¿Por qué una claraboya?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guarnon
    Usuario
    • 4 mar, 2016
    • 83
    • Granada

    ¿Por qué una claraboya?

    Buenas noches a todos,

    Como ya dije en mi mensaje de presentación ando liado con la compra/elección de AC. El foro me está ayudando bastante. Muchas gracias a todos . Aunque por ahora soy más bien voyeur espero que llegue el momento en que pueda aportar positivamente. Más o menos tengo claro lo que quiero: una cama de matrimonio fija y WC completo, mi presupuesto es de 60.000 como máximo y la prefiero nueva.

    Estoy viendo (sobre el papel todavía) bastantes perfiladas que se adaptarían a mis necesidades pero me llama la atención que la mayoría traen una claraboya en la parte delantera superior. Aún no he ido a verlas en persona, no sé si serán de cristal o de algún tipo de plástico (más barato y menos pesado).

    Según mi experiencia, la zona superior de la luna delantera es posiblemente donde más sufre la chapa de un vehículo que circule principalmente por carretera. Todos los vehículos que he tenido con el tiempo han presentado en esa zona pequeños desconchones y arañazos motivados por impactos de piedras, granizo, arena, y todo lo que te salte en una carretera. Y precisamente en ese sitio me ponen una claraboya.

    Además si el aire caliente tiende a subir, ¿ese plástico o cristal no puede suponer un punto de fuga de calor en invierno? Y si con el tiempo su sellamiento se deteriora ¿no será un punto de entrada de frío y humedad?

    También me planteo que si es de material plástico tal vez con el tiempo le pase como a los faros de ahora, que se irá poniendo opaco.

    Se me antoja que supone muchos inconvenientes solo para disponer de un aporte extra de claridad.

    Si pregunto a un vendedor estoy seguro que me jurará por su madre que la claraboya no da ningún problema ni ahora ni en 100 años. Pero ¿alguien ha tenido problemas de rotura, entrada de humedad, opacidad… en la claraboya? Y en tal caso ¿son problemas más o menos comunes o casos muy puntuales?
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    Pues las Hymer, son de las que traen una pedazo de claraboya central sobre el comedor de agárrate y no te menees. La nuestra, con 18 añitos que tiene, sigue siendo perfectamente transparente y eso que son plásticos mas "básicos" que los de ahora, refiriéndome a su producción claro, ya que los modernos de ahora, estará mucho mas estudiada su resistencia a todo.
    Un saludo y que te cuente algo mas alguna de las mas primerizas de ese estilo, ya que es muy nuevo,,,,,,,,,,.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      A mí francamente, la claraboya sobre la cabina, no me gusta, he visto a varios compañeros que les ha entrado agua, problemas de ruidos.... etc.
      Además entra muchísimo calor por ahí en verano!!!.

      Es sólo una opinión.

      saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        ...yo la mia la quitaba...lo cerraba y ponia placas solares...mucho mas utiles . La claraboya del salon.....apenas la usado nunca.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Turbopoker
          Usuario
          • 19 may, 2015
          • 564
          • Siberia gasteiz

          #5
          Pues me habéis chafado por que estaba pensando poner una claraboya con turbo vent encima de la cama de delante..si que tenia claro que la quería blanca por que no busco la luz solo aire en veranito.. Pero ahora me habeisndejado con la duda..

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por Turbopoker
            Pues me habéis chafado por que estaba pensando poner una claraboya con turbo vent encima de la cama de delante..si que tenia claro que la quería blanca por que no busco la luz solo aire en veranito.. Pero ahora me habeisndejado con la duda..
            Hombre...si lo que buscas es airecito en verano, no es mala idea...meter un turbovent igual es demasiado, depende de la altura que tengas desde el techo a la cama. Yo tengo una capuchina con un turbovent en el pasillo central, en la cama de la capuchina llevo una claraboya normal de 40x40 y en el centro de la autocaravana además llevo un aire acondicionado dometic.
            El turbovent lo utilizo bastante en verano en función de la relación temperatura interior/exterior. O metiendo o sacando aire. Y se nota. Si tengo 220V el aire acondicionado, no hay color.
            Antes de tener el Aire acondicionado en la claraboya de la capuchina instale un ventilador de 25cm de diámetro...similar al del brico de Obelix... https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/105AdriaVisionI647SGTurboventCasero Obelix lo utilza como extractor, lo puso en el aseo...yo lo monté al revés y me mete el aire dentro y el resultado ha sido muy satisfactorio, simplemente porque en verano la temperatura exterior cae bastante y el ventilador lo que hace es meterte aire de forma suave, apenas hace ruido y terminamos por apagarlo o dormir tapados....ahora la distancia de la claraboya a la cama en una capuchina es mucho más reducida que si estamos hablando de una perfilada o integral....yo no desecharía el tema...

            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              En mi opinión depende a que te refieres. Si es la mega-claraboya que algunas marcas colocan en el frontal del capuchino, pues son espectaculares pero no te las aconsejo. Tengo un amigo con Himer y nueva a tenido varios problemas de entrada de agua cuando circulaba (parada nunca).
              En mi primera AC en el frontal tenia ventana fija y durante 9 años perfecta, hasta que un dia circulando llovio y me di cuenta que faltaban 20cm de junta de pasta negra y el resto se caía, la puse nueva y solucionado.
              En las 2 siguientes AC que he tenido no lllevaban ventana pero si claraboya pequeña (40x40) y lo encuentro imprescindible. En invierno evitas humedades por condensacion y en verano permite una renovacion natural (el aire caliente sube y se va). Nunca me han dado problemas ya que en el techo circulando estan en la zona de depresion (succión del aire).
              SALU-2

              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Turbopoker
                Pues me habéis chafado por que estaba pensando poner una claraboya con turbo vent encima de la cama de delante..si que tenia claro que la quería blanca por que no busco la luz solo aire en veranito.. Pero ahora me habeisndejado con la duda..
                .
                En las nuestras queda de vicio, yo la puse y salvó el verano italiano, este hombre se refiere a las grandes que vienen en el frontal de los techos de las perfiladas, que no es lo mismo.
                Puse la de encima de la cama y la de detrás encima de la cocina ( las 2 de 40x40 ) y cuando Lorenzo aprieta, las 2 meten y por la grande central sale o 1 mete y la otra saca, según vea en el momento.
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 11/04/2016, 11:27:55.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Pues a mí tampoco me gustan porque están diseñadas para el gusto y las necesidades del norte de Europa, en España con la cantidad de sol que disfrutamos no necesitamos ese tipo de ventanales.
                  Desgraciadamente no queda casi ninguna fabrica española de autocaravanas, eso se ve reflejado en los diseños. Personalmente encontré una que no lo tenía y estoy encantado con ella.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Turbopoker
                    Usuario
                    • 19 may, 2015
                    • 564
                    • Siberia gasteiz

                    #10
                    Pues esa es la idea poner delante una y encima de la cama de detrás cambiar la normal que tengo por otra con turbovent..con la intención de hacer recircular el áire..
                    Lo voy a estudiar. Esta semana me llega la escalera y voy a subirme a limpiar un poco el techo y cogeré medidas

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #11
                      Las claraboyas de las autocaravanas son de mala calidad.Entra aire en días de viento. Y radian mucho calor.
                      Para dar luz, barras led
                      Para airear un aireador eléctrico.
                      Editado por última vez por Capitanjao; 11/04/2016, 14:21:17.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        Como este
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • bordari
                          Usuario
                          • 10 nov, 2008
                          • 575
                          • ATARRABIA

                          #13
                          La mía lleva justo encima de los asientos delanteros, creo que te refieres a esa y no a la que lleva encima del salón. A mi no me gusta por varias razones: en verano y con sol mucho calor con lo que la tengo con la persiana cerrada y teniendo en cuenta de dejar una pequeña abertura, sino se bombea la persiana; en mi caso se despegaron los dos plásticos y me entraba agua entre ambos haciendose charco, con el consiguiente gasto en el arreglo; alguna vez que llovía con fuerza y viento me ha entrado agua. Yo me he planteado quitarla, pero me da miedo que sea peor el remedio. Un saludo, Bordari

                          Comentario

                          • pocholo72
                            Usuario
                            • 5 oct, 2013
                            • 351
                            • FERROL

                            #14
                            hola turbopoker yo tengo un turbovent en cada cama y estoy encantado van de maravilla ,aprendiendo a regularlos bien (que es fácil) tienes la AC a una tª ideal.
                            los míos son blancos ,no se como irán los transparentes .
                            circulando por carretera los abro y van re circulando el aire
                            cuando no estoy los dejo puestos y cuando llego la AC esta fresquita

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              Hola paisano.
                              En respuesta a tu pregunta sobre las grandes claraboyas en la zona delantera, tengo que decirte que a dos compañeros de rutas, además ambos de Granada, se les ha roto la claraboya. Y los dos por el mismo motivo: una ráfaga imprevista de viento fuerte cuando la tenían abierta. Lo normal es que las claraboyas normales aguanten más que estas, porque por lo que me dicen ambos, los brazos que las sujetan son de juguete. Por contra dan muchísima luminosidad.

                              A nosotros nos encantan las claraboyas muy grandes por ese mismo motivo. Al ser un espacio pequeño, cuanta más luz le entre, más amplio se ve.
                              Si tienes más dudas, dispara. Aquí aprendimos todos a base de preguntar jejejjej
                              Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 11/04/2016, 21:53:42.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...