PDA

Ver la versión completa : Area de sant feliu de guixols.



salvador
31/03/2016, 13:04
Desconozco si es el foro correcto, pero es para comunicar que en el Pk que se encuentra encima del Area, vetado el acceso a las AC. Han colocado limitadores de altura de 2 metros. Por si alguien viene el fin de semana, que no se lleve un chasco.

pako
31/03/2016, 17:02
Pues ellos se lo pierden!! Con el dinerito ha otra parte,,

salvador
31/03/2016, 17:17
En el PK de abajo, al lado de los servicios, continuan permitiendo el estacionamiento (unas 15 plazas), unicamemte ya no dejan en el parking de arriba (unas 60 plazas) y que hasta ahora toleraban. Ojala, todos los pueblos tuviesen un Area como esta.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

rizos13
31/03/2016, 23:06
Si encontráis el área llena, justo enfrente está la estación de autobuses donde bien estacionado no dicen nada, y si no a 100mts está el aparcamiento del campo de futbol, un poco inclinado pero tranquilo para pernoctar

Santi

sonjor avant
01/04/2016, 13:06
Se veía venir:icon_redface:.
la falta de regulación y la mala praxis!!! Que pena.
Y la siguiente es Platja d'aro. Estuve el fin de semana pasado una noche y estaba totalmente desbordado. Mas de 100 autos y aparcadas por todas partes, aceras, solares vacios, ect......
No puedo entender como no se regula esto de una vez por todas.

LAUREÀ
01/04/2016, 14:05
Se positivamente que hay mucha gente que se echará las manos a la cabeza.
Pero, las areas gratuitas nos hacen mas daño que beneficio debido a los abusos, sobretodo de los extrangeros que cuando vienen a nuestro pais cambian de mentalidad.
Las area, todas de pago. A precios razonables, claro.

scale29
01/04/2016, 14:42
Yo estuve el año pasado y la mayoria bien ,pero habia uno con mesas y con la ropa tendida en el parking donde estan los servicios

Sent from my Nexus 5

fattrank
01/04/2016, 15:42
Hola a todos.
Podriais poner las coordenadas del parking y el area.?
Tengo intencion de pasar por ahi a finales de abril.
Un saludo y gracias

scale29
01/04/2016, 17:55
151207

Sent from my Nexus 5

sonjor avant
04/04/2016, 18:06
Se positivamente que hay mucha gente que se echará las manos a la cabeza.
Pero, las areas gratuitas nos hacen mas daño que beneficio debido a los abusos, sobretodo de los extrangeros que cuando vienen a nuestro pais cambian de mentalidad.
Las area, todas de pago. A precios razonables, claro.
Pues antes pensaba que no pero empiezo a pensar como tú. De pago y muy importante, limitado a 72h máximo!. Luego y depende de la temporada, se puede conceder cierto margen en las 72h, pero en principio que esté regulado.

LAUREÀ
04/04/2016, 18:20
Me alegra mucho saber que hay compañeros que comparten mi opinión.
Cuando llegas a una area y te encuentras, como dice "SCALE29", hasta ropa tendida, pues la verdad te dan ganas de salir corriendo a un camping.
Con lo bien que se está cuando todos cumplen las reglas¡¡¡¡
En Platja d'Aro pasará lo mismo. solo hay que ver en que estado estan la descarga de aguas negras.

vitiklin
04/04/2016, 18:59
Pues apunta a otros, nosotros hemos estado muchas veces en este "área" por nombrarlo de alguna manera y aparte de toldos, mesas, ropa tendida y fogones en la calle haciendo.....migas...de "una caravana" desengancha hemos visto auténticas barbaridades.
Creo que este tipo de áreas gratuitas no nos hacen ningún favor. Por cierto los más """"" educados""" los extranjeros, que se pasan con sus mesas y sus ropas, toldos, ocupando más de un lugar semanas.
Eso se arregla sólo pagando y con un máximo de horas. Así que me sumo a esta reclamación y gustosamente pagaré por un área en condiciones y el que no quiera pagar que busque un lugar en la calle sin servicios, es su elección.


Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

afbs
04/04/2016, 19:30
También aplicando una ordenanza de por ejemplo 72 horas y aplicarla. No vamos a pagar por los carotas.

De todas las maneras no son sólo extranjeros, también los hay de aquí. El área la conozco y un autóctono le molestó que estacionase entre su autocaravana y una francesa. Acabé con el corralito.

Un saludo

vitiklin
04/04/2016, 19:43
Pues si afbs, tienes toda la razón, peeeeeroo ,esto es España y sabemos cómo funcionamos y los extranjeros,mejor que nosotros. En el norte de Europa pagamos 0,60€ por ir al WC, en cualquier sitio y nosotros como buenos "clientes" pagamos en sus países y ellos cuando vienen a nuestra tierra se creen que aquí se puede hacer cualquier cosa ( como es gratis ).Pues en estas circunstancias, sólo hay un idioma internacional , el €.
Cierto es que los autóctonos, nos creemos más listos que el resto y por eso pagamos justos por pecadores, pero eso ,sólo en este país, se arregla pagando (precio justo).
España es un " poquito " diferente
Saludos.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

oasis
04/04/2016, 20:25
:icon_yes::icon_yes:que razon tienes vitiklin y laurea me sumo a vuestra reinvidicacion.

LAUREÀ
05/04/2016, 09:20
Esto se podría arreglar con una visita al Ayuntamiento de la localidad en que nos encontermos con estos actos. Pero claro, como nosotros solemos ir en fines de semana.........., a quien te quejas. No es cuestion de enfrentarse a los infractores. La lastima es que a la larga llegan las prohibiciones para todos y ala¡¡¡, a esperar que algún ayuntamiento se atreba con un emplazamiento adecuado. Mientras tanto, podemos ir a areas como las de Palamós que aunque no son baratas al ser privadas, al menos estas agusto.

afbs
05/04/2016, 10:01
Pues si afbs, tienes toda la razón, peeeeeroo ,esto es España y sabemos cómo funcionamos y los extranjeros,mejor que nosotros. En el norte de Europa pagamos 0,60€ por ir al WC, en cualquier sitio y nosotros como buenos "clientes" pagamos en sus países y ellos cuando vienen a nuestra tierra se creen que aquí se puede hacer cualquier cosa ( como es gratis ).Pues en estas circunstancias, sólo hay un idioma internacional , el €.
Cierto es que los autóctonos, nos creemos más listos que el resto y por eso pagamos justos por pecadores, pero eso ,sólo en este país, se arregla pagando (precio justo).
España es un " poquito " diferente
Saludos.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Lo que está claro que el pago no implica rotación, que es lo que se trata. Sólo unas ordenanzas que se haga cumplir en caso necesario sería suficiente.

Pagar 2, 3 o 4 euros serviría para pagar por el servicio. A mi lo que me interese es pasar una noche o dos.

Un saludo

setron
05/04/2016, 12:31
Completamente de acuerdo con laureà y vitiklin, lo principal es el control de tiempo, pero el pago, creo que ayudaría.

sonjor avant
05/04/2016, 18:23
Justo eso decía yo. Casi es mas importante el control del tiempo que el dinero. Aunque un precio no excesivo tampoco me parece mal. Como ejemplo de precios, el área de Donosti.
De todos modos, los ayuntamientos no parecen estar por la labor. Tan difícil es tener a una persona encargada de controlar y cobrar. Yo aseguro que tanto en Platja d'aro, como en Sant Feliu, les salían los números.
O tan dificil es obligar a que la gente retire toldos, mesas y sillas en aparcamientos?. en fin......

elu
05/04/2016, 21:08
y con vistas al cementerio tranki tranki.

Pitufos en ruta
17/04/2016, 21:23
Hola a todos, ayer por la noche llegamos tarde a Sant Feliu de Guixols... y nos encontramos la valla de altura que no deja pasar AC el el área delante de la estación. No vi vuestros mensajes. Qué lástima.
Para los que queráis pasar la noche en Sant Feliu de Guixols, hay un espacio que han habilitado para AC's al lado de la gasolinera BP. No tengo las coordenadas pero tal como bajais desde la autovía entrada sur hacia Sant Feliu en dirección a la estación de autobuses, este espacio queda a la izquierda al lado de la BP. Espero os sirva.
Saludos

salvador
18/04/2016, 11:59
Hola a todos, ayer por la noche llegamos tarde a Sant Feliu de Guixols... y nos encontramos la valla de altura que no deja pasar AC el el área delante de la estación. No vi vuestros mensajes. Qué lástima.
Para los que queráis pasar la noche en Sant Feliu de Guixols, hay un espacio que han habilitado para AC's al lado de la gasolinera BP. No tengo las coordenadas pero tal como bajais desde la autovía entrada sur hacia Sant Feliu en dirección a la estación de autobuses, este espacio queda a la izquierda al lado de la BP. Espero os sirva.
Saludos

Según la Oficina de Turismo las coordenadas: N 41 47 46 E 03 01 12. Delante de los Supermercados y entre la gasolinera y zona de picnic.

Al parecer, en esa zona van a habilitar 60 plazas, pero si no entendí mal, el tema de las Areas de AC lo van a privatizar.

sonjor avant
18/04/2016, 17:55
Esa zona podría estar bien si hiciesen como en muchos lugares de Francia. Que pongan tarifa de area y bus gratuito. De lo contrario, queda lejisimos!

salvador
18/04/2016, 18:05
Esa zona podría estar bien si hiciesen como en muchos lugares de Francia. Que pongan tarifa de area y bus gratuito. De lo contrario, queda lejisimos!

El tema de las "Navettes", me parece que en España estamos a años luz para que sea posible (igual que las Areas y el trato a las AC's en los Campings en Francia).

No obstante, cerca de la futuro emplazamiento, pasan autobuses de linea que recorren toda la población, el precio del billete me parece que oscila entre 1-1,5 €.

Sería inteligente que por parte del Ayuntamiento o administradores del Area, aplicasen, como dices, una tarifa con desplazamientos incluidos.

jon birol
18/04/2016, 18:22
Hola compis,
Nosotros estuvimos el fin de semana domingo y lunes.
Fuimos a ver el entorno y que pena. No medio la sensacion de ver una area de ac sino mas bien un asentamiento de personas sin respeto por los demas.
Una pena, creo q la cerraran.

salvador
19/04/2016, 19:15
Fotos de la la nueva Area en la zona de los Supermercados

vitiklin
19/04/2016, 19:47
Totalmente en acuerdo con sonjor avant, el lugar esta.... pero que muy lejos del centro, pero para llegar al centro caminando nosotros tendremos que preparar bocadillo, cantimplora y orinal. Tenemos una niña pequeña y estas areas tan lejanas sin otra posibilidad no creo que sea lo mejor.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

fandi
19/04/2016, 20:22
Hola , mi OPINIÓN , los abusos se pagan , y ahora nos o
Ponen como apestados , a las afueras NO . Más allá , con mo ir ya es bastante . Las áreas están muy bien para cargar y vaciar , de Pago SÍ , pero que me dejen aparcar donde quiera ,

P & B
20/04/2016, 08:43
Este fin de semana estuve en Sant Feliu, tal y como era de esperar el area estaba a tope, fui a la Oficina de Turismo y me indicaron que habian habilitado un descampado situado en la carretera C-65, al lado de la gasolinera BP, de momento solo esta señalizado como area para autocaravanas, pero que estan trabajando para poner los servicos minimos indispensables. El problema es que queda lejos del centro de la población

L.G
03/05/2016, 00:00
16 de abril estuve en SFG, un camarero en Can Salxixa, cuando he explicado que habia limitadores de altura, me dijo que el ayuntamiento tenia la intencion de desarollar la zona existente, que consista a transformar el estacionamiento superior en dos niveles, un para coches y el otro para AC.
Esta no es una informacion oficial, que era sólo una discusión.

salvador
03/05/2016, 19:44
Si no recuerdo mal, en la calle Canigó (a unos 100 metros del Parking), hay parada de Bus que recorre todo el pueblo, pasando por la plaza del Monasterio y posiblemente por el paseo Marítimo.