Barras Porta-bultos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pep
    Usuario
    • 28 jun, 2005
    • 52
    • SANT ANDREU (Barcelona)

    Barras Porta-bultos

    Hola a todos, me he comprado unas barras porta-bultos para el techo de la ac, son unas Fiamma "Fixing Bar Pro" y querria saber si alguien que tenga un Mc-Louis las ha colocado.Digo la marca de la ac, porque en las Mc-Louis, las barras van fijadas directamente en el perfil del techo, en las otras marcas lo desconozco. Bueno, el tema es que me han dicho que las he de fijar con tornillos autoroscantes de diametro 4 aproximadamente y de una longitud de 40 o 45 mm. Y yo me pregunto, si igualmente he de hacer previamente un pequeño taladro para empezar a roscar el tornillo, ¿porque no pongo tornillos tipo chapa directamente? Si alguien las ha puesto, ¿me puede orientar?. Tambien me han comentado que he de sellar con una buena silicona sellante, para evitar filtraciones. ¿Que tipo de silicona me recomendais?. Garcias a todos por vuestra segura ayuda. Un abrazo. Pep.
  • Kili
    Usuario
    • 24 nov, 2005
    • 156
    • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

    #2
    Barras

    Hola, yo las he montado en mi Laika y en mi caso sí que hice un pequeño agujero para los tirafondos.
    Silkaflex en abundancia para evitar filtraciones.
    Un consejo que me dieron: hay que poner las barras en los extremos del techo, sino puedes no coger estructura y el tirafondo no agarra. En mi caso, pasé incluso a través de una pletina de aluminio que tiene el toldo en la parte del techo.
    Espero que te haya servido.
    Oskar

    Comentario

    Trabajando...