Correa de distrubucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afon
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 255
    • campillos

    Correa de distrubucion

    Hola, necesito ayuda ya que hemos adquirido una bursnert van 571 de finales del 2009 con 32700 km,necesitaría saber si debo cambiarle la correa de distribución,por los años o por los km.
    Las ruedas tampoco se las han cambiado,se ven bastante enteras..
    Gracias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    Son 7 años, o sea que para estar tranquilo yo lo cambiaria,...y quizas los neumaticos tambien, pero es algo que tu debes valorar.
    Sobre todo por si los km, del contador no son los reales.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • afon
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 255
      • campillos

      #3
      Espero que los km sean los reales, por la itv cuadraba

      Comentario

      • vectragt
        Usuario
        • 1 jul, 2015
        • 584
        • Llerena

        #4
        Que motor lleva? Son muy pocos kilómetros para hacer distribución

        Comentario

        • Otso zuri
          Usuario
          • 14 feb, 2016
          • 32
          • Bilbao

          #5
          Si son reales mi opinión es que la correa puede aguantar bien hasta los 100/120.000 Km. Los neumáticos son otra cosa, es diferente material y estos sí se cristalizan con el paso de los años. Yo los cambiaría.
          Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

          Albert Einstein.

          Comentario

          • caracolturbo
            Usuario
            • 11 jun, 2014
            • 56
            • San Vcente del Raspeig

            #6
            Si es un motor fiat 2.3 de 130 debe cambiarse por tiempo a los 4 años, y te aconsejo que cambies también la bomba de agua que va arastrada por esta correa. Respecto a las cubiertas, yo con ese tiempo y sin saber el trato que han recibido (bordillazos, circular flojas de aire...) las cambiaría, pueden tener defectos que no se vean y te pueden dar un buen susto en carretera. Saludos a todos.

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Mi consejo, que no tiene por qué ser el mejor, es cambiar la correa de distribución por el tiempo que tiene. La bomba de agua no la cambiaría porque con los kilómetros que tiene está nueva y, respecto a las ruedas, la llevaría a un taller de neumáticos a que te los revisaran y ellos, que son expertos, te aconsejaran si cambiarlos o no.

              Un saludo.

              Comentario

              • pocholo72
                Usuario
                • 5 oct, 2013
                • 351
                • FERROL

                #8
                hola:
                yo haria lo que te dijo dina,cambiar la distribución que te saldra en 500eu (porque si te rompe quien se hace cargo de los 6000eu que vale el

                motor) con los neumaticos los llevas a un taller que te los desmonten y los miren ellos saben si estan bien y por 50eu viajas seguro.

                un saludo

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Cambia la distribucion y a rodar tranquilo ,,mira tambien los neumaticos que no sean los de serie,si así es cambialos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • afon
                    Usuario
                    • 31 ago, 2009
                    • 255
                    • campillos

                    #10
                    El motor es un 2.3 130 cv, las ruedas que tienden son las especificas para auto caravanas. Por que es lo de cambiarle la bomba del agua

                    Comentario

                    • afon
                      Usuario
                      • 31 ago, 2009
                      • 255
                      • campillos

                      #11
                      Que presión es la corre

                      Comentario

                      • afon
                        Usuario
                        • 31 ago, 2009
                        • 255
                        • campillos

                        #12
                        Que presión es la correcta para la auto modelo travel Van 571

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6543
                          • Madrid

                          #13
                          Hola:

                          Yo en principio si te fías del vendedor, ha tenido un solo propietario y ha estado en garaje, pues no cambiaría la correa de la distribución hasta que tenga 60000 km, esto es casi la mitad de lo qué te indica el fabricante.
                          Con respecto a los neumáticos es mucho más fácil, si la goma esta bien y los testigos están bien pues empezaría por cambiar los delanteros cuando veas que ha llegado el fin de su vida que serán los que antes se desgastan, pondría los nuevos atrás y los de atrás los pasaría adelante.
                          Todo esto es una recomendación si verdaderamente confias que tenga los kilómetros marcados.
                          Saludos
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • caracolturbo
                            Usuario
                            • 11 jun, 2014
                            • 56
                            • San Vcente del Raspeig

                            #14
                            Afon, fiat marca que la distribucion debe hacerse a los 4 años en ese motor y todos los elementos que concirnen al kit como la bomba de agua, si no la cambias puede ser que luego te pierda agua por el eje de esta y te toque desmontar nuevamente. La presion de neumaticos que llevo yo es de 5 del. y 5.5 dtraseras. con cubiertas continental camper montadas en una dethleffs advantage (3500Kg m.m.a.)

                            Comentario

                            • ciudadanodelmundo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 549
                              • Zaragoza

                              #15
                              Buenos días,
                              Caracolturbo, no se qué vehículo tendrás, pero te aseguro que si en tu Fiat 2.3 de 130 cv te pone cambio de correa distribución a los 4 años, esto no es genérico para todas las Fiat con esta motorización, la mía lleva el mismo motor y el cambio de correa de distribución te aseguro que no es a los 4 años, no tengo el libro delante, la mía es del 2011, he pasado las revisiones en concesionario Fiat y ya tiene 65000 km más o menos, ni en el manual ni en el concesionario pone cambio de correo de distribución a los 4 años.
                              Con respecto a las ruedas, llevo las mismas en una integral con esta motorización, yo nunca pondré más presión de la máxima que recomienda el fabricante de la rueda y que está referido en el flanco de la misma, en concreto continental camper quiero recordar 69 psi de presión máxima, esto es 4.75 Bar quiero recordar.
                              Yo no aconsejo a nadie nada, sólo digo los datos de mi vehículo y de mis ruedas.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...