gps para autocaravanas: sirven??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nestor1
    Usuario
    • 2 abr, 2016
    • 45
    • tenerife

    gps para autocaravanas: sirven??

    Hola:

    Mirando posibles gps, hemos encontrado específicos para AC donde les de defines las dimensiones del vehículo y se supone que te guían por rutas apropiadas y evitas entrar en carreteras y calles estrechas.
    Sabéis si esto funciona? Merecerá la pena alguno de estos Gps de marcas punteras?

    Lo pregunto ya que se disparan de precio, tres y cuatro veces el de uno normal. Alguien los ha probado? Existen otras opciones en marcas desconocidas?

    saludos.
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Hola los mapas del tipo Tom Tom truck desde luego que aportan más información a la hora de elegir la ruta apropiada a las características de tu vehículo. Si tu autocaravana es de más de 3.20mts de altura evitará ese tipo de pasos etc
    Ahora al no aclarar que navegadores te venden a esos precios poco te puedo ayudar.
    Un saludo
    Fendrich

    Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • pepa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 695
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Nosotros lo tenemos desde hace dos años y me parece interesante, vas mas tranquilo ya que le indicas las medidas del vehiculo. Durante años fuimos con un TOM TOM normal y tampoco tuvimos problemas.

      Comentario

      • Masquerade
        Usuario
        • 29 oct, 2014
        • 27
        • Tres Cantos

        #4
        Hola.

        Nosotros estamos usando Navigon con la opción para camiones y autocaravanas. Se incluyen las dimensiones del vehículo, peso total y peso máximo por eje y "se supone" que lo tiene en cuenta.
        Hace un par de semanas estuvimos en Tabernes y nos llevó por una zona de naranjos hasta un punto en el que sólo podíamos salir marcha atrás y haciendo maniobras, porque nos metió en una zona con un cruce en el que hasta un coche pequeño tenía que hacer maniobras.

        Supongo que en alguns casos las carreteras de algunas zonas están mal codificadas (la información la suministran los municipios y las comunidades autónomas, imagino) y los navegadores no saben que en realidad la calle es muy muy estrecha.

        Comentario

        • Micky 54
          Usuario
          • 21 may, 2009
          • 223
          • Jarbarcete

          #5
          Nosotros tenemos el especial de Tomtom para autocaravanas desde hace poco más de tres años y lo cierto es que vamos mucho más tranquilos sabiendo que evitará puentes bajos o calles estrechas.
          Además incluye todas las Areas de autocaravanas oficiales de Europa occidental con una breve descripción de la misma y datos como nº de plazas, precio por día, nº de teléfono, disponibilidad de aseos, conexión eléctrica, cercanía a poblaciones,...
          No por mucho madrugar amanece más temprano

          Comentario

          • Charly_y_Chio
            Usuario
            • 6 mar, 2014
            • 56
            • Zaragoza

            #6
            Hola,

            Yo compré el Garmin y la verdad es que la única ventaja que le encuentro es el tamaño de pantalla que es de 7 pulgadas.

            Es cierto que te avisa de areas y campings, pero las actualizaciones son escasas. Para eso utilizo "park4night" y luego meto las coordenadas, mucho más completo.

            En cuanto a dimensiones y pesos, puedo decir que ya van 3 o 4 veces que habiendo puentes donde la AC no puede pasar, el GPS no dijo ni esta boca es mía.



            Saludos

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Yo tengo el TomTom Truck y para lo unico que sirve es para que te dé rodeos por las afueras.

              Yo considero que es mejor ir con uno de turismo y usar el sentido común, si no te convence la ruta te sales por la tanjente y ya te pondrá una ruta alternativa.

              Un saludo

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #8
                Perdón, quise poner tangente y no "tanjente"

                Comentario

                • Chaskuy
                  Usuario
                  • 19 ago, 2015
                  • 753
                  • Ponferrada

                  #9
                  [QUOTE=urru;1818552]Yo tengo el TomTom Truck y para lo unico que sirve es para que te dé rodeos por las afueras.

                  Yo considero que es mejor ir con uno de turismo y usar el sentido común, si no te convence la ruta te sales por la tanjente y ya te pondrá una ruta alternativa.

                  Un saludo[/QUOT

                  Exactamente así es. Lo principal usar el sentido común, y lo más importante serían las áreas de ac's, pero para eso no merece la pena pagar ese dinero de mas.
                  sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    No vale la pena pagar tanto dinero, es un timo, mírate este hilo:



                    Saludos

                    Comentario

                    • nestor1
                      Usuario
                      • 2 abr, 2016
                      • 45
                      • tenerife

                      #11
                      pues muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios. creo que al final optaré por un buen navegador, con pantalla tactil pero sin la función de autocaravana. Un GPS para turismo.
                      Una vez tomada esta decisión, alguna recomendación.? Quiero que sea de 6 pulgadas o 5, no menos, táctil y que sea bueno...

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #12
                        Originalmente publicado por nestor1
                        pues muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios. creo que al final optaré por un buen navegador, con pantalla tactil pero sin la función de autocaravana. Un GPS para turismo.
                        Una vez tomada esta decisión, alguna recomendación.? Quiero que sea de 6 pulgadas o 5, no menos, táctil y que sea bueno...
                        Uno con pantalla de 7" mínimo.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo uso el iGo Primo y le pongo las medidas. Unas veces en avisa y me da ruta alternativa y otra me mete por lugares donde no pasa ni un 600....pero es cierto que algo ayuda. Es uno genérico chino de 7" y el precio de unos 50€, no hace falta la gran inversión de los denominados especiales AC.
                          Saludos

                          Comentario

                          • kike 64
                            Usuario
                            • 21 feb, 2016
                            • 38
                            • Almeria

                            #14
                            yo he comprado GPS Navion x7 Truck la verdd que muy bien puse las dimensiones de la AC y las pocas veces que lo he usado muy bien el precio 125 euros ahora en oferta 115 euros .SALUDOS

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Yo tengo el TomTom Camper y de momento muy bien, me gusta por donde me lleva. Repetiré con el próximo.

                              Lo que si digo es que nunca nos ha dado un susto, y lo que dice no va a misa. Siempre tenemos que estar atentos por si hay un error.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...