Traccion delantera o trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pere La
    Usuario
    • 18 ago, 2014
    • 240
    • Garrigas (Girona)

    Traccion delantera o trasera

    Buenos días a todos,
    Se que de esto se ha comentado varias veces, pero no termino de tener claro.
    Voy a cambiar mi AC de 3.500, a 4.200, 4.300 mas menos para tener mas Kg y evitar doble rueda, no por que sea mejor, ni peor, sencillamente no quiero doble rueda ni doble eje.

    Lo que no tengo nada claro es si tracción delantera o trasera.
    He tenido una Rápido y una Hymer tracción delantera y en alguna ocasión he tenido problemas de tracción, no en carretera bien asfaltada y seca. Pero en carretera de montaña con mucho desnivel y algo de gravilla y nieve si. Los compañeros con tracción trasera pasaban mejor, supongo que si hay mas peso en el eje tractor es mas difícil que pierda tracción.

    No tengo conocimientos técnicos para determinar si es mejor delantera o trasera y me gustaría conocer vuestra opinión y si puede ser una opinión soportada además de la experiencia con algo mas técnico lo agradecería.

    Muchas gracias a todos
    sigpic
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Como bien comentas. La tracción trasera gana en subidas con poca adherencia.
    Las ruedas delanteras giran más al no llevar palier.
    Y puedes montar freno eléctrico si frecuentas los Aspes.
    Mercedes tiene modelo de 4500 kg con rueda trasera simple y sobredimensionada.
    En Iveco y Renault tienes opción a bloqueo de diferencial.
    Si frecuentas caminos
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3