Traccion delantera o trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pere La
    Usuario
    • 18 ago, 2014
    • 240
    • Garrigas (Girona)

    Traccion delantera o trasera

    Buenos días a todos,
    Se que de esto se ha comentado varias veces, pero no termino de tener claro.
    Voy a cambiar mi AC de 3.500, a 4.200, 4.300 mas menos para tener mas Kg y evitar doble rueda, no por que sea mejor, ni peor, sencillamente no quiero doble rueda ni doble eje.

    Lo que no tengo nada claro es si tracción delantera o trasera.
    He tenido una Rápido y una Hymer tracción delantera y en alguna ocasión he tenido problemas de tracción, no en carretera bien asfaltada y seca. Pero en carretera de montaña con mucho desnivel y algo de gravilla y nieve si. Los compañeros con tracción trasera pasaban mejor, supongo que si hay mas peso en el eje tractor es mas difícil que pierda tracción.

    No tengo conocimientos técnicos para determinar si es mejor delantera o trasera y me gustaría conocer vuestra opinión y si puede ser una opinión soportada además de la experiencia con algo mas técnico lo agradecería.

    Muchas gracias a todos
    sigpic
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Como bien comentas. La tracción trasera gana en subidas con poca adherencia.
    Las ruedas delanteras giran más al no llevar palier.
    Y puedes montar freno eléctrico si frecuentas los Aspes.
    Mercedes tiene modelo de 4500 kg con rueda trasera simple y sobredimensionada.
    En Iveco y Renault tienes opción a bloqueo de diferencial.
    Si frecuentas caminos
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Siempre existio la traccion trasera pero la tecnica dice que traccion delantera vale menos y pesa menos, en carretera nevada va mejor la delantera en seco mejor trasera pero el problema viene cuando hablamos de ACs hay pocas con traccion trasera y de una sola rueda y de MMA 4500 kg, hay que ir a Dusseldorf y ver lo que hay en la feria.
      Dos ejes sencillos menos consumo
      Dos ejes rueda doble mas freno estabilidad,seguridad pero algo mas de consumo
      Tres ejes en linea recta muy bien en curvas mal pero estas suelen ser de +- 8 metros

      Comentario

      • jgcuenca
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 192
        • CUENCA

        #4
        Por si te sirve mi opinion-experiencia en cuanto a traccion o propulsion, ( para no confundirnos y hablar con propiedad). Ademas de casos muy muy puntuales que puedas perder traccion en subidas muy pronunciadas, creo que lo que debes valorar es lo bien que rueda un vehículo de cierto peso, como las AC, con propulsion trasera.
        No quiero entrar en polemicas, pero mecanicamente, mucho mas simple la propulsion. Traccion delantera: mayor esfuerzo para rodamientos, transmisiones, penaliza radio de giro, desgaste peculiar de neumatico delantero.
        Para gustos los colores. Yo ahora no cambiaría a traccion ni loco.
        Saludos

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • cota49
          Usuario
          • 15 ene, 2013
          • 417
          • Sevilla

          #5
          En general, y con nuestros pesos, tracción trasera, tiene mas ventajas que inconvenientes.
          Sólo le veo dos inconvenientes, mas peso, debido al cardan y al diferencial, y por ello a mas mecánica, mas posible avería,
          pero el resto lo veo como ventajas,
          en lo coches, y con la electrónica que hay hoy en día pues da un poco igual, pero antes que no había control de tracción, donde estuviera una tracción trasera, la delantera no llegaba. Acordaros como eran los coches de ralie.
          Es mi opinión, es decir una opinión mas.
          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
          Thomas A. Edison.

          Comentario

          • Pere La
            Usuario
            • 18 ago, 2014
            • 240
            • Garrigas (Girona)

            #6
            Muchas gracias por vuestras opiniones
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...