PDA

Ver la versión completa : Areas de pernocta ac en Croacia y Eslovenia



Luilli
16/06/2006, 09:17
:) Hola amigos!.Un favorcete más del foro:Conoceis areas de pernocta en Croacia y Eslovenia?.O algun camping recomendable,precios?.
Gracias adelantadas.Abrazos al foro.

M.Carme
16/06/2006, 09:20
Hablar de areas de pernoctar en estos dfos paises, es pedir demasiado, ya que está prohibido pernoctar fuera de los campings.
Te recomiendo que pidas en ambos Consulados información sobre campings.

En Eslovenia tienes unas 5 areas de pernocta, pero casi todas ellas estan en la autopista.

marino
16/06/2006, 09:31
nuestra experiencia en Eslovenia, tambien fue de que al final tienes que pernoctar en Camping (terreno vallado), una noche se nos ocurrio pernoctar fuera y a las 5:00 de la madrugada fuimos "amablemente" levantados...


un saludo.

Matt
16/06/2006, 09:57
Si han habilitado alguna no la conozco, hace un tiempo, solo permitian pernoctar en campings, baratos por cierto, tambien te digo que el patio de cualquier casa particular lo habilitaban como tal, lo que no te recomiendo es que pernoctes fuera, pues te indicaran, eso si, con mucha educacion que te vayas a un camping.
Merece la pena recorrer Eslovenia y Croacia, pero no te ciñas solamente a la costa, el interior tiene tambien sus maravillas, y por supuesto sin tantos "turistasteutones".
Un saludo campista.

kamper
16/06/2006, 10:59
La Croazia en estas fechas esta a tope, todos van .italianos , alemanes, olandeses... En la Dalmazia hay menos jente y se puede ir via mar desde Ancona en tres horas hasta Espalatos y luego subir para arriva,
La comida muy mala, solo pezcao muy fresco y fruta, el mar estupendo. las islas magnificas,
Hay muchos campin atencion ! muchos naturalistas, hay que empeletarse!
Encontre de la informacion en espanol.
http://es.croatia.hr, www.inDalmazia.com, www.adriatic.h

Luilli
16/06/2006, 11:07
:D Gracias por vuestras respuestas.Matt:Pretendo recorrer,tanto el interior como el exterior de Croacia.Tal vez,teniendo en cuenta lo que dice kamper,que está repleto en estas fechas de turitas,sería mejor bajar desde Norte a Sur por el interior y volver por la costa,cómo lo ves?

Matt
16/06/2006, 13:39
Depende por donde entres, si entras por Italia, sigue la costa eslovena, peninsula de Istria, ( evita Agosto) y despues por la costa croata sigue hasta Neum , que es el unico tramo de costa de Bosnia i Hercegovina, por alli sube hasta Mostar, ciudad impresionante, visita el barrio musulman y el Stari Most, ya reconstruido, y sube hasta Sarajevo.
Despues puedes bajar otra vez a la costa, incluso por Serbia, visita Dubrovnik, la antigua Ragusa, no tiene adjetivos para definirla...
Aunque lo mejor es ir descubriendo por ti mismo las maravillas que tienen esos paises, que son muchas. ¡ que disfruteis!, yo tengo muchas ganas de volver, pero este año hay otras prioridades.

Un saludo campista

caire42
16/06/2006, 23:47
En Eslovenia que la capital es Lubliana nosotros pernoctamos un noche en la estacion de trenes que esta en el mismo centro . Habiamos cuatro o cinco Ac y creo que pagamos 5 o 6 euros por noche, pero muy bien ,

miguel angel
17/06/2006, 18:01
LDR , yo tambien pienso hacer ese viaje este verano, que fecha sales .

Luilli
19/06/2006, 09:05
Gracias a todos de nuevo.Por cierto:Qué tal para carga y descarga de aguas?.Solo en camping?.En alguno otro lugar se puede cargar,por ejemplo,como en España,en gasolineras?.Miguel angel,contestando a tu pregunta,salimos el dia 1,embarcamos en BCN hasta Génova y desde allí ya nos dirigimos hacía Padua,Venecia,etc. :)

Luilli
19/06/2006, 09:06
Miguel Angel:Se me olvidaba,en Julio! :D

angeles
19/06/2006, 18:00
EL 23 o 24 de julio y estaremos unos 3 días por el Parque Nacional del Triglav. Depues nos moveremos a Logarska Dolina y luego hacia las cuevas (las de Pojn..... y Scoj....., no me acuerdo exactamente de los nombres) En total una semana por Eslovenia. Si alguien va a estar por allí en esas fechas...sería estupendo!!!! (me aburro luego de hablar castellano solo entre nosotros).
¿de verdad que no se puede pernoctar fuera de camping?

kamper
19/06/2006, 22:54
Un poco de informacion sobre Croacia.
No se puede dormir en los parkin, por el dia se puede solo aparcar de noche llegan los policias y te dicen de ir al camping que pagas igual que si estuvieras todo el dia,
Hay muchos campin en todo el litoral y son muy grandes, en el centro no hay mucho
Las carreteras una principal, km y km sin encontrar una gasolinera, ni pueblos, zona montanosa e inpervia. combiene hechar gasolina a la frontera en Eslobenia vale menos cojen los euros
En Croazia se tiene que cambiar los euros en cunes, 1 euro = 7cunes
No te cojen los euros
Telefonar con mobil muy caro! mejor comprar una tarjeta telefonica
Lo mas bonito y turistico Istria: Umag. Porec. Robink Pula.
Las Islas Gres y Kir. Toda la costa sur la Dalmazia menos gente
No olvideis que estas Naciones ,no hace muchos anos que estaban en guerra y todavia se ven los signos de ella

miguel angel
19/06/2006, 23:35
LDR y Angela , lo siento nosotros vamos a finalesde Agosto , hasta el 10 de septiembre esperando encontrar menos gente, si ala vuelta me pasais informacion "fresca" me sera de gran utilidad
Suerte y buen viaje Miguel

Luilli
20/06/2006, 09:33
Hola.Gracias a todos por vuestras respuestas.De cualquier forma,no tengo muy claro el tema de poder o no pernoctar fuera de camping.Hay respuestas de todo tipo en el foro.Tambien existe esta dirección (por cierto,interesante) en la que responden a las preguntas sobre Croacia
(http://www.sobrecroacia.com/preguntas.php).Me respondieron que siempre que la parada fuese discreta,se podía pernoctar con AC.Referente al tema de descarga y carga de aguas,se puede realizar en gasolineras y parking,no es así?.Saludos A todos

kamper
20/06/2006, 13:45
Yo estuve el año pasado. en las ciudades no vi AC aparcadas,
En las playas zonas desiertas, isoladas, vi algunas, de noche deseparacian, A tu riezgo puedes pernotar, si no te ven bien, si te cojen en medio de la noche te tienes que ir.
Porque algunos no quereis ir en los Campis? En una nacion extranjera yo solo alli, me siento casi segura.
Aqui tambien pasa igual jente con AC de 50000 euros fuera y no quieren gastarse dinero en el campin o las areas, yo hablo en jeneral y lo que se ve.
Aqui un sito donde se pueden ver campis Croatos en ingles, aleman e ita
liano
www.istra.com

angeles
21/06/2006, 10:02
si no de los servicios que nos ofrecen. Si yo SOLO quiero dormir y llego a las 6 de la tarde y me voy a las 8 de la mañana, el camping NO ME ofrece ningún servicio que NO TENGA YO, me refiero a una ducha caliente, un baño, etc. Yo dispongo en mi autocaravana de eso y lo único que hago es aparcar. Otra cosa es que haya otros servicios, como piscinas, posibilidad de practicar deportes, lavadoras, .....Vamos, que me OFERTE SERVICIOS QUE YO NO TENGO. Veo que eres Italiana. En vuestro país hay también lugares de pernocta (SOSTA) controlados donde puedes pernoctar en ruta y permanecer un tiempo limitado, como 24 o 48 horas. Quiero poder elegir: o solo pernoctar en ruta, es decir, cenar y dormir o algo más como darme un buen baño en la piscina u otras cosas. Pago los dos servicios, pero a precios distintos.

kamper
21/06/2006, 17:40
Hola angeles, yo soy espanola vivo en italia desde hace muchos anos.
Por un lado tienes razon no se puede pagar a los campin por servicios que no necesito, si quiero estoy en transito y nesesito solo dormir,
Aqui en Italia tenemos" las areas de sosta" y casi todos los campin practican " Camper stop" si veis esta pegatina en el campin ,se tiene que esijir pagar lo que pone. tienes que llegar despues de las 16 y marcharte a las 10 del otro dia
Otra historia es Croazia que por fuerza tienes que ir al campin
Yo me referia a jente, yo hablo por lo que veo aqui en Italia, que estan todo el fin de semana aparcados fuera y luego cuando les roban o les rompen la AC pues se quejan
Aqui todas las asociaciones de Ac y la Federacion de autocaravanas estan luchando mucho, los campin tienen que garantir a todos los que estan en transito un parkin sin servicios por pocos euros
Los nuevos campin que se costruiran en italia son obligados a tener areas para las ac en transito
Como Francia, no llega ninguna nacion. Ciao

angeles
22/06/2006, 09:13
el que dejes la auto en la calle no quiere decir que no puedas quejarte si te roban!!!! faltaría más. Vamos, que si no quiero dejar el coche en un garaje y cuando voy a recogerlo, me han robado, no puedo quejarme....
Podemos y debemos dejar nuestros vehículos aparcados donde puedan dejarse otros turismos, siempre y cuando por nuestras dimensiones no molestemos o entorpezcamos el tráfico, y debemos exigir SEGURIDAD. Con mis impuestos, igual que con los de los demás, pago a las fuerzas de orden público y por tanto, han de proteger mis posesiones igual que protegen otras. Faltaría más!.
Por lo demas, me parece un ejemplo a seguir: opciones para todos y lo de "camper stop" genial y que el gobierno obligue a los camping a esto, tambien me parece estupendo.

Luilli
22/06/2006, 16:45
Hola,
Gracias por vuestros mensajes.Kamper,contestando a tu pregunta de porqué no entrar en los camping en lugar de pernoctar fuera,te doy un par de razones,para mi convicentes:Personalmente me es mucho más atractivo el pernoctar en un area que me guste que hacerlo en camping y la otra razón es la que comenta Angeles:La mayoría de las veces,una AC no necesita los servicios de un camping,simplemente el usuario quiere descansar,dormir,no tienes porqué pagar unos servicios que no vas a utilizar.Es una de las razones por las que me compré una AC:te dan más libertad de movimientos,más autonomía,en resumen,necesitas (o necesitarías) entrar menos en los camping.Saludos