PDA

Ver la versión completa : Con un perro al Reino Unido



silversurfer
28/04/2016, 20:59
He leído que ya no hace falta ese análisis previo 6 meses antes para viajar al Reino Unido. ¿Es cierto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

columella
28/04/2016, 22:15
Veterinario respondiendo: Correcto, ya no se necesita la titulación de anticuerpos de rabia ;)

columella
28/04/2016, 22:17
Algún dato más: 21 días de la vacunación mínimo (si es primovacunación) + pasaporte + desparasitación interna sellada por veterinario.

Saludos!!

EvaV
28/04/2016, 22:25
Importante, la desparasitación interna sellada en pasaporte por veterinario entre 24 y 120 horas antes de la entrada al país, por lo que en el pasaporte, que te pongan fecha y hora de la administración. Eso me dijero en el control de mascotas del Eurotunnel, no tuve problema porque no era el primer ni el último día, con lo que la hora no hacía falta, pero sabiéndolo, pídelo.

Aquí tienes la lista oficial: https://www.gov.uk/take-pet-abroad/travel-within-the-eu

maria paz
28/04/2016, 23:56
Asegúrate de que el chip se detecta sin problemas. Nosotros pasamos un mal rato porque no había forma de poder ver el número. Hubo que probar con tres dispositivos diferentes. Tras muchos intentos todo salió bien.

silversurfer
29/04/2016, 07:23
Gracias por vuestras respuestas. Queremos ir este verano a Escocia, o sea que tenemos tiempo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mensaka36
10/05/2016, 12:14
Y que conste también la fecha de caducidad de la vacuna de la rabia..Que el mio no la llevaba puesta en el pasaporte y casi me quedo en tierra en Calais.

mog mog
11/05/2016, 13:54
¿Y cómo está el tema del transporte de mascotas en trenes y autobuses públicos?, ¿se permite?

EvaV
11/05/2016, 22:59
No lo sé de forma generalizada.

En Londres pueden subir al metro si los coges en brazos en las escaleras mecánicas (hay estaciones que sólo tienen escaleras mecánicas, yo con los 60 kg. de Mateo no podía usar esas estaciones, estuvieron no obstante a punto de pararnos una escalera, pero vieron que teníamos el bus como alternativa).
Y en Londres, por lo que al bus respecta, es potestad del conductor decidir si te permite o no subir con el perro (nos dejaron subir tanto a la ida como a la vuelta, al primer intento).

En Cardiff, Gales, lo mismo en cuanto al bus y al waterbus. Pudimos subir sin problemas.

En Escocia Mateo pudo subir a ferries (tenían zona reservada para pasajeros con perro), excursiones en barco.

Rayuela
12/05/2016, 00:42
De forma generalizada es como te dice EvaV. A menos que sea un perro de los clasificados como raza peligrosa, en ese caso tienes que ponerle bozal y llevarlo con una correa corta, y aùn asì podrìas tener problemas, particularmente en los autobuses. Si visitais ciudades, usar el sentido comùn para no subir a autobuses o metro en horas punta, especialmente en Londres.

mog mog
12/05/2016, 13:24
Gracias EvaV y Rayuela por las respuestas.

Sobre Edimburgo y Glasgow ¿tenéis información o experiencias concretas?

Este año toca Escocia, aunque todavía no tengo mirado el tema de la pernocta y la visita de estas dos ciudades y la dificultad que pueda tener para llegar al centro con mi perro desde donde aparque o pernocte.