Restauración viva Boss 33 1.9td

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hectorviva
    Usuario
    • 10 abr, 2016
    • 9
    • durango

    Restauración viva Boss 33 1.9td

    Pues como e comentado en el apartado de presentaciones voi a ir colgando todo el proceso de restauración y actualización de la ac.
    La Auto tiene unas filtraciones en la zona del baño que es lo primero que bamos a hacer , desmontar muebles y paneles para cambiar posibles maderas podridas , panelar y probablemente cambiar muebles de baño(ya veremos). En este apartado me surgen unas dudas:
    -los listones de madera ha sustituir que tipo de madera se utiliza?
    -se tratan los listones con barniz o algún producto antes de montarlos?
    Esto lo bamos hacer hoy para poder ir mañana al leroy a por todo lo necesario,
    -que me recomendáis para panelar el baño?

    Otra duda que tengo es el tema eléctrico de esta ac,
    -trae transformador de 12v a 220v? Sólo tengo corriente a 220v cuando le meto corriente 220v exterior
    -carga las batería de la vivienda cuando la enchufo a 220v exterior? Cuando está enchufada le he medido y no carga la batería
    -que función tiene la selección de vivienda vehículo en la centralita?( os dejo una foto)

    uploadfromtaptalk1460722744039.jpg

    Mañana pondré fotos del interior para que veáis el pastel que me voi a encontrar[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

    Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda de antemano, la verdad estoy más emocionado de restaurarla que de salir con ella [emoji15] [emoji15] [emoji15]





    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    De fábrica vienen con listo es de madera de pino o abeto, sin proteger. Tu puedes usar cualquiera.... hasta haya o iroko. .. jajaja.
    En cuanto al recubrimiento, van muy bien planchas de aluminio lacado de 1mm de grosor, sale a unos 40 euros cada plancha de 2x1 metros. Pero no pongas empalmes, una pieza para cada pared.... eso no se volverá a filtrar en la vida....

    Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • santaigo
      Usuario
      • 18 feb, 2010
      • 319
      • gines

      #3
      Hay unas planchas de PVC flexible y muy fácil de manejar y cortar y las tienes de diferentes grosores. Son impermeables y con un buen cuter les vas dando la forma deseada. Vienen en planchas de 2 metros por algo mas de 1. Cada plancha unos 25 lereles. Yo lo hice así y mano de santo.


      Originalmente publicado por hectorviva
      Pues como e comentado en el apartado de presentaciones voi a ir colgando todo el proceso de restauración y actualización de la ac.
      La Auto tiene unas filtraciones en la zona del baño que es lo primero que bamos a hacer , desmontar muebles y paneles para cambiar posibles maderas podridas , panelar y probablemente cambiar muebles de baño(ya veremos). En este apartado me surgen unas dudas:
      -los listones de madera ha sustituir que tipo de madera se utiliza?
      -se tratan los listones con barniz o algún producto antes de montarlos?
      Esto lo bamos hacer hoy para poder ir mañana al leroy a por todo lo necesario,
      -que me recomendáis para panelar el baño?

      Otra duda que tengo es el tema eléctrico de esta ac,
      -trae transformador de 12v a 220v? Sólo tengo corriente a 220v cuando le meto corriente 220v exterior
      -carga las batería de la vivienda cuando la enchufo a 220v exterior? Cuando está enchufada le he medido y no carga la batería
      -que función tiene la selección de vivienda vehículo en la centralita?( os dejo una foto)

      [ATTACH]151942[/ATTACH]

      Mañana pondré fotos del interior para que veáis el pastel que me voi a encontrar[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

      Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda de antemano, la verdad estoy más emocionado de restaurarla que de salir con ella [emoji15] [emoji15] [emoji15]





      Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

      Comentario

      • hectorviva
        Usuario
        • 10 abr, 2016
        • 9
        • durango

        #4
        Hoy hemos empezado a desmontar , se empieza a ver el pastel[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] uploadfromtaptalk1460809141610.jpguploadfromtaptalk1460809155428.jpguploadfromtaptalk1460809167061.jpguploadfromtaptalk1460809348805.jpg

        Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Yo detenido una igual, al enchufar a 220v sólo carga la batería del habitáculo, cuando arrancas el alternador te cargara las dos,verás como los leds de 220 y 12 se pondrán en verde.
          Un saludo
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • hectorviva
            Usuario
            • 10 abr, 2016
            • 9
            • durango

            #6
            Pero entonces para que sirve la selección entre vivienda y chasis??


            Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #7
              Originalmente publicado por hectorviva
              Pero entonces para que sirve la selección entre vivienda y chasis??


              Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
              Según el panel, la selección debe servir para cargar la batería del motor o la del habitáculo. Si no carga cuando la conectas externamente a 220V, revisa las conexiones y los fusibles, porque algo está mal.
              Las autocaravanas, y menos las antiguas como las nuestras, no llevan conversor de 12V a 220V de serie. Solo funcionan los enchufe de 220V cuando están conectadas externamente a 220V. Para tener 220V desde las baterías hay que instalar un conversor, teniendo muy en cuenta el consumo que le vamos a dar, la capacidad de las baterías auxiliares y demás datos de carga, para no quedarnos sin baterías. Hay mucha información en el foro sobre esto.
              De los temas de carpintería hay compañeros que te podrán ayudar mejor.

              Mucho ánimo con la restauración, y seguimos atentos.
              Un saludo,
              Rafael
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • hectorviva
                Usuario
                • 10 abr, 2016
                • 9
                • durango

                #8
                Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

                Comentario

                • hectorviva
                  Usuario
                  • 10 abr, 2016
                  • 9
                  • durango

                  #9
                  Hoy ya hemos dejado una pared con la madera nueva pegada, como nos nos

                  Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • hectorviva
                    Usuario
                    • 10 abr, 2016
                    • 9
                    • durango

                    #10
                    Perdón he enviado dos mensajes sin qerer[emoji17] [emoji17] [emoji17]

                    Pos lo dicho, ayer compre materiales y hoy hemos montado una pared la otra no hemos podido porque si poníamos mordazas de una lado no entraban en el otro[emoji27] [emoji27] , mañana cuando seque la cola en un rato montaremos la los cuatro listones de la otra .La verdad que vamos bastante rápido y parece más difícil de lo que en realidad es .

                    Hos dejo unas fotillos , y por favor quiero críticas , ruegos y preguntas[emoji36] [emoji36] [emoji36] uploadfromtaptalk1460897380175.jpguploadfromtaptalk1460897396082.jpguploadfromtaptalk1460897443051.jpg

                    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • hectorviva
                      Usuario
                      • 10 abr, 2016
                      • 9
                      • durango

                      #11
                      Hemos quitado lo podrido, y sustituido los principales listones de la estructura , los listones secundarios más finos hemos quitado lo podrido y en vez de sustituirlo entero el nuevo lo hemos colocado superpuesto y atornillado al viejo, no se si me explicado y se observa en las fotos, que os parece??

                      Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • hectorviva
                        Usuario
                        • 10 abr, 2016
                        • 9
                        • durango

                        #12
                        Buenas noches , hoy no hemos podido hacer mucha cosa ya que trabajamos asta las 7 y sólo le hemos dedicado un par de horas , pero ya tenemos casi terminado la sustitución de las maderas podridas , mañana si acabamos subo fotos, un saludo

                        Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Navazuelo
                          Usuario
                          • 15 feb, 2016
                          • 69
                          • Granada

                          #13
                          Buenas!!
                          Ánimo con la reforma, yo tengo otra Viva boss y también estoy detrás de solucionar tema de humedades y podridos.
                          Que te sea leve y animo que dentro de nada estas disfrutando de ella.

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #14
                            Tema electrico:

                            El diferencial que tienes en el cuadro cambialo por un magnetotermico de 10-16 amp dependiendo de la sección de cable.
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • malgaba
                              Usuario
                              • 29 ago, 2011
                              • 306
                              • Vilanova del Cami

                              #15
                              Ánimo con la reforma, es una gran autocaravana.
                              Yo tuve una a la que el anterior dueño hizo la misma reforma que tu por humedades.
                              Por dentro la había dejado nueva y sana. Por fuera me tocó pintarla a mi.
                              La disfruté durante cuatro años sin ningún problema, hasta q la vendí para cambiar a una mayor.
                              Ya que estas revisa todo el interior en busca de humedades.
                              En la mía también tubieron que reparar la capuchina.
                              Cuando vayas a poner los perfiles exteriores, retira bien el butilo viejo y pon butilo nuevo en abundancia.
                              Aparte de reparar las zonas afectadas, preocupante mucho por subsanar la causa.
                              Lo dicho, mucho ánimo, que pronto disfrutaréis de una gran auto!

                              Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...