Conexión bomba agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thecatetosurfer
    Usuario
    • 29 mar, 2016
    • 54
    • SEVILLA

    Conexión bomba agua

    Me han dado unas garrafas de agua y las quiero llevar en el garaje para tener mayor autonomía. La idea es pasar, en caso de necesidad, ese agua al depósito de la ac con una pequeña bomba y una manguera. La corriente para la bomba la voy a coger de un foco que tengo dentro del garaje, sin embargo, no me gusta la idea de tener siempre la bomba con el cable dando vueltas por el garaje. Había pensado poner una conexión macho-hembra pero mi duda es: puedo utilizar los enchufes que venden e los chinos de 220v típicos para casa?... supongo que es una tontería pero es que eso de 220v dc y 12v ac no lo controlo...jjajaha

    Gracias a todos
  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    #2
    La corriente Dc tiene polaridad por lo cual si pones un enchufe de los de casa tendrias que identificar las polaridades siempre para no tener percance por que podrias hacewr un corto no se si me explico .
    sigpic


    Comentario

    • WIFO
      Usuario
      • 18 nov, 2008
      • 72
      • SAN ROQUE (Cadiz)

      #3
      hola yo tengo algo parecido a lo que tu planeas puedes poner un enchufe como tu dices lo único que te puede pasar hay con la bomba es que si lo enchufas bien pues saldrá el agua pero si invierte la polaridad por lo menos la bomba mía anda al revés no hecha agua pero chupa a la mía no le pasa nada ya va para 11 años así y bien

      Comentario

      • thecatetosurfer
        Usuario
        • 29 mar, 2016
        • 54
        • SEVILLA

        #4
        Ok... muchas gracias por vuestra ayuda. Buscaré un forma para que no pueda equivocarme con la polaridad. Creía que esos enchufes no servirían...jajja

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #5
          Hay bombitas de 12v, pon una conexión de mechero, y cuando termines de llenar. La desconectas y la guardas.

          Un saludo
          desde Mairena del Aljarafe

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Hay muchos enchufes de contínua que te sirven. Pon una bomba sumergida y si quieres, una clavija para 12v, así también te puede servir para un aspirador o cargar algo en el maletero.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • almaveje
              Usuario
              • 12 sep, 2011
              • 10
              • getafe

              #7
              Yo también llevo las garrafas y cuando las necesito hecho el agua directamente al depósito, muchos más rápido. Un saludo


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...