Openstreetmaps. Qué os parece??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Openstreetmaps. Qué os parece??

    Buenas a todos,
    Desde hace 2 años tengo un GPS Garmin con mapas Western Europe, lo cual no incluye Polonia, que es donde queriamos ir este verano. Puesto al habla con Garmin Iberia, me dicen que para tener Polonia, tengo que descargarme el de toda Europa por el "módico" precio de 89,99€. Eso sin derecho a actualizaciones...
    Visto lo cual, me planteo la alternativa de Openstreetmaps. He visto paginas de descarga para dichos mapas de cualquier pais, compatibles con dispositivos Garmin Nuvi y de forma gratuita.
    Quería preguntaros si alguno manejais esos mapas en GPS Garmin, qué tal funcionan y si son de fiar. Gracias de antemano. Salu2
  • pelopincho
    Usuario
    • 26 ene, 2012
    • 70
    • salamanca

    #2
    Esos mapas están alcanzando un nivel muy alto puesto que se actualizan muy a menudo. Se manejan sin problema con los gps Garmin. Yo suelo llevar estos que tu dices y los de Garmin. Te dejo un privado. Saludos.

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      #3
      Originalmente publicado por pelopincho
      Esos mapas están alcanzando un nivel muy alto puesto que se actualizan muy a menudo. Se manejan sin problema con los gps Garmin. Yo suelo llevar estos que tu dices y los de Garmin. Te dejo un privado. Saludos.

      Pelopincho.Tienes un privado. Saludos

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        #4
        Pelopincho tienes un privado. Gracias!!

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Originalmente publicado por montybiker
          Buenas a todos,
          Desde hace 2 años tengo un GPS Garmin con mapas Western Europe, lo cual no incluye Polonia, que es donde queriamos ir este verano. Puesto al habla con Garmin Iberia, me dicen que para tener Polonia, tengo que descargarme el de toda Europa por el "módico" precio de 89,99€. Eso sin derecho a actualizaciones...
          Visto lo cual, me planteo la alternativa de Openstreetmaps. He visto paginas de descarga para dichos mapas de cualquier pais, compatibles con dispositivos Garmin Nuvi y de forma gratuita.
          Quería preguntaros si alguno manejais esos mapas en GPS Garmin, qué tal funcionan y si son de fiar. Gracias de antemano. Salu2
          Lamentablemente por lo que yo veo Polonia, no está disponible entero. Sólo parcializado.





          Saludos

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #6
            Mipice, muchas gracias por los enlaces.
            Un saludo.
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #7
              Originalmente publicado por Mipice
              Lamentablemente por lo que yo veo Polonia, no está disponible entero. Sólo parcializado.





              Saludos
              En la segunda Polonia como tal no está. En la primera que indicas, Polonia se ve por sectores, por si quieres bajarte solo uno o varios, pero si en los menús desplegables escribes "Polonia" te descargaras todo el país. Yo lo he hecho y perfecto, otra cosa es la fiabilidad de dichos mapas. Alguien los está usando y puede decir algo? Salu2

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Originalmente publicado por montybiker
                En la segunda Polonia como tal no está. En la primera que indicas, Polonia se ve por sectores, por si quieres bajarte solo uno o varios, pero si en los menús desplegables escribes "Polonia" te descargaras todo el país. Yo lo he hecho y perfecto, otra cosa es la fiabilidad de dichos mapas. Alguien los está usando y puede decir algo? Salu2
                Yo de los mapas de Europa Occidental me fiaría mucho, pero de Polonia... Pero claro, si no tienes nada más...

                Pero los que tenemos un Garmin no tenemos problemas. Planifica el viaje previamente con el BaseCamp, vas consultando con GoogleMaps y comparando el recorrido y cuando tengas el viaje guardado, lo metes en el GPS conectándolo con el ordenador. Ves haciendo unas carpetas del recorrido, más o menos por días numeradas así:

                01-Nombre del trozo de viaje.
                02-Nombre...
                03-Nombre... etc


                Después lo metes en el GPS. Cuando empieces el viaje busca en el GPS el viaje guardado 01-Nombre... pulsas [ IR ] y ya puedes arrancar.

                Saludos

                P.D. Al BaseCamp le metes también el OpenStreetMap y lo haces servir para montar el viaje.

                Yo este viaje lo tenía guardado, para ir este año, pero al final no podremos ir por temas de salud, que se van solucionado bien. Ahora no nos atrevemos a hacer el viaje por miedo a que nos coja el calor del sur. Otro año será. Nos iremos a Suiza y Alemania, recorriendo la Romantishe Strasse.
                Editado por última vez por Mipice; 03/05/2016, 22:47:57.

                Comentario

                • montybiker
                  Usuario
                  • 18 dic, 2014
                  • 698
                  • Murcia

                  #9
                  Hola Mipice. Curiosamente he trabajado mucho con el Mapsource para rutas a pie que luego paso al Etrex, pero no había pensado en hacer lo mismo con el Basecamp y los mapas Openstreet. Será cuestión de empezar a conocer el programa y probar... Gracias!

                  Comentario

                  • Javier Cordero
                    Usuario
                    • 7 feb, 2016
                    • 312
                    • L´Eliana

                    #10
                    Son de fiar...se actualizan muuuucho.
                    Solo hay que saber que es la base de muchas app (tipo maps.me) y web de navegadores
                    MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
                    VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

                    Comentario

                    • Mipice
                      Usuario
                      • 21 feb, 2014
                      • 840
                      • Badalona

                      #11
                      Originalmente publicado por montybiker
                      Hola Mipice. Curiosamente he trabajado mucho con el Mapsource para rutas a pie que luego paso al Etrex, pero no había pensado en hacer lo mismo con el Basecamp y los mapas Openstreet. Será cuestión de empezar a conocer el programa y probar... Gracias!
                      De nada. Si necesitas apoyo para meter el viaje en el GPS desde el PC... a mandar.

                      Saludos

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Originalmente publicado por Mipice
                        De nada. Si necesitas apoyo para meter el viaje en el GPS desde el PC... a mandar.

                        Saludos
                        Pues no te digo que no. Empezaré por estudiarme los tutoriales que encuentre y luego es posible que te consulte alguna duda. Graciasss

                        Comentario

                        • quicu
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 400

                          #13
                          Hace tiempo que utilizo el Basecamp i el OSM para Garmin Oregon 650, lo utilizaba solo para las rutas a pie por la montaña i para el Geocaching.
                          Me habeis dado la idea para las rutas con AC i marcar desde casa las areas, pk. i lugares interesantes.
                          Tengo metido el topohispania, Topo España i OSM de España i Francia.
                          El que mas uso i me va mejor es el OSM
                          También usamos el Sygic en la tableta, aun i asi con tanta tecnologia tenemos que dar mas de una vuelta a las rotondas.

                          Comentario

                          • Mipice
                            Usuario
                            • 21 feb, 2014
                            • 840
                            • Badalona

                            #14
                            Del compañero corchete :


                            Duda basecamp
                            Buenas tardes
                            Cómo veo que te manejas bien con el basecamp a ver si me puedes ayudar pues tengo un garmin y estoy intentando configurar un viaje. La ruta que coge es la más larga, la cambio a más corta y tira por nacionales. Lo he comprobado con el maps y la guía michelin y me da otra ruta con menos kilómetros y autovía. Como puedo cambiarla manualmente para hacer la más corta por autovía.

                            Gracias

                            1 - selecciona Caravana
                            2 - selecciona editar perfiles de actividad
                            3 - Selecciona perfiles apropiados
                            4 - Cuando quieras cambiar la ruta a otra vía, marcas la ruta con un click, después pulsa "Alt" todo el rato mientras pellizcas con el ratón la ruta y la cambias de sitio a la vía que quieras. Tienes que tener el zoom muy cerca, para ver todas las carreteras.

                            Con la ventana gris de la izquierda del 4, puedes anular los puntos que no salgan bien y repetir movimientos. También puedes moverlos arriba y abajo para ordenarlos con las flechas de la derecha de la ventana gris. Después pulsa RECALCULAR.

                            Puedes cambiar el perfil (coger autopistas o no, por ejemplo) en cada tramo del viaje. Es una buena norma, poner los tramos aproximadamente por cada día de viaje.

                            Recuerda empezar la numeración por 01, 02, 03 etc. Sino el gps se vuelve loco y no te las enseña seguidas.



                            Saludos.
                            Editado por última vez por Mipice; 05/05/2016, 22:47:25.

                            Comentario

                            • corchete
                              Usuario
                              • 17 may, 2012
                              • 39
                              • ALMERIA

                              #15
                              Muchas gracias Mipice

                              Comentario

                              Trabajando...