Calefacción en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romeral
    Usuario
    • 19 abr, 2006
    • 114
    • Rivas Vaciamadrid

    Calefacción en la autocaravana

    :D Graciaspor vustros consejos
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Hola, claro que puedes. Hay por ahí un hilo sobre el tema.

    Un saludo

    Comentario

    • Ballesteros
      Usuario
      • 4 oct, 2004
      • 213
      • MADRID

      #3
      Hola Romeral, la calefacción en la autocaravana es totalmente segura, pues su funcionamiento es como si funcionara en el exterior del auto es estanco, es decir que la combustión, toma de aire y evacuación de los humos se produce independiente al habitáculo, por lo que puedes dormir tranquilo con ella en funcionamiento.

      saludos
      La Autocaravana y su Mundo

      Comentario

      • Rutero
        Usuario
        • 18 ene, 2005
        • 2131

        #4
        Además todas las autocaravanas disponen de múltiples salidas de aires sumadas a la propia del Boiler por si hubiera algún escape. Que yo sepa no se ha dado ningún caso de este tipo de accidentes en autocaravanas, sí en furgonetas adaptadas ''made in uno mismo'' como el de los dos alemanes del año pasado.

        Saludos :wink:
        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

        Comentario

        • lamaytechu
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 1936
          • MORALZARZAL

          #5
          De toda la vida de Dios, he puesto la "cale" durmiendo en la auto.
          Pos no es friolera lamaytechu ni nà, como para no ponerla.
          Ahora fuera de bromas, como te dice todo el mundo: no problem

          SALUDOS

          Numero N
          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

          Dos pasiones unidas

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            No tengas problema y descansa tranquilo, lo que debes de hacer es situar el termostato en una temperatura que no sea demasiado elevada y que mantenga el confort en el interior sin que llegue a ser agobiante. Como te han dicho anteriormente los sistemas de seguridad que tienen estas calefacciones son los adecuados para nuestras Autocaravanas.

            SAludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Si no se puede poner, para qué está? :!:

              Comentario

              • chiclana99
                Usuario
                • 14 nov, 2005
                • 359
                • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                #8
                a mi me pasaba lo mismo los primeros dias pero ya se me ha pasado el miedo,es tambien cuestion de tranquilizarse y familiarizarse,mas aun si has colocado alguna alarma de gases.
                no se ninguna frase importante que no sea copiada

                Comentario

                • Ballesteros
                  Usuario
                  • 4 oct, 2004
                  • 213
                  • MADRID

                  #9
                  Hola, creo necesario el decir o hacer una observación sobre un aspecto a tener en cuenta para tener una mayor seguridad con nuestras calefacciones, yo tuve hace ya unos cuantos años una experiencia sin mayores consecuencias pues me di cuenta de la averiá antes de tener problemas. Paso a explicar, como sabéis la chimenea de nuestras calefacciones (no las que vienen agua y calefacción en un solo aparato llamados boiler) se compone de dos tubos una dentro de otro y normalmente suelen conducirse por dentro de algún armario o similar y casi siempre con ningún tipo de protección para esta conducción de gases con el peligro esto conlleva pues en los armarios se meten cosas (en mi caso fue el gancho de una simple percha caída y empujada por otros objetos) que en algunas ocasiones pueden perforar el tubo con las vibraciones del viaje (muy difícil pero no imposible) y este fue mi caso. Por lo que yo hago de cuando en cuando alguna comprobación del estado de la chimenea.

                  saludos
                  La Autocaravana y su Mundo

                  Comentario

                  • Rutero
                    Usuario
                    • 18 ene, 2005
                    • 2131

                    #10
                    Se me olvidaba. En días de fuerte aire siempre colocar la autocaravana de forma que éste no te pegue en el lateral del boiler o del federico, en mi caso, esta circunstancia impide una buena combustión del boiler o del federico y se introduce en el interior de la célula. En una ocasión paramos en una zona de pernocta en la playa, y hacía mucho aire. Yo llegué y me coloque tal y como estaban todas estacionadas, en batería. Al parar y encender el boiler y pasar el federico a gas empezamos a notar mal olor, era mi primera sálida, después de comprobar que todo funcionaba bien, nos dimos cuenta que todo era provocado por el aire. Nos dimos la vuelta y solucionado.

                    Saludos :wink:
                    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                    Comentario

                    Trabajando...