Paises Balticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Paises Balticos

    Alguna alma caritativa tiene coordenadas de los tres paises balticos
    Estonia
    Letonia
    Lituania
    Tengo alguna guia pero sale poco de areas de pernocta
    Muchas gracias de antemano.
    Salud y kms......
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    Originalmente publicado por Alpebret
    Alguna alma caritativa tiene coordenadas de los tres paises balticos
    Estonia
    Letonia
    Lituania
    Tengo alguna guia pero sale poco de areas de pernocta
    Muchas gracias de antemano.
    Salud y kms......
    Alpebret, acabo de mirarlo en CamperContact y veo bastantes áreas!!

    Salut

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Mipice
      Alpebret, acabo de mirarlo en CamperContact y veo bastantes áreas!!

      Salut
      Si esas las tengo ya ,pero como no me fio lo que puede salir decada coordenada prefiero de algun forero ya haya hecho ese viaje,tambien tengo las de este foro, pero cuantas mas mejor, gracias igualmente. salud y kms

      Comentario

      • Aspirante a jubilada
        Usuario
        • 9 may, 2015
        • 64
        • Seseña Nuevo

        #4
        Nosotros viajamos a los Países Bálticos el año pasado. La verdad es que se ven muy pocas AC, y muy pocas españolas. Se puede aparcar y pernoctar en casi cualquier sitio, siempre que estés bien aparcado, no te ponen problemas. Solo nos fue imposible aparcar (llevamos AC de 7,20m) para conocer la zona al lado de Riga en una zona muy turística, que es la playa de Riga. Acabamos yéndonos y luego visitándola desde Riga en tren.

        Aunque nosotros pernoctamos casi siempre en parkings y campings. Los precios de los campings son tan asequibles, que no hacíamos diferencias. En Kaunas (Lituania), el camping que hay es verdaderamente un parking y fantástico por cierto, de lo mejor que conozco.

        En Vilna y Riga pernoctamos en sus campings municipales. En Tallin, fue un poco más complicado porque el parking-camping más cerca del centro histórico es como un campamento de gitanos, no se lo recomiendo a nadie. Está entre unas naves industriales totalmente apelmazados y llegamos a ver una lavadora instalada en medio del paso de los vehículos, una cosa muy insalubre. Pero tienen otro parking más alejado del centro en un puerto deportivo pequeño, en donde se está muy bien y se llega al centro histórico en bus, fenomenal.

        Lo más peligroso de esos países son sus carreteras que son muy malas y estrechas, se me movían hasta los empastes de los dientes. Además en carreteras de un carril por sentido y estrechos, casi sin arcén, te colocan en zonas desiertas muchísimos pasos de cebra, con una isleta en medio.

        Pero lo más peligroso de todo, son sus conductores suicidas (casi todos). Llegaron a adelantarnos en un desvío por obras, con mal asfalto, un carril muy estrcho por sentido y doble línea continua a más de 100km/h.

        Eso te puedo contar. Nosotros los sitios para pernoctar los sacamos de campingcar-infos (la página francesa), campercontact y ACSI.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Muy bien ya estoy informado de carreteras y conductores .....
          Nombre o coordenadas de KAUNAS
          En Riga ya leí lo de la zona y campings en Jurmala, eso no busco,ya tengo playa aquí y no voy ...

          Ese camping de Tallin como se llama,es porque tengo varios y varios parking.
          De internet tengo muchos parking pero vuestras opiniones me sirven mucho mas.
          Tengo por aqui muchos polacos cargando todavía naranjas pero estos solo son volantistas y solo de autopista y no me aclaran nada de nuevo.
          Saludos

          Comentario

          • Aspirante a jubilada
            Usuario
            • 9 may, 2015
            • 64
            • Seseña Nuevo

            #6
            En Kaunas, yo tenia estas dos referencias, pero es el mismo sitio:

            KAUNAS (LITUANIA):
            PARKING (CAMPINGCAR-INFOS, MUY BUENA)
            Jonavos Gatve
            44240 KAUNAS
            GPS
            N 54.93493° ou 54° 56′ 5′′
            E 23.91759° ou 23° 55′ 3′′

            CAMPING
            City Camping Kaunas
            Jonavos 51A
            44131 / Kaunas
            GPS
            N 54° 56’ 3”
            E 23° 55’ 4”

            En Tallin, sito nada recomendable, horrible:

            Tallin City Camping
            Pirita Tee 28
            10187 TALLINN (Harjumaa)
            GPS
            N 59.44813° ou 59° 26′ 53′′
            E 24.80756° ou 24° 48′ 27′′

            Y nosotros pernoctamos fenomenal, y ademas mas días porque desde aqui, (dejamos la AC aqui) y nos fuimos a pasar el dia, para conocer Helsinki, en ferry:
            CAMPING
            Pirita Harbour Camping
            Regati 1
            11911 / Tallinn
            GPS
            N 59° 28' 2"
            E 24° 49' 27"


            En realidad es un parking, porque está en el puerto deportivo,pero como tiene un trocito de jardín, donde dejan poner tiendas, le llaman camping.

            Comentario

            • Aspirante a jubilada
              Usuario
              • 9 may, 2015
              • 64
              • Seseña Nuevo

              #7
              Si quieres saber de algún sitio en concreto, me dices y te digo si hemos estado y en donde hemos pernoctado.

              Un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36805
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Aspirante a jubilada
                Si quieres saber de algún sitio en concreto, me dices y te digo si hemos estado y en donde hemos pernoctado.

                Un saludo.
                Gracias solo queria saber vuestra experiencia en los sitios que habeis pernoctado, ya que a veces encontramos familias encantadoras donde casi gratis te dejan su jardin ,asi lo hice en Rumania muy recientemente y en Turquia junto a mi amigo murciano.
                Un saludo de un jubilata.
                Antonio

                Comentario

                • MAE
                  Usuario
                  • 28 dic, 2010
                  • 696
                  • PICANYA

                  #9
                  Hola Antonio.
                  Nosotros estuvimos hace 10 años y de áreas nada de nada.
                  Pernoctamos en campings o en los pueblos al lado de casas, en sitios donde nos daba confianza.
                  Tengo un cuaderno de notas pero entonces no tomaba coordenadas.
                  No estamos en casa pero dependiendo de cuando vayas a viajar, te puedo buscar mis notas por si te puedo aportar algo.
                  Llevamos casi dos meses por Portugal así que no creo que tardemos mucho en volver.
                  De todas formas los campings son baratos y te dan seguridad.
                  No sé si tienes la aplicación de Park4night.
                  Échale un vistazo por si encuentras algo.
                  Por cierto en Polonia nosotros encontramos también a una familia que nos dejó su jardín para pernoctar
                  Un abrazo.
                  María

                  Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por MAE
                    Hola Antonio.
                    Nosotros estuvimos hace 10 años y de áreas nada de nada.
                    Pernoctamos en campings o en los pueblos al lado de casas, en sitios donde nos daba confianza.
                    Tengo un cuaderno de notas pero entonces no tomaba coordenadas.
                    No estamos en casa pero dependiendo de cuando vayas a viajar, te puedo buscar mis notas por si te puedo aportar algo.
                    Llevamos casi dos meses por Portugal así que no creo que tardemos mucho en volver.
                    De todas formas los campings son baratos y te dan seguridad.
                    No sé si tienes la aplicación de Park4night.
                    Échale un vistazo por si encuentras algo.
                    Por cierto en Polonia nosotros encontramos también a una familia que nos dejó su jardín para pernoctar
                    Un abrazo.
                    María

                    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                    Hola Maria que suerte poder dejar tu hogar solo ,yo estoy cargado de hijas,nietos,jardines y otros que no me dejan viajar lo que yo quisiera , me voy cuando terminen los peques del cole sobre 18-20 de junio pero no te preocupes que sitios los encuentro con €€€€€€€€€ estos de sacan de muchos apuros jjjj.
                    Saludos y cuidadin que viene una semana de lluvias.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Hola MAE. Despues de nuestra conversación telefonica te recuerdo que a tu vuelta de Fitur ?? carreteras ............A-3 te recuerdo en este mensaje que me digas donde te gusto mas en esos paises balticos.
                      Vuestras experiencias me gustan más que las guias pobres de esos paises que no tienen casi areas.
                      Cualquier area-hotel o jardin será bienvenido a mi agenda
                      CAMPINGS los tengo ya todos por folletos de Fitur
                      Gracias y a la espera del buen tiempo.

                      Comentario

                      • MAE
                        Usuario
                        • 28 dic, 2010
                        • 696
                        • PICANYA

                        #12
                        Hola Antonio.
                        Mañana miro en Fitur por si encuentro algo que te pueda interesar.
                        Cuando volvamos de Madrid nos vamos unos días a Mallorca.
                        En cuanto vuelva, te busco las notas de nuestro viaje, quedamos un día y te las paso.
                        Un abrazo

                        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Sergio2
                          Usuario
                          • 7 abr, 2005
                          • 37
                          • ALMANSA (Albacete)

                          #13
                          Hola Alpebret, nosotros estuvimos hace bastantes años yo creo que fue en 2004, y la verdad que nos encantó, no tengo coordenadas entoces eso era más complicado que ahora pero tenemos muy buenos recuerdos y anecdotas toda la familia, las tres capitales son preciosas y hay infinidad de lagos que disfrutamos con las piraguas algunos de ellos, era todo muy barato y no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Estaremos atentos a la vuelta de tu viaje que nos cuentes como te ha ido porque desde luego nos gustaría repetir pronto. Buen viaje.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Gracias Sérgio, ya te contaré si todo va como espero, ya tengo muchísima información de esos países ,también la tengo de Almansa,incluso de la tumba de Santiago Bernabéu. Es que mis amigos de aqui son de Almansa y voy bastante. Un saludo Antonio

                            Comentario

                            • Sergio2
                              Usuario
                              • 7 abr, 2005
                              • 37
                              • ALMANSA (Albacete)

                              #15
                              Hola de nuevo, no dudes en avisarme cuando vengas por Almansa estaría encantado en compartir un rato de conversación, nosotros este año vamos para Bretaña a mediados de mayo.

                              Comentario

                              Trabajando...