Tubito de marras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Tubito de marras

    Hola a tod@s:

    He buscado y buscado por el foro y por la documentación del motor de mi Ac, una Fiat Ducato 2.8 JTD x244 sin encontrar nada al respecto. Os cuento.
    Resulta que del tubo de carga de combustible sale en paralelo un tubo de reflujo, ambos creo que llegan a parar al depósito. Pues bien, cuando el encargado de la gasolinera me llena el depósito sale combustible por ese tubito y me pone todo el motor perdido. Cuando me acuerdo lo aviso, pero a veces no te das cuenta y hasta yo mismo he visto caer a veces el líquido por la parte de abajo.

    ¿Alguien me podría indicar si el extremo de este tubito debe estar enganchado en algún lugar? Bastaría con que alguien con mi mismo motor mirara adonde va a parar el tubito de marras.

    Dejo aquí fotos con lo que he explicado. Se ve claramente el tubo de carga de combustible, el tubo de reflujo (color verde) y de este último sale el dichoso tubito de marras (negro) que ya no se donde ponerlo. Estoy por ponerle un tapón y listo, pero creo que si está será por algo, quizás para compensar persiones cuando el depósito se calienta o algo así. Como escape de gases.

    Por favor, si alguien tiene una motorización igual a la mía me haría un favor si me dijera dónde acaba ese tubito.

    Gracias y un saludo.
    IMG_20160427_171239 (Custom).jpgIMG_20160427_171134 (Custom).jpg
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    #2
    Lo estuve viendo en la mia y solo tiene el tubo gordo de carga y el verde de reflujo conectado en la parte alta al de carga pero el tubito al que te refieres no lo tiene y a juzgar por las fotos da la impresion que fue puesto artesanalmente.
    Puede ser que se atascara el respiradero por algun motivo e hicieran ese apaño pero desde luego la mia no lo tiene.
    Si te gotea gasoil prueba a taparlo como dices y a ver que pasa.
    saludos.
    Editado por última vez por rogelio; 27/04/2016, 18:23:43.

    Comentario

    • yoki
      Usuario
      • 11 ago, 2015
      • 150
      • Cádiz

      #3
      Gracias por la rápìda respuesta.
      Ahí la tengo ahora con el capó abierto a ver si se ventila, después de haber llenado el depósito esta tarde y que rebosara por el tubito ese.
      Creo que voy a hacer lo que dices, tapón al canto y si veo que tiene problemas con la inyección (que lo dudo) pues lo destapo y listo. En este caso lo pondré más alto para que sea más díficil que salga con la presión de la manguera de combustible.
      Atascado no parece estar el tubo de reflujo. Lo que me extraña mucho es que exista ese tubo ahí, como para que pueda salir gases del depósito, lo cual hace que me pringue el motor por completo

      Un saludo.

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        Ponerlo mas alto es tambien buena opcion.Lo de los gases puede ser, a la mia cuando abro el deposito , sobre todo en verano , si que suelta gas (nada importante) lo normal, pero lo prefiero antes de pringar todo como dices que te pasa.
        Con la inyeccion seguro que no pasa nada ya que la mia no lo tiene y va como un tiro.
        saludos.
        Editado por última vez por rogelio; 27/04/2016, 19:06:16.

        Comentario

        • riquemon
          Usuario
          • 21 mar, 2014
          • 382
          • Sant Vicenç dels Horts

          #5
          LA mia tampoco lo tiene. A mi, cuando abro el tapón, me pasa como a Rogelio, sale "gas", o eso parece. Es como si el depósito estuviera sometido a presión o depresión, y cuando abre depósito, se libera.

          Comentario

          • pely
            Usuario
            • 22 ago, 2010
            • 69
            • isengard

            #6
            Buenas, yo creo que es el mismo tubo que también tengo yo es este, cuando lo llenava a tope caía por abajo ahora cuando salta ya no le hecho mas, el tubo gordo va a parar al suelo una vez se me salio de la T y vi caer el gasoil a chorro mientras llenaba, y el fino esta empalmado en esa pieza que supongo es una simple T pero no se que función hace. le e echado una foto pero no tengo narices de ponerla a ver si puedo y la pongo.

            Comentario

            Trabajando...