PDA

Ver la versión completa : Hola amigos soy nuevo,, ayuda



KEMARRUEDAS
23/04/2016, 08:58
<br>
Hola amigos de la naturaleza soy nuevo en este foro y os pido consejo<br>
llevo 20 años haciendo camping y acampada libre, con tienda y caravana, casi siempre ha sido por los pirineos de huesca, monte perdido y alrededores.<br>
Ahora me he animado a alquilar una autocaravana matriculada este mes de mayo, y salgo el dia 2 de mayo sin rumbo fijo 10 dias con mi mujer para el pais vasco, cantabria y asturias, para experimentar el mundo de autocaravana<br>
la verdad es que estoy un poco colapsado de toda la informacion que veo por internet en el tema de pernocta y areas de descanso.<br>
Alguien me puede orientar y darme algunos consejos<br>
y al mismo tiempo recomendarme alguna ruta para hacer en 10 dias.<br>
os lo agradezco, pues voy de novato. un saludo y buena ruta<br>
<br>
Kema

La Burrita Corredora
23/04/2016, 09:11
Pues primero plantéate el juego de unir los puntos,,,,,,,,,,,,,,,piensa que sitios mas importantes quieres ver a groso modo, los marcas en el mapa y los unes,ya tienes el recorrido, a partir de ahí, buscas los puntos de interés de esos sitios y de seguido las áreas que tienes para pernoctar, calculas que un día tardas en subir desde Cataluña al País Vasco, si vas por nacional o si coges la autopa, te presentas en +- 7 horas de Barcelona a Bilbao, por poner un ejemplo, y otro día de vuelta de Oviedo a Barcelona, y a rellenar el resto,,,,,,,,,,,,,,,,una vez tengas "planteado" el recorrido, preguntas y te iremos complementando lo que quieras.
Un saludo.

Angel y Nuria
23/04/2016, 09:28
Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid

KEMARRUEDAS
23/04/2016, 09:34
gracias burrita, lo de los puntos ya lo hacia hace 30 años jaja, me referia si conoceis los sitios mas guapos para visitar
y si tendré problemas para aparcar o pernoctar, la ultima vez que estube en bilbao fuen hace 30 años y me quede clavado debajo un puente tubo que venir la policia a sacarme marcha atras jajajaa
gracias por tu interes
un saludo

La Burrita Corredora
23/04/2016, 09:47
En Bizkaia, Bilbao, con impresionante área en el Monte Kobetas, o Kobetamendi, como gustes, si hace 30 años que no vienes, te iras impresionado de lo que ha cambiado de ciudad industrial a ciudad turística, del gris al azul, ya verás, también parking de la plaza de toros y parking con derechos en el Aterpe de Basurto,,,,,,,,,,,,Acantilados de La Galea, Molino de viento de Aixerrota, Fuerte de San Juan, Faro de La Galea con el paseo costero con todo esto, parking junto al molino y luego área en Sopela,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,San Juan de Gaztelugatxe, imprescindible, con parking permitido en Bakio,,,,,,,,,,,,,,,,,Bermeo, de vuelta de Gaztelugatxe, con área junto al cementerio, bonito pueblo pesquero,,,,,,,,,,,,,,Gernika, pues parking sin, junto al Eroski,,,,,,,,digamos que es un recorrido circular en el sentido de las agujas del reloj con lo mas básico de Bizkaia costera,,,no te pongo mas, para que te den los días, aquí con esto, tienes para 2-3 días, un saludo de nuevo.

matrix
23/04/2016, 10:14
como te han dicho, es importante saber que quieres ver y a partir de ahí orientarte. Que a este paso no sales de Euskadi! jejeje

visca
23/04/2016, 10:18
Bienvenido desde Donosti

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

BIGMYCH
23/04/2016, 10:37
BIENVENIDOs !! saludos desde Ripollet (Barcelona).

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=132619&d=1409505587

manuelgl37
23/04/2016, 11:09
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Salamanca.

BASAJAUN
23/04/2016, 11:16
Ongi Etorri Bienvenido A disfrutar

Date una vuelta por furgovw.org y mira una vuelta por Euskadi, decide tú mismo.

Salu2 Agur

lente69
23/04/2016, 11:33
Muy buenas bienvenido!! Yo me haria donosti (area de berio) zumaia, getaria, mutriku, lekeitio (area de lekeitio) ea, elantxobe, laida , laga , mundaka , bermeo ( area de bermeo) san juan de gaztelugatze, lo que te ha dicho burrita, bilbao ( area de bilbao)

si sigues hacia cantabria...( castro urdiales, santander, comillas, san vicente de la barquera, barcena mayor)

Pero en 10 dias y ya llevarias 4 o 5 me iria de Bilbao a Vitoria ( area de vitoria) y de aqui me iria a Arnedillo ( area de arnedillo) a descansar y pasaria a navarra.

Hay que venir al pais basko!!!
Si quieres mas cosas que ver sin salirte del pais basko te digo muchos sitios o cosas que ver.

Escribeme un privi y te ayudo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lente69
23/04/2016, 11:35
Burrita me encanta que promociones la galea etc... pero y el puerto viejo de algorta??? Tomarte un txakoli y unas rabas aishhhh
Saludos fiera!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

izquierdo
23/04/2016, 13:36
Muy buenas bienvenido!! Yo me haria donosti (area de berio) zumaia, getaria, mutriku, lekeitio (area de lekeitio) ea, elantxobe, laida , laga , mundaka , bermeo ( area de bermeo) san juan de gaztelugatze, lo que te ha dicho burrita, bilbao ( area de bilbao)

si sigues hacia cantabria...( castro urdiales, santander, comillas, san vicente de la barquera, barcena mayor)

Pero en 10 dias y ya llevarias 4 o 5 me iria de Bilbao a Vitoria ( area de vitoria) y de aqui me iria a Arnedillo ( area de arnedillo) a descansar y pasaria a navarra.

Hay que venir al pais basko!!!
Si quieres mas cosas que ver sin salirte del pais basko te digo muchos sitios o cosas que ver.

Escribeme un privi y te ayudo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas tardes, sigo con interés este hilo, ya que este verano tenemos pensado seguir la misma ruta, pero con unos dias días mas, con el permiso del compañero que abrió el hilo, pido que me aconsejáis.

Para visitar con ac ( castro urdiales, santander, comillas, san vicente de la barquera, barcena mayor) podrías por favor, pasarme por aquí o por privado, coordenadas parking o puntos de pernotas... ya que estos sitios estoy desconectado y nos gustaría este verano en el mes de julio visitarlos.

Muchas gracias a tod@s por vuestra información y aportación facilitada por aquí, nos están ayudando muchísimo para planificar nuestras vacaciones.

Gracias antemano, un saludo desde el otro lado del charco. :icon_cervezas:

placentino
23/04/2016, 13:39
Saludos y bienvenidos al foro desde Plasencia, si vienes por Extremadura te podria dar informacion , por la demás tierras te la darán los compis de dichos lugares , un saludo

izquierdo
23/04/2016, 14:17
Saludos y bienvenidos al foro desde Plasencia, si vienes por Extremadura te podria dar informacion , por la demás tierras te la darán los compis de dichos lugares , un saludo

Muchas gracias placentino, lo tendré en cuenta, por cierto..! seguimos y leemos mucho todas vuestras kddas. CONCENTRACIÓN "GRUPO NACIONAL LAS CASITAS" desde aquí, te doy la enhorabuena..! por tu voluntad y fuerza con la que haces todas estas macros kddas. las tenemos en las recamaras para próximas vacaciones, no te aseguro cuando, pero cualquier año de estos... dejaremos nuestra ac en península para rutear varias kddas.


Un saludo desde Tenerife.

PD. No hace falta disertelo, pero..! si cruzas el charco, por aquí tienes un chicharrero, te orientara y ayudará para enseñarte nuestras Islas. :icon_cervezas:

LOS RAYOS
23/04/2016, 22:27
Bienvenidos saludos desde Denia ⚡️⚡️


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

paco62
23/04/2016, 23:05
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

KEMARRUEDAS
24/04/2016, 09:07
gracias burrita, lo de la hermita de san juan es un sitio que no me gustaria perderme, y sabiendo como me has dicho que hay parquing cerca lo haremos, muchas gracias
un saludo

KEMARRUEDAS
24/04/2016, 09:22
gracias a todos por vuestros consejos, ahora mismo estoy como un niño con juguetes nuevos,
y deseando salir el dia 1 de mayo estos 10 dias con mi mujer para cambiar de aires , despejarnos y sobre todo hablar los dos solos.
Esta locura aventurera me la he planteado por motivos de salud, vivimos tres telediarios y 2 ya han pasado, tenemos que disfrutar el ultimo que nos queda, no sabemos donde estaremos mañana.

La Burrita Corredora
24/04/2016, 09:29
Burrita me encanta que promociones la galea etc... pero y el puerto viejo de algorta??? Tomarte un txakoli y unas rabas aishhhh
Saludos fiera!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk:icon_yes:.

Haytor
24/04/2016, 09:53
Otra cosa que te puede ayudar es llevar alguna aplicación como "park4night", eso si, junto con el traductor de google,ya que muchas entradas son en frances. Depende de la fecha de las vacaciones se puede o no pernoctar en según que sitios. Ante la duda preguntar a los de la ley local.

Malvide
24/04/2016, 23:53
Saludos y bienvenidos.

saryaran
25/04/2016, 12:18
Bienvenido desde Valencia. Saludos

EL ASTURIANO
25/04/2016, 13:02
¡¡¡¡ Bienvenidos al foro desde Torreguadiaro... (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121272-Novatos-en-Barcelona&p=1798126#post1798126)

Jaime_donosti
25/04/2016, 22:27
Mira en internet el salto del Nervion. No muy lejos de Bilbao y Vitoria . un poco al sur Salinas de Añana, también muy interesante.

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Jaime_donosti
25/04/2016, 22:29
Orio es un buen pueblo muy cerca de san Sebastian para pasar el día. En la playa hay un camping y un gran parking al lado. Lo desconozco, pero no creo que en estas fechas haya problema para dormir en el parking. Es un sitio tranquilo

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

lente69
27/04/2016, 23:40
te he hecho este mapa de bizkaia costero con fotos y tal, y aunque te lo he enviado por privado, lo voy a subir aqi por si a alguien sirve.

https://drive.google.com/open?id=1nmPhjJZlwdvufe9dj6v0IX3TAA0&usp=sharing

saludos

pd: lo he hecho en 20 minutos si quieres algo concreto te aumento la info.

diegus
28/04/2016, 00:31
Bienvenido y suerteens vacaciones que seguro que te gusta el mundo autocaravana. Jejeje.

Lente69 muchisimas gracias porque me lo quedo que me va a venir genial jajajaj. Muchisimas gracias.

BEROKI
03/05/2016, 10:52
Bienvenido:icon_cervezas:

Franluis
05/05/2016, 19:09
Bienvenido Kemarruedas...