Kristiansand o Suecia? para visitar Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Kristiansand o Suecia? para visitar Noruega

    Hola a todos. Con la intencion de conocer Noruega, tengo dudas si es mejor cruzar desde Dinamarca a Suecia y desde alli a Oslo o bien tomar un ferry a Kistiansand. Alguien me puede dar consejo al respecto?
    Gracias a todos...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • jjrgl
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 1577
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Nosotros en los dos viajes que hicimos a los Países Nórdicos y que terminamos en Cabo Norte, cruzamos de Dinamarca a Suecia por el "Puente" en barco.
    Pero para mi, lo mejor es el puente "es una gozada pasarlo", ver como pasan los barcos por debajo y como se aleja Dinamarca y se acerca Suecia.
    Saludos y que lo disfrutes
    Juan J Rodriguez

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Hola:

      Como vas a ir a Oslo, creo que es mejor que el puente (mejor los que van a Cabo Norte) es coger el Ferry en Elsinor (Dinamarca) con destino Helsingborg (Suecia), incluso creo recordar que es más barato que propio puente, además, tienes la posibilidad de visitar la ciudad de Gotemburgo.
      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Buenes
        Hola a todos. Con la intencion de conocer Noruega, tengo dudas si es mejor cruzar desde Dinamarca a Suecia y desde alli a Oslo o bien tomar un ferry a Kistiansand. Alguien me puede dar consejo al respecto?
        Gracias a todos...
        Hay muchos hilos con formas de entrar en Noruega pero te digo algunas de las formas que lo he hecho yo en 4 viajes que llevamos ya.

        Como primera cosa: los puentes sobre el Oresund y el Storebaelt. Está bien si tienes interés en conocerlos pero la panzada de kilometros que haces es importante si entras en Dinamarca por Flensburg (Alemania) y recorres los dos puentes hasta Malmo.

        Lo mejor es acortar mediante ferries, que hay muchos.

        - Tienes la solucion mixta ferry desde Alemania (Puttgarden-Rodbyhavn) + puente de Oresund de Copenhague a Malmo

        - Ferry desde Alemania (Puttgarden-Rodbyhavn), carretera hasta Copenhague y ferry nocturno Copenhague-Oslo (es la solucion que yo he usado ya 2 o 3 veces y la mas cómoda ya que viajas de noche y le ganas 1 dia al viaje. Ademas la compañia DFDS es barata y los barcos están muy bien.

        - Otro ferry desde Kiel (Alemania) hasta Goteborg (Suecia) y despues carretera a Oslo. Lo he usado 3 veces y tambien ganas viaje al ser nocturno. Tambien recomendable por barcos y por precio.

        - Otro ferry desde Rosstock o Sassnitz (ambas en Alemania) hasta Trelleborg (Suecia) y despues caretera hasta Oslo. Lo he usado un apr de ves y esta bien por los horarios diurnos, sin camarote.

        - Carretera hasta Hirtshals (Dinamarca) y ferry hasta Kristiansand (Noruega). Esta bien pero acortas pocos kms y estas en la punta sur de Noruega y hay que hacer carretera hasta ponerte en los fiordos o en Oslo. Yo lo he hecho pero de regreso, pues me venia bien desde Stavanger y Lysebotn.

        - Hay multiples ferrys entre la costa este de Dinamarca y la costa oeste de Suecia: Frederikshavn-Goteborg, Grena-Varberg, Helsingor-Helsingborg.
        Tambien entre la costa norte de Dinamarca y la costa sureste de Noruega (Kristiansund-Larvik o Sandefjord, Frederioksavn-Larvik u Oslo, etc.

        Por último el más caro pero que ahorra mas kms (no no he conseguido pillar todavia una tarifa decente, ya que es caro, caro de bigotes pero es nocturno y comodisimo) y es el de Kiel (Alemania) a Oslo directamente en unas 20 horas de travesia.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #5
          Excepcional....!!!! Que información más excelente!!!

          Es una gozada compartir este foro con tan grandes compañeros...

          Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones (...y por los matices!!!!!!)

          Salu2
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            Yo he estado dos veces en Noruega. La primera vez crucé atravesando el puente de Oresund (una gozada pero caro). La 2ª vez mediante el ferry que une Helsingor (Dinamarca) y Helsingborg (Suecia). La opción del barco es más económica. Te ahorras 100 kms y creo recordar que el barco no era más caro que el puente.
            Un saludo.

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              Bueno, os olvidáis el mío, ferry desde Hirstals, al norte de Dinamarca, hasta Stavanger o Bergen (creo que la diferencia es muy pequeña hasta Bergen).

              Si a lo que vas es a Noruega por fiordos e ir subiendo, esta opción evita distancias.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • cesare
                Usuario
                • 8 oct, 2009
                • 499
                • Madrid

                #8
                Nosotros, a la ida, fuimos por el puente de Oresund, ya que hicimos paradas en Goteborg y un parque natural en la costa sueca de camino a Oslo. Luego subimos hasta Trondheim, desde donde empezamos un maravilloso viaje por los fiordos descendiendo progresivamente hasta Stavanger, y finalmente cogimos el ferry de vuelta en Kristiansand para desembarcar en Hirsthals en Dinamarca.
                Saludos,
                Cesar.

                Comentario

                • Itineaitor
                  Usuario
                  • 2 nov, 2013
                  • 548
                  • Sabadell

                  #9
                  Sabéis si en Agosto es recomendable reservar ?
                  O es fácil llegar y coger el siguiente ferry que sale ?

                  Comentario

                  • cesare
                    Usuario
                    • 8 oct, 2009
                    • 499
                    • Madrid

                    #10
                    Yo si te lo recomendaria, aunque en nuestro caso la reserve del ferry de Noruega a Dinamarca la hicimos solo unos 10 dias antes, mientras estabamos de viaje y no hubo problema. Pero no te recomendaria presentarte sin mas. El ferry estaba a tope y no operaba todos los dias, aunque creo recorder que habia dos companias cubriendo la linea.
                    Saludos,
                    Cesar.

                    Comentario

                    Trabajando...