Ayuda sobre Ballestas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 255
    • campillos

    Ayuda sobre Ballestas

    Hola, cual es la distancia que debe tener el taco de amortiguación entre las ballestas? La separación que le he visto puede ser de unos 2cm. El modelo es una bürstner travel van. Gracias por vuestra ayuda. Es que la auto vale un pico, y tenemos un montón de dudas.
  • lucena.
    Usuario
    • 16 nov, 2015
    • 303
    • Algeciras

    #2
    No entiendo tu pregunta

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • afon
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 255
      • campillos

      #3
      En las autos hay como unas pletinas de hierro curvadas que tienen una separación con el chasis y entre estas dos cosas hay un taco de goma de forma cilíndrica de unos 10 cm.
      La duda que tengo es que entre el taco y las pletinas cuàl sería la separación para tener màs estabilidad en carretera. No entiendo nada de este tema, pero he leído algo por el foro que cuando se le pone una ballesta màs a las que ya tiene la auto y ademàs en el taller corrigen la curvatura de las que hay puestas, comentan que se nota en la conducción y en el balanceo de la auto..

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Mas de 5 centímetros

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • afon
          Usuario
          • 31 ago, 2009
          • 255
          • campillos

          #5
          Agustamaiz, 5cm con carga o vacía, porque la auto estaba cargada cuando la hemos visto. Gracias.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14604
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por afon
            Agustamaiz, 5cm con carga o vacía, porque la auto estaba cargada cuando la hemos visto. Gracias.
            .
            Es que así a ojímetro sin haber visto físicamente el vehículo, pues es difícil de acertar, lo normal es la medida que te dice Agus, pero claro, habría que saber si están cedidas, equilibradas, cuanta carga tenía la auto, si los tacos los tiene enteros o están a medio comer, ya que me imagino que te refieres a los tacos que hacen tope con la ballesta al chasis al botar en los baches, en el centro de las mismas,,,,,,así a bote pronto, aunque estén cedidas, las hojas tienden a estar mas rectas, por lo que retrasan las gemelas y la distancia con los tacos disminuye. ,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,
            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 03/04/2016, 11:52:19.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • cota49
              Usuario
              • 15 ene, 2013
              • 417
              • Sevilla

              #7
              Por eso no dejes de comprarla,
              si la llevas a un taller de ballestas, las que llevas de las van a recuperar y te pondrán otra hoja de refuerzo, te va a costar unos 300 euros, y te lo van a hacer en 2 horas.
              no es un inconveniente para no comprar.
              Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
              Thomas A. Edison.

              Comentario

              • afon
                Usuario
                • 31 ago, 2009
                • 255
                • campillos

                #8
                Jope OS agradezco la ayuda, la auto esta como en la segundo foto,aunque un poco mas pero no mucho,me voy que dando mas tranquilo
                Muchas gracias por las aclaraciones

                Comentario

                • Almuni
                  Usuario
                  • 9 ene, 2011
                  • 232
                  • Les Cabanyes

                  #9
                  Yo tengo una Búrtsner Travel Van, y esa distancia que dices no es un problema en sí, yo le añadí para ganar estabilidad una nueva ballesta y se nota.
                  Ese taco de goma forma parte de la amortiguación en el caso de que por alguna circunstancia llegue a tocar con las ballestas.

                  Comentario

                  • afon
                    Usuario
                    • 31 ago, 2009
                    • 255
                    • campillos

                    #10
                    Gracias apañaos,ya estamos mas cerquita

                    Comentario

                    • afon
                      Usuario
                      • 31 ago, 2009
                      • 255
                      • campillos

                      #11
                      Hola Almuni, una pregunta ya que tienes una travel van, la que tenemos vista tiene el piloto del airbag permanente encendido
                      ,te a ocurrido ,sabrías la solucion

                      Comentario

                      • afon
                        Usuario
                        • 31 ago, 2009
                        • 255
                        • campillos

                        #12
                        Otra costilla,sin abusar,como tienes organizado el garage

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Almuni
                          Yo tengo una Búrtsner Travel Van, y esa distancia que dices no es un problema en sí, yo le añadí para ganar estabilidad una nueva ballesta y se nota.
                          Ese taco de goma forma parte de la amortiguación en el caso de que por alguna circunstancia llegue a tocar con las ballestas.
                          Correcto pero las nuevas de chasis pesado Fiat son mas reforzadas y con dos y casi planas me funcionan de maravilla, los tacos estan puestos por ingenieros para ALGO. Suerte

                          Comentario

                          • afon
                            Usuario
                            • 31 ago, 2009
                            • 255
                            • campillos

                            #14
                            Hola gracias a todo por vuestra ayuda, ya estamos decididos a final de semana recogemos la auto,OS iremos informando,consultando,,etc

                            Comentario

                            Trabajando...