Compartir enchufes camper para toma exterior e inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luiscallejar
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 129
    • Málaga

    Compartir enchufes camper para toma exterior e inversor

    Hola a todos!
    Llevo un tiempo dándole vueltas a un brico para poder usar los enchufes que trae mi camper, una Adria Twin, tanto a 220V con la toma exterior como a 220V usando el inversor. Para ello, compré un selector 0-1-2 de dos polos. Más concretamente este

    Para instalarlo lo que hice fue pasar los cables que entran al diferencial desde la toma exterior a la posición 1 del interruptor y los que vienen del inversor, a la posición 2.
    Hasta ahí todo bien. Si conecto la toma exterior con el interruptor en la posición 1, funciona correctamente. Peeeeero, si quito la toma exterior y paso el interruptor a la posición 2, es decir, para que le entre corriente desde el inversor, empieza la feria. Algunas luces que son táctiles se me encienden solas y no las puedo apagar, la pantalla retrovisor que tengo instalada empieza a temblar y a salirle bandas que van de arrriba a abajo, no funcionan algunas cosas (Ipad por ejemplo) conectadas a los enchufes pero sí si la conecto directamente al inversor...
    Todo ello, me lleva a pensar que el inversor, no se lleva bien con el Electroblok de la camper.

    Alguien podría orientarme o echarme un cable de cómo solucionar esto.
    Muchas gracias.
  • Masquerade
    Usuario
    • 29 oct, 2014
    • 27
    • Tres Cantos

    #2
    Hola.

    Sin conocer tu instalación, parece que tienes un problema de bucle de masas, que puede dañar incluso algunos de los equipos electrónicos.
    Lo que quieres hacer probablemente tendrías que hacerlo directamente en la entrada de corriente a la instalación interior a 220 después del diferencial, y aislando éste circuito del diferencial además (ojo, es una suposición sin conocer el esquema de tu instalación eléctrica ni tus conocimientos de electricidad y electrónica) Pero por lo que intentas hacer y el problema que tienes, te recomendaría que no hicieras más pruebas para evitar riesgos y problemas irreversibles.

    Saludos
    Editado por última vez por Masquerade; 04/05/2016, 15:36:54.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Y si conectas en inversor directamente, sin pasar por el selector, va bien???
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • luiscallejar
        Usuario
        • 13 jul, 2015
        • 129
        • Málaga

        #4
        Masquerade:Eso he hecho. "Porsiaca" Muchas gracias!
        Editado por última vez por luiscallejar; 04/05/2016, 15:47:54.

        Comentario

        • luiscallejar
          Usuario
          • 13 jul, 2015
          • 129
          • Málaga

          #5
          Agustín: No. Por eso me temo que es una cuestión del electroblok. Pero mis conocimientos son limitados.
          Gracias!
          Editado por última vez por luiscallejar; 04/05/2016, 15:48:47.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Prueba a quitar el enchufe del Electroblock, es negro y es como el de un ordenador.
            Es un poco absurdo tomar 12 voltios, convertirlos a 220V, meterlos en el inversor y que él los vuelva a 12V..........
            Eso sólo te va a dar problemas y te va a descargar las baterías.

            Prueba y comentas.

            Sólo es sacar el cable de 220.

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • luiscallejar
              Usuario
              • 13 jul, 2015
              • 129
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Prueba a quitar el enchufe del Electroblock, es negro y es como el de un ordenador.
              Es un poco absurdo tomar 12 voltios, convertirlos a 220V, meterlos en el inversor y que él los vuelva a 12V..........
              Eso sólo te va a dar problemas y te va a descargar las baterías.

              Prueba y comentas.

              Sólo es sacar el cable de 220.

              Agustín.
              Hola Agustín, no me he debido explicar bien. No tomo 12v, los convierto a 220v y luego los vuelvo a convertir a 12v. Mi idea es tener 220v disponibles siempre. Cuando tengo toma de electricidad externa consumiría de la externa. Cuando no tengo, tendría 220v en los enchufes conectando el inversor y colocando el selector en la posición que le da paso a la corriente del inversor. La idea es no tener que hacer otra instalación paralela con enchufes diferentes para el circuito del inversor.
              No sé si lo he aclarado o lo he empeorado��
              Gracias de nuevo

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Hola, tienes que conectar el inversor únicamente a los enchufes de 220 de la camper, identificalos primero, yo también tengo una twin aunque de 2009 y lo hice con un relé, tu puedes hacerlo con el selector, ten cuidado de no alimentar a 220 el electroblock y la nevera con el inversor, si puedo luego te pongo mi esquema, ahora con tapatalk no puedo.

                Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  #9
                  uploadfromtaptalk1462374980846.jpg
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    En este caso la bobina del relé se excita con los 220 externos si quieres que se excite con el inversor sólo tienes que cambiar los contactos NO por los NC.
                    Pd. Si que podía adjuntar foto en tapatalk ...

                    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • luiscallejar
                      Usuario
                      • 13 jul, 2015
                      • 129
                      • Málaga

                      #11
                      Gracias Rhunas!! A ver cómo averiguo el tema de los enchufes. Miraré el esquema del electroblok.
                      Mi Adria es del 2007. Aunque lleva conmigo sólo un año.
                      Por casualidad no tendrás una placa solar conectada con regulador Schaudt verdad? Creo que la placa no me carga la batería principal pero tengo que ponerme a averiguarlo. Esa será mi próxima consulta ��

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        En mi anterior AC yo lo hice.
                        Pero tienes que alimentar con la salida del convertidor SOLO los enchufes de 220V, No pueden ir al cargador ni a la nevera.
                        Asi que que tendras que poner el conmutador a la salida de la centralita e identificar los hilos que van a la nevera. al cargador y a la instalacion de enchufes de 220V.
                        Tal como lo tienes ahora los 12V de la bateria alimentan al convertidor que genera 220V ac que van a centralita, luego al cargador que los envia de nuevo a la bateria. Es un bucle nefasto.
                        Si no me he explicado claramente te dibujo un esquema y lo cuelgo.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • luiscallejar
                          Usuario
                          • 13 jul, 2015
                          • 129
                          • Málaga

                          #13
                          Muchas gracias DIMARA. Entre tú, Agustín, Rhunas y los demás, me he aclarado.

                          Comentario

                          • rhunas
                            Usuario
                            • 6 abr, 2014
                            • 961
                            • Hendaia

                            #14
                            Originalmente publicado por luiscallejar
                            Gracias Rhunas!! A ver cómo averiguo el tema de los enchufes. Miraré el esquema del electroblok.
                            Mi Adria es del 2007. Aunque lleva conmigo sólo un año.
                            Por casualidad no tendrás una placa solar conectada con regulador Schaudt verdad? Creo que la placa no me carga la batería principal pero tengo que ponerme a averiguarlo. Esa será mi próxima consulta 😋
                            Llevo placa solar pero la tengo conectada a un regulador y de este a la batería, no pasa por el electroblock.

                            Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
                            ADRIA TWIN SP

                            Comentario

                            • luiscallejar
                              Usuario
                              • 13 jul, 2015
                              • 129
                              • Málaga

                              #15
                              Ok muchas gracias rhunas. Seguiré investigando

                              Comentario

                              Trabajando...