Piloto encendido del airbag

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 249
    • campillos

    Piloto encendido del airbag

    Hola, podéis ayudarme!
    Nos vamos a comprar una bürstner travel van, montada en una cabina Fiat 2.3 de 130CV, pero resulta que da fallo el airbag, quedándose encendido el piloto de éste de forma permanente Nos han dicho que desde que le pusieron la placa y las baterías nuevas da fallo. Qué solución puede tener? Gracias.
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Puede ser tan simple como desconectar la batería motor un rato y volver a conectar o tan complicado como tener realmente algún airbag o módulo electrónico mal.

    Yo probaría lo primero y si no al taller a conectar al ordenador.

    Saludos.

    Comentario

    • afon
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 249
      • campillos

      #3
      Ok gracias se lo comentare al vendedor,

      Comentario

      • vectragt
        Usuario
        • 1 jul, 2015
        • 584
        • Llerena

        #4
        No te fies, un airbag vale mucho dinero como para jugártela. Mete una máquina de diagnosis y te sacará de dudas. En fiat los conectores daban problemas y la solución era soldar los cables pero pueden ser muchas cosas sin más información

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Originalmente publicado por afon
          Hola, podéis ayudarme!
          Nos vamos a comprar una bürstner travel van, montada en una cabina Fiat 2.3 de 130CV, pero resulta que da fallo el airbag, quedándose encendido el piloto de éste de forma permanente Nos han dicho que desde que le pusieron la placa y las baterías nuevas da fallo. Qué solución puede tener? Gracias.

          Hola
          Y no sera que cuando cambiaron las baterias se hayan cargado algun cable y por eso da ese error?
          Por la parte de abajo de los asientos hay unos cables que creo que tienen algo que ver con los airbag, comprueba que no se los hayan cargado con el cambio de bateria, pues para cambiar la bateria hay que desmontar el asiento y esos cables estan muy justos.
          Saludos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Casi seguro que lo que ha pasado es que le han pegado un meneo a los cables del asiento del conductor o del acompañante. Necesitas una máquina de diagnóstico para saber dónde está exactamente el fallo pero mientras esté la luz de airbag encendida el airbag no funciona. Y esto lo miran en la ITV y te lo consideran fallo grave creo que no pasa.
            Prueba a quitar las baterías del motor y haber si se resetea el fallo y si no te lo tienen que reparar

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Barranquero
              Usuario
              • 21 feb, 2012
              • 1133
              • Soto de la Marina

              #7
              Yo tuve eso mismo en el coche, lo pasaron por la máquina de diagnóstico y era un empalme debajo del asiento.un saludo

              Comentario

              • afon
                Usuario
                • 31 ago, 2009
                • 249
                • campillos

                #8
                Esto es un follón tenemos tantas ganas de tenerla, y ahora sale lo del airbag, a ver si lo miran y es lo de desconectar la batería . gracias por las aclaraciones

                Comentario

                • afon
                  Usuario
                  • 31 ago, 2009
                  • 249
                  • campillos

                  #9
                  Hola, por lo visto el piloto del airbag estaba encendido de forma permanente, porque lo desactivaron al cambiar la hora del reloj de la auto.

                  Comentario

                  • placentino
                    Usuario
                    • 8 oct, 2011
                    • 7131
                    • PLASENCIA

                    #10
                    Puede ser simple el arreglo como te dicen mas arriba , pero yo si fuera tu vete al concesionario y que te pongan la maquina , hay es donde realmente te dirá lo que tiene , o simplemente te apagaran el reconocimiento de porque se encendió , con la luz encendida no pasaras ITV , encima te curaras en salud de que no tenga algo mas,



                    Por cierto lo de la batería no siempre funciona, tambien con esa prueba te arriesgas a que te de mas fallos la centralita , en el taller son diez minutos y quedarás tranquilo
                    Editado por última vez por placentino; 04/04/2016, 15:25:25.
                    "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Hola, a mi fiat stilo le pasó una vez lo mismo, al guardar una bolsa debajo del asiento debió soltarse algún contacto y luz con aviso de avería.
                      En mi caso era fácil, y no "peligroso". En caso de accidente no hubiera saltado el airbag, pero si la avería es más seria se puede dar el caso de que se active el airbag sin accidente y eso si es peligroso, muy peligroso.
                      No está de más llevarlo a chequearlo al taller, cosa que entiendo correría por cuenta y cargo del vendedor.
                      Saludos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Consejo: ve directo a servicio oficial fiat y lo solucionen, que lo solucione antes de que la compres.

                        La luz del airbag se puede simular con un temporizador, en muchos vehiculos, por eso no te fíes , porque un airgab puede estar averiado y no funcionar y la luz funciona correctamente.

                        Así que a servicio oficial fiat y factura de los trabajos
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por afon
                          Hola, por lo visto el piloto del airbag estaba encendido de forma permanente, porque lo desactivaron al cambiar la hora del reloj de la auto.
                          Si lleva airbag de pasajero, es cierto que en el menu se puede desactivar, al menos en la mia chasis 250.

                          Comentario

                          • Aritza
                            Usuario
                            • 1 may, 2010
                            • 184
                            • Bilbao

                            #14
                            Igual no sirve para nada pero en mi Renault mister de vez en cuando, al girar el asiento del conductor y después al volverlo a poner en su sitio para reanudar la marcha se enciende el piloto del airear. Se soluciona quitando la llave del contacto y soltando y volviendo a conectar el cable que está debajo del asiento. Salu2


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • vectragt
                              Usuario
                              • 1 jul, 2015
                              • 584
                              • Llerena

                              #15
                              Originalmente publicado por Africardo
                              Hola, a mi fiat stilo le pasó una vez lo mismo, al guardar una bolsa debajo del asiento debió soltarse algún contacto y luz con aviso de avería.
                              En mi caso era fácil, y no "peligroso". En caso de accidente no hubiera saltado el airbag, pero si la avería es más seria se puede dar el caso de que se active el airbag sin accidente y eso si es peligroso, muy peligroso.
                              No está de más llevarlo a chequearlo al taller, cosa que entiendo correría por cuenta y cargo del vendedor.
                              Saludos
                              Deberíamos tener un poco de cuidado con las cosas que posteamos. Un airbag desconectado jamás podría activarse si no llega señal desde la centralita. Necesita una tensión superior a los 9v

                              Comentario

                              Trabajando...