Fusibles aéreos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thecatetosurfer
    Usuario
    • 29 mar, 2016
    • 54
    • SEVILLA

    Fusibles aéreos

    Hola todos, os comento varias dudas que tengo a ver si me podéis ayudar.

    * En mi AC tengo la instalación de la placa solar (120w aprox) de la siguiente forma: conexión de la placa al regulador, de aquí a una de las 2 baterías que tengo en el habitáculo (esta batería es la que está conectada a la centralita, 75a) y esta batería conectada en paralelo a la segunda batería (100a). Todo con cable de 6mm y NI UN SOLO FUSIBLE.

    Me gustaría proteger un poco la instalación pero no sé qué tipo de fusible utilizar ni su amperaje. Si me podéis iluminar.

    * Quiero conectar directamente a la 2 batería (100a) un convertidor de corriente de 1500w (3000w de pico) de onda modificada. Los cables que trae para conectarlo son de 16mm y no tienen más de 50 cm.

    La duda es la misma. Es decir, quiero instalar un fusible en el positivo pero no se ni el amperaje ni que tipo de fusible.

    He ido a tiendas de electricidad y de repuestos del automóvil pero me comentan que no tienen nada de eso.

    Muchas gracias a todos por pasaros a leer.

    Un saludo y unas cervecitas.
    Editado por última vez por thecatetosurfer; 31/03/2016, 07:48:45.
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    #2
    Hola,

    si te va a consumir a plena potencia 1500w a 12v entoences 1500/12 = 125 A, pero como son dos baterías, sería 62.5 A cada una.

    Pero tu cable es de 16mm2, te aguantará 45A, así que yo pondría fusibles de 40A.

    Yo los he comprado en una tienda de automoción, com veo que eres de Sevilla, mira aquí



    Por cierto si en vez de cable de 16mm2, pones cable de 25mm2 te van a aguntar, aprox. 59A, que cada batería, así que 118A, que sería 118*12=1416W.
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Pidrias poner algo asi:

      http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...producte=F100A.
      Solo son de 100A pero pueden haber de más.

      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Por cierto el convertidor lo más cerca posible de la bateria y el cable lo más corto.
        Si las baterias estan separadas un fusible en cada extremo del cable rojo.

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • thecatetosurfer
          Usuario
          • 29 mar, 2016
          • 54
          • SEVILLA

          #5
          Muchas gracias dimara. Una nueva pregunta: ese fusible necesitará un soporte no?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Te hace falta un Mega o Maxi fusible. yo lo pondría al inversor de 150A.

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • thecatetosurfer
              Usuario
              • 29 mar, 2016
              • 54
              • SEVILLA

              #7
              Me podrías poner un enlace para ver como son esos mega fusible?.... estoy perdido

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Si pero yo los he visto atornillados a regletas de plástico (tornillos con tuerca y arandela) dentro de cajitas.


                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Fusible normal y maxifusible comparados
                  El plastico blanco con precio es la tapa del Maxifusible


                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por DIMARA; 31/03/2016, 21:10:50.

                  Comentario

                  • cota49
                    Usuario
                    • 15 ene, 2013
                    • 417
                    • Sevilla

                    #10
                    Lo repito, no sólo se protege el inversor, hay que proteger el cable.
                    El cable es de 16 mm2
                    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                    Thomas A. Edison.

                    Comentario

                    • thecatetosurfer
                      Usuario
                      • 29 mar, 2016
                      • 54
                      • SEVILLA

                      #11
                      Muchas gracias cota... nos vemos en concierto de los ac/dc

                      Comentario

                      • cota49
                        Usuario
                        • 15 ene, 2013
                        • 417
                        • Sevilla

                        #12
                        De nada,

                        la duda es quien va a cantar, jajaja

                        como suba yo, paso a los anales de la historia.
                        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                        Thomas A. Edison.

                        Comentario

                        • Gilda
                          Usuario
                          • 7 dic, 2013
                          • 239
                          • Barcelona

                          #13
                          Una pregunta el inversor de onda modificada no va peor que el de onda pura lo digo porque yo llevo uno de 1.500w ge onda modificada y me han aconsejado que lo cambie por uno de onda pura después de leer lo que exponéis aquí ya me he perdido me podeis sacar de dudas, gracias
                          Un saludo

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por Gilda
                            Una pregunta el inversor de onda modificada no va peor que el de onda pura lo digo porque yo llevo uno de 1.500w ge onda modificada y me han aconsejado que lo cambie por uno de onda pura después de leer lo que exponéis aquí ya me he perdido me podeis sacar de dudas, gracias
                            Un saludo
                            Ir peor no creo que sea el termino adecuado, los dos funcionan bien, solo que algun que otro aparato no admite onda modificada, como la nesspreso, como te he dicho en otro hilo que has abierto yo llevo años usando onda modificada sin ningun problema. Siempre es mejor comprar uno de onda pura, pero ...

                            Si ya tienes uno de 1500, aunque sea de onda modificada, y para los usos que has mencionado en otro hilo, yo no me plantearia cambiarlo, siempre que tu secador sea de como mucho 1200W, de todas formas yo no pondria un secador de mas potencia, tragan baterias que no veas. Si aun asi tu secador es de mas w, 1800 como max, y sigues queriendo usar ese tienes dos opciones, comprarte el inversor de 2000w onda pura ( ya que cambias mejor onda pura ) , o bien te compras un secador de como maximo 1200 w, esta segunda opcion es muchisimo mas economica.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            Trabajando...