Duda eléctrica.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Duda eléctrica.

    Buenas, pues preparando la autocaravana para la feria de abril de Sevilla, cual fué mi sorpresa que un día voy a por ella para cambiarle el aceite y no arranca. Última vez usada hará 1 mes y ha estado muchos más meses sin usarse y no ha habido problemas.
    Arrancamos con pinzas y al taller, cargan las 3 baterías y a correr.
    La dejo cargando y otra vez no arranca .
    2 cosas, 1 el fusible de 12v (7,5a) que da carga estaba fundido y 2 la autocaravana otra vez descargada.
    Hago unas pruebas y creo que la batería del motor está mal (11v) y arrastra a las otras 2 de la vivienda (12'5v)
    Soluciono lo del fusible de 12v y tengo las baterías ok y arranca a la primera.
    A la vuelta del viaje investigaré xq se descarga si se supone que no hay consumos. La batería del motor tendrá aproximadamente 2 años.
    Pero mi duda es...
    Después de 1 día cargando y enchufada a 220v hago una medición en la toma de corriente de la tv y me da 16,4v y desconectada de la Red 14,3v
    No es demasiado????? El fusible de 12v está ardiendo...
    Es el transformador de 220v a 12v el que puede estar mal? O es así la cosa??
    Como precaución he quitado el fusible de 12v para que no cargue, pero la mantengo enchufada a 220v para enfriar el frigo.
    Gracias y perdón por el ladrillo.
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Hola en 1995 tube una Boss SL-3100 y ya me di cuenta de ese mismo problema.
    Resulta que cuando la enchufas a 220V el cargador da 12V a la instalacion y carga baterias con lo que tendras sobre los 13'2 a 13,6V aproximadamente. Pero resulta que cuando la bateria esta plenamente cargada (14,4V), un rele la desconecta lo que provoca que si no hay consumo importante el voltage del cargador en vacio se me disparaba a 16,5V. lo que es una burrada sobretodo porque me puse luces interiores PL electrónicas y parpadeaban.
    El cargador era prehistórico con transformador y diodos sin control electronico ni filtro.
    La bateria no tendría de sufrir si el rele corta cuando debe, pero MUCHO OJO A LO ELECTRONICO QUE FUNCIONE CUANDO ESTES A 220V Y EL RELE DE CARGA DESCONECTE LA BATERIA..
    Me quejé a Fábrica y no se si hicieron caso pero cuando la compre las montaban asi.
    SALU-2.


    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • boos trotter
      Usuario
      • 12 ago, 2010
      • 622
      • Logroño

      #3
      Lo único electrónico es el frigorífico, el resto es de la época.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        En mi caso eran: los 2 plafones con luces PL, la TV y el Radio-casette(conectado a la instalacion del habitaculo).

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si llevas el cargador original es normal lo que cuentas, porque no es muy bueno. La única solución en esos cargadores es cambiarlos por uno moderno.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • boos trotter
            Usuario
            • 12 ago, 2010
            • 622
            • Logroño

            #6
            Si, todo original...
            Pero corro el riesgo de sobre carga y que exploten las baterías??
            El caso es que éste año pasado en Italia hemos tirado de 220v 15 días y no ha pasado nada, tampoco hice mediciones de carga xq todo funcionaba bien.
            Editado por última vez por boos trotter; 07/04/2016, 10:47:05.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Como te dije no hay peligro con las baterias ya que se desconectan cuando estan llenas, el problema es el cargador que es prehistórico y cuando le desconectan la carga de las baterías le "sobra fuerza" y entonces tienes el habitáculo con 16,5V de CC sin filtrar con el peligro para la TV u otros aparatos electrónicos.
              Cuando la batería se estabiliza vuelve a conectarse al cargador y la instalacion queda a 13,5V.
              Como dice Dedalo lo único posible es sustituir el cargador por uno moderno.
              SALU-2

              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • boos trotter
                Usuario
                • 12 ago, 2010
                • 622
                • Logroño

                #8
                Se desconecta seguro? Se puede comprobar?, xq siendo tan viejo me da miedo que no lo haga por antiguo o por estropeado y la liemos...
                Es que no me fío del aparato y me gustaría hacerle alguna prueba.

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Es facil, conectada a 220V y sin encender luces que pueden hacer malinterpretar las medidas, mide con un polimétro en la toma del TV y si da más de 14,4V (voltaje máximo de la bateria) entonces mide en los bornes de la bateria.
                  Veras que al desconectarse, la TV marcara 16,5V y en cambio la bateria solo 14,4V y si esperas 1 o 2 minutos la bateria bajara hasta 13,6V (13,6V=bateria llena).
                  Si baja de este valor (por ejemplo al encender una luz con el cargador momentaneamente apagado) se volvera a conectar la bateria al cargador y en la toma de la TV volveras a tener valores desde 13,6 hasta 14,4V.
                  Si tienes alguna duda comentalo.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por DIMARA; 08/04/2016, 09:52:51.

                  Comentario

                  • boos trotter
                    Usuario
                    • 12 ago, 2010
                    • 622
                    • Logroño

                    #10
                    Muchas gracias, probaré y os comento

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Yo he reconvertido una centralita prehistórica como esa, quitando el transformador y colocando en su lugar un cargador moderno, y hasta sobra sitio. En mi AC, que también estaba fabricada por CNW, como la Viva boos, he quitado completamente esa centralita, y le he instalado una de fabricación propia mucho mas pequeña, y he ganado un armario nuevo.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Yo monté en la mía un estabilizador de tensión. Me mantiene en toda la AC unos 12,5 V ( más menos 0,2). Independientemente la tensión en batería, así no se daña ningún componente electrónico por exceso tensión . coloque el de 300W, ya que por el pasavs incluso el frigorífico . actualmente estoy modificando instalación para que el consumo de la resistencia del frigorífico ( cuando va a 12vdc) no pase por el estabilizador . la resistencia va directa a baterías ( pasando por sus relés correspondientes), sin embargo la electrónica del frigorífico si llevará La tensión estabilizada por el estabilizador.

                        http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/"Victron+Orion+DCDC1212V17A_gal"&Locale=es_ES
                        Editado por última vez por Osiris; 08/04/2016, 17:23:34.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • boos trotter
                          Usuario
                          • 12 ago, 2010
                          • 622
                          • Logroño

                          #13
                          Buahhh, con la de cables que hay ahí abajo y lo mal que me llevo con la electricidad/electrónica no me atrevo a tocar nada...

                          Comentario

                          • boos trotter
                            Usuario
                            • 12 ago, 2010
                            • 622
                            • Logroño

                            #14
                            Tuve que abortar el viaje a Sevilla por causas ajenas a la autocaravana....
                            Pues éste finde hemos ido al parque natural de Gorbea, chulísimo para el que le guste la naturaleza, iba todo bien hasta que al día siguiente empezaron a ratear las baterías.
                            Al día siguiente fuimos al embalse de Gamboa en Vitoria y empezaron los problemas. Dormimos en la entrada en un sitio habilitado para nosotros con varias autocaravanas más.
                            Por la noche quisimos ver una película y a medias la tuvimos que dejar xq las baterías ya no tenía chicha (después de viajar se supone que estarían cargadas)
                            Y la sorpresa es que a la mañana siguiente tuvimos que arrancar con pinzas, gracias al compañero de la furgoneta mercedes roja que nos la arrancó.
                            Total. Que me he hartado y la voy a llevar a autocaravaning Gorbea a que la arreglen, es que con 3 baterías "nuevas" de 91 Ah no tenemos ni para pipas y no puede ser!! Antes no nos pasaba, aunque nunca ha podido con un inversor de corriente de 1000w...
                            He hablado con ellos y me dicen que la mirarán y tal. Les he comentado lo de cambiar el transformador donde llegan y salen los cables xq se calienta mogollón y ha derretido una regleta (me da miedo que salga ardiendo) y me dicen que tiene que ser el mismo modelo que lleva. No voy a poder poner uno moderno?????
                            Yo le echo la culpa de todo ésto a que entraron ratones y se habrán comido algún cable....
                            Si por mi fuese ponía toda la instalación eléctrica nueva.
                            Siento el tostón.
                            Editado por última vez por boos trotter; 13/06/2016, 14:08:27.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Eso de que no se puede poner una nueva es una tontería. Como te he puesto mas arriba, mi AC lleva una centralita moderna que no tiene nada que envidiar a las de ultima generación. Es mas, tiene mas prestaciones que cualquier otra moderna, ocupa menos espacio que la que venia originalmente y pesa menos de la mitad.

                              P.D. Mi Catusa tiene ya 27 años. (y los que le quedan)
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...