tieso aunque por otro lado también seria mas difícil volver a encajar encima el aislante original.
                  En las puertas hice lo mismo, a base de trocitos vas cubriendo toda la chapa con la mejor continuidad posible.
                  Añado PDF del material, no se si lo sé subir...

                  Comentario

                  • Keparaba
                    Usuario
                    • 16 mar, 2015
                    • 50
                    • gasteiz

                    #10
                    Gracias Juan! Dentro de poco al tema. Ese ruido me va a oir

                    Comentario

                    • juan127
                      Usuario
                      • 11 ago, 2012
                      • 516
                      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                      #11
                      He revisado las facturas de compra y al final utilice lamina la-10, mas gruesa y mejor aislante.
                      Ya me contareis.

                      Comentario

                      • masburros
                        Usuario
                        • 17 dic, 2010
                        • 57
                        • gijon

                        #12
                        Muchas gracias juan,asi da gusto

                        Comentario

                        • Sotero75
                          Usuario
                          • 16 jun, 2014
                          • 14
                          • Huelva

                          #13
                          Dynamat

                          En agosto voy a iniciar el proceso en mi auto, una Ford Transit del 94. Voy a utilizar Dynamat, después de barajar varias posibilidades. Es cierto que es algo mas elevado el costo, pero creo que el resultado es bastante bueno y mas cómodo de colocar. Ya lo tengo todo preparado, os iré contando.....

                          Alguién ha usado este material???

                          Saludos

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 516
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #14
                            Yo utilicé otro tipo de aislante, pero he oído hablar muy bien del Dynamat. Prepárate las cervezas y la manguera, yo también lo hice un agosto y no veas. Pero bueno luego lo disfrutaras más de lo que te imaginas.

                            Ya iras contando.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Sotero75
                              Usuario
                              • 16 jun, 2014
                              • 14
                              • Huelva

                              #15
                              Ya está todo preparado....y las cervezas no van a faltar. Se que voy a pasar calor, pero como no me gusta viajar en pleno verano, aprovecho esta época para hacerle cositas a mi viejita....jejje.
                              Os iré contando.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...