Presostato Fiamma aqua 8 (ref 01203B02)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcarlito
    Usuario
    • 26 sep, 2015
    • 29
    • Dos Hermanas

    Presostato Fiamma aqua 8 (ref 01203B02)

    Buenas tardes,
    espero que alguno me pueda ayudar con el problema. Cuando abro cualquier grifo, la bomba no funciona, pero si le doy un ligero golpe al presostato, este empieza a funcionar sin problemas, cierro grifos y se para, abro nuevamente y funciona, pero si espero unos 30 segundos de la ultima vez que paró, no enciende, tendría que volver a darle otro golpe al presostato y vuelta al principio, es decir funciona sin problemas.
    Por si os sirve de orientación, cuando compré la autocaravana, la bomba funcionaba bien, pero al hacer el manteminiento con el vinagre, me empezó a dar problemas y al desmontarla vi que estaba bastante mal, así que en luluka compré las diferentes piezas de filtro, kit de válvula y kit de transmisión hasta que funcionaba sin problemas (ya sólo me falta por comprar dicho presostato y lo que sería la bomba en sí). Pero hoy, al hacerle el vaciado del depósito para llenarlo y dejarlo preparado para esta semana, al abrir el grifo me dio el problema que os acabo de escribir, lo estuve purgando aspirando por el conducto de la ducha, sin resultado, hasta que me dió por desmontar la bomba de su sitio y al tocar el presostato, empezó a funcionar.
    Espero vuestras respuestas
    PD: a mi me da que puede ser que los muelles que lleva dicho presostato no estén bien, he movido el tornillo que lo regula y no he notado que corte con más segundos cuando cierro grifos y eso me da que pensar, es decir, que si cierro o abro el tornillo al máximo, obtengo el mismo resultado.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Desmonta y engrasa el presostato. A ver si así lo solucionas.

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jcarlito
      Usuario
      • 26 sep, 2015
      • 29
      • Dos Hermanas

      #3
      Buenas tardes, acabo de venir del Parking y resulta que funcionaba, no he llegado a desmontarla si quiera, he estado como una hora y pico y ha funcionado siempre... Gracias por la respuesta igualmente.

      Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El problema suele ser que se agarrota.
        Hace unos días estuve poniendo la bomba de mi AC, que llevaba unos meses parada, y también me fallaba, unos toques, y cuando funcionó unas cuantas veces, no volvió a fallar. En alguna ocasión, me ha pasado lo mismo, pero con mas rebeldía, y un poco de aceite en el exterior de la membrana, donde va el balancín que empuja el micro, soluciona el problema.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • jcarlito
          Usuario
          • 26 sep, 2015
          • 29
          • Dos Hermanas

          #5
          muchas gracias, cuando vuelva del puente le meteré mano ya que empezamos con la temporada de salidas y no quiero tener el miedo de que falle.

          Comentario

          Trabajando...