PDA

Ver la versión completa : Esp y abr



aosta
03/05/2016, 12:24
Hola, saludos a todos.
Una duda. Estoy comprando auto nueva y me sale como opción el ESP y el ABR. De serie el ABS.
Según tenía entendido desde el año pasado el ESP es obligatorio de serie en vehículos de menos de 3.500. Igual estoy equivocado.
Por otro lado veo opción ESP Tracción+ y ABR. ¿vale la pena?. Suelo ir a montaña, pero no nieve. Subidas y más subidas y bajadas y más bajadas, eso sí.
Gracias.

knaus integral
03/05/2016, 13:07
Bueno el ESP es una buena opcion ya que es el control de estavilidad que entra en funcion en volantazos bruscos y el ABR no se lo que es lo que si se lo que es es el ASR que es el control de traccion que lo que no se save es que en nieve hay que desactivarlo .

aosta
03/05/2016, 16:44
Disculpa, efectivamente es ASR. Efectivamente hay que desactivarlo con nieve.
Gracias.
Lo que tenía entendido es que actualmente, en vehículos de menos de 3500 es de serie obligatoriamente, pero no sé si también en autocaravanas

Alpebret
03/05/2016, 17:58
Lo que es obligatorio para todos los vehiculos nuevos es el ABS

toncito72
03/05/2016, 18:41
No se, pero mira que no traigan de serie y te lo quieran cobrar como extra. A mi me pasó con un coche, les dije "no quiero radio" y me la trajeron con radio. Me dijeron: "bueno como ha sido fallo nuestro, la radio es un extra de 100 euros, te lo dejamos en 50".

Yo iría a un concesionario Fiat y preguntaría a ver que es lo que viene de serie.

Por ejemplo, en el configurador de la web de Peugeot, en la Peugeot Boxer, el ESP y el ASR vienen de serie.

He encontrado esto (pero puede que haya algo más nuevo): http://www.fiatprofessionalpress.es/press/article/707

Un saludo.

aosta
04/05/2016, 14:31
Gracias. Así lo haré

edutoma
04/05/2016, 16:03
Fiat, en sus vehículos para Autocaravanas y Camper., tiene un mor, incluido en precio, que incluye:
ASE
ABS
EDB
Ayuda en pendiente
Asientos extra giratorios
Cris Control o control de velocidad.
Espejos retrovisores calefactados y elevalynas eléctricos.
Ordenador de abordo.
Aire acondicionado manual.
Si te quieren cobrar algo de eso, es que te quieren engañar.

Africardo
04/05/2016, 19:41
Buenas, si vas a andar por montaña aunque no nieve, muy recomendable el ASR y ESP (el tracción plus mejor), el ABS es obligatorio, los de antes también pero para las unidades nuevas (quizás lo que ahora compres lo tengan en stock y sean las unidades del año pasado por eso son opcionales esos sistemas)
De todas maneras yo ajustaría el presupuesto a una mayor seguridad y confort, el resto de la parte vivienda (toldo, placa solar,....) ya se pondrá cuando se pueda (es mi opinión)

Salud para kilómetros!!