Bricos de Obelix: instalación de antena satélite automática Alden Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalación de antena satélite automática Alden Orbiter 85

    Hola a todos/as:

    he instalado una antena satelite automatica, marca ALDEN, modelo Orbiter 85, comprada en CamperBaos, en sustitución de la antena Mobilsat+ que tenia hasta ahora.

    La antena anterior me resultaba escasa por tamaño cuando estamos en Noruega a partir de unos 200 kms por encima de Oslo, ya que era cuadrada de 68 cms y eso debe equivaler a unos 60 o 65 en plato circular.
    Llevamos desde 2012 subiendo por Noruega y este año repetimos.

    Sin embargo la ALDEN Orbiter 85 tiene un plato eliptico, con el diametro mayor de 85 cms y el menor de 75, lo cual es equivalente, mas o menos, a unos 80 cms de diametro en plato circular.

    Con ése diametro espero tener menos problemas de sintonización del Hispasat hasta, mas o menos, las islas Lofoten/Vesteralen, que es donde queremos ir este verano.

    Y vamos con la antena:
    pesa solamente 9,5 kgs, levanta sobre el techo unicamente 19,5 cms y tiene un radio de giro real de unos 47 cms (en el manual pone 60 pero a mi juicio ha sido para curarse en salud).

    Por tanto se puede colocar plegada cerca de claraboyas o placas solares sin que roce al levantarse, siempre y cuando respetemos el radio de giro desde el eje de giro hasta el LNB de esos 47 cms, mas o menos.

    Tiene unos curiosos agujeros en el plato con dos fines: que cuando esta elevada no haga efecto vela con el aire y que cuando esta plegada el aire que circula paralelo al techo durante la marcha salga por ellos evitando por tanto levantar el plato con vehiculo en marcha.

    El fabricante proporciona un bote de Sika especial con otro bote de catalizador para pegar la antena al techo. Es imperativo seguir las instrucciones del manual para el pegado, ya que ALDEN no se responzabiliza si se usa otro polimero de poliuretano.

    Debe quedar un espesor de al menos 3 mm de masilla y (MUY IMPORTANTE) : hay que dajar curar al menos 24 horas sin mover el vehiculo.

    El fabricante da 2 años de garantia para la antena en conjunto, excepto para los motores, que da 5 años de garantia.

    Y vamos con lo practico:
    sin medir señal con un medidor de campo (que no tengo) la señal que recibe es mucho mas potente que con la Mobilsat. Esto es especialmente importante si usamos el deco TDT-Sat por Hispasat, que, como todos sabemos, emite con menos potencia que Astra y es problematico pilllarlo en determinadas circunstancias desfavorables.

    En 9 dias de uso en Semana Santa me ha encontrado en todas las ocasiones (menos en una) el Hispasat sin llegar a dar ni siquiera la primera vuelta. En la que no lo ha hecho ha sido debido a que el satelite estaba detras de unos arboles que tenia a 2 metros escasos de la AC (con pocas hojas, pero muchas ramas).

    Se nota que recibe mucha señal ya que cuando se para y hace el ajuste fino, lo hace como un palmo antes del punto final de enfoque, tanto en vertical como en horizontal. Es decir: recibe mucha señal, la detecta, y ajusta a partir de ahi lo que sea necesario.

    En conjunto puedo decir que me ha sorprendido la antena y mas teniendo en cuenta su precio.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de Bricos:

    https://bricosdeobelix.wordpress.com/.

    Despues entrais en el Album de Picassa y seleccionais el brico nº 158.

    Cualquier duda que tengais podeis preguntar lo que necesiteis aunque ya hubo un debate con bastante informacion en éste hilo:



    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6248
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Jo..p.er Jefe Mekabenzotz. Eres una Maquina, que miedo me da ver paso a paso, todo lo bien y laborioso que, es hacer estas cosas.
    Mis Felicitaciones Zorionak.

    Salu2 Agur

    Comentario

    • Shangri-la
      Usuario
      • 8 jun, 2010
      • 712
      • Alzira

      #3
      Fantástico como todos, voy a seguir pendiente cuando instales el otro deco, para ver como resuelves el tema de los lnb's. Sois unos maestros, que nos teneis enganchados. Solo os falta ya montar una cátedra y muchos de nosotros ser vuestros alumnos.
      Maije y Ramón

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Shangri-la
        Fantástico como todos, voy a seguir pendiente cuando instales el otro deco, para ver como resuelves el tema de los lnb's. Sois unos maestros, que nos teneis enganchados. Solo os falta ya montar una cátedra y muchos de nosotros ser vuestros alumnos.
        Pues he recibido ayer el deco, lo he probado hoy y la cosa promete.
        Ahora estoy buscando los conectores adecuados para que "convivan" ambos decos sin molestarse uno a otro .

        Ya ire contando según avancen las pruebas.
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Shangri-la
          Usuario
          • 8 jun, 2010
          • 712
          • Alzira

          #5
          El módulo de la antena de reconoce y discrimina un diseq???
          Maije y Ramón

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Estoy con ello:
            estoy traduciendo el manual ya que viene en perfecto inglés, francés y alemán pero no en español. Aunque realmente no hace falta que venga en español: es tan sencillo el manejo de la antena que no hay que tocar mas que el boton de subir y el boton de bajar la antena.

            Pero parece que si: en el Menu de Configuracion dice que cuando se activa la funcion DisecQ se asigna un numero al satelite que es visible en el dispositivo conectado al modulo o en el TV.

            O sea, que tiene la función y se puede activar/desactivar
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • lebiram
              Usuario
              • 29 abr, 2007
              • 998
              • bueu

              #7
              En teoría la función disec es para decos que soporten este sistema le dices a la antena los satélites que quieres entonces solo tendrás que cambiar de canal en el el deco y la antena se orientará sola de un satélite para otro,con solo cambiar de canal , otra cosa es es ajuste del lnb que lo tendrás que tener en cortesía. Un saludo
              Editado por última vez por lebiram; 07/04/2016, 21:08:47.

              Comentario

              • Shangri-la
                Usuario
                • 8 jun, 2010
                • 712
                • Alzira

                #8
                Yo entiendo que hay que poner 2 lnb's uno a las 16.30 y otro a las 18.30 unirlos con el disec y que los reconozca el modulo de la antena o el deco, cosa que no la efectua el modulo de la mobilsat, el deco televes del tdt, ni el iplus de movistar+, o no lo he sabido localizar, si alguien lo consigue que me lo indique, pues estoy interesado por eso quiero seguir tu brico.
                Maije y Ramón

                Comentario

                • lebiram
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 998
                  • bueu

                  #9
                  Si pero salvo que la antena tenga conexión para varios lnb habría que instalar un disec independiente a parte en la salida de los lnb de la antena y rezar para que la antena sea capaz de dejar pasa la seña correcta para que el segundo lnb la intérprete, el exterior haría el cambio de lnb y el de la antena el movimiento y localizar el satélite ,del primer disec solo bajaría un cable , yo no lo he probado nunca en una automática pero si la centralita no modifica na da la señal creo que sería posible . Un saludo.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    La verdad es que entre lo que planteais los dos (Shangri-la y Lebiram) no sabria responderos cual es lo correcto ya que no es mi idea usar un DisecQ y, por tanto, no me he preocupado de profundizar en las caracteristicas tecnicas.

                    La lástima es que quien podria sacarnos de dudas es Roger Federer pero veo que sigue baneado y ya van varios meses. Seguramente estará baneado tanto tiempo por asesinato: de otra forma no entiendo la gravedad de su falta para tener esa condena tan larga .

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Si lo necesitas, te paso su teléfono.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Shangri-la
                        Usuario
                        • 8 jun, 2010
                        • 712
                        • Alzira

                        #12
                        Hay un post q público con dos lnb's y un disec, pero el deco que utilizaba la antena lo gobernaba y así elegía un satélite o otro pero el tdt y el iplus que yo sepa no lo hacen


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Maije y Ramón

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2298
                          • Cunit

                          #13
                          Muy bien el brico,,buen trabajo
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Si vas ha utilizar un satélite de cada vez No me complicaría tú como yo has dejado fácil acceso desde la claraboya, dejar lnb no escezivMente apretado y con unas marcas girarlo a mano , lo que te comente anteriormente yo lo tengo en casa con un motor fijo de mástil y funciona pero son aparatos distintos, un saludo.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Si lo necesitas, te paso su teléfono.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Pues si eres tan amable, pásamelo por privado o por "Guasá", como te resulte más cómodo.
                              Asi de paso charlo con él, que no lo hacemos desde la Fira de Barcelona del 2014.

                              Un abrazo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...