ayuda con montaje de antena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    ayuda con montaje de antena

    Hola a todos me a llegado la antenita nueva, y tengo una duda...

    el amplificador trae cable de 220 y 12v, quiero coger la corriente de la luz de dentro del armario, supongo que esa luz funcionara a12 y cuando se enchufe la auto a corriente pasara a 220...como lo hago?.

    o me busco otra conexion segura para 220?

    saludos
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Hola alkalinos, quieres coger la alimentación de una lámpara o de un enchufe de dentro del armario? Si es de una lámpara(luz) será de 12v yo lo pondría ahí a 12v con un interruptor para poder apagarlo y no lo conectaría a 220v, te ahorrarás lío y no perderás nada, cuando estés enchufado estarás cargando baterías y el consumo del amplificador no es significativo.

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Cuando te conectes a 220, si has cogido la corriente de la lámpara de 12v. Seguirá trabajando a 12v.
      O las lámparas que tienes las cambias por otras cuando te conectas a 220?
      Tu AC, como todas, de origen traen un transformador de 220 a 12v. Para que todo lo que tienes con 12v siga funcionando cuando te enchufas a 220. Excepto el frigo.

      Un saludo
      desde Mairena del Aljarafe

      Comentario

      • alkalinos
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 760
        • alcala de guadaira

        #4
        Haber si el consumo es minimo pues pa que complicarse no? a un metro tengo una toma de 220 y de mecher, mi auto tiene generador tambien que no lo suelo arrancar ano ser que la señora necesite secarse el pelo y demas.

        Pues lo que hare sera eso coger directamnete de la toma de la bombilla y listo y si veo que me deja sin corriente pues ya liare algo mas gordo jejeje.

        Ya que estamos la pieza que pasa el techo de la auto, el pasamuros en la pieza de arriva tiene como una funda de goma que cuando aprietas por dentro de la auto pues quedara estanco, tendria que echar sica o con esa goma ya hay bastante?

        saludos y gracias a todos
        Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Pasamuros para cable o para mastil de antena?
          Si es de cable suelen ser estancos aunque le puedes dar un poco de sika si te quedas más tranquilo, si es del mastil pues no porque no podrás maniobrar la antena.

          Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • alkalinos
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 760
            • alcala de guadaira

            #6
            para el pasamuros que es lo que queda fijo, el tubo de la antena pasa por dentro de el, para el pasamuros, la goma es para estanqueidad, pero ya sabes en el sur hace mucha calor y la goma con l tiempo digo yo que rajara y agrietara...
            Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por rhunas
              Pasamuros para cable o para mastil de antena?
              Si es de cable suelen ser estancos aunque le puedes dar un poco de sika si te quedas más tranquilo, si es del mastil pues no porque no podrás maniobrar la antena.

              Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
              Al hilo de esto que comentabas, ¿igual pregunto una chorrada pero cuando llueve se puede tener el mastil de la antena subido y girarla? no entra agua?
              Gracias!

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #8
                Originalmente publicado por Joarpa
                Al hilo de esto que comentabas, ¿igual pregunto una chorrada pero cuando llueve se puede tener el mastil de la antena subido y girarla? no entra agua?
                Gracias!
                Si está bien instalado, con lluvia se puede subir el mástil y girarlo sin problemas. El fuelle de goma precisamente sirve para que no se filtre agua entre el mástil y el pasamuros.

                Precisamente ahora voy a cambiar la antena y de paso también el pasamuros, que está agrietado. La duda que tengo es si el pasamuros hay que sellarlo con Sika necesariamente o basta con sellarlo con silicona en la zona de contacto entre el pasamuros, el techo y el agujero.

                Saludos,
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Utiliza sika , la silicona se cuartea y se estropea muy pronto
                  saludos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #10
                    Gracias, así lo haré.
                    Un saludo,
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10944
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por alkalinos
                      ...el amplificador trae cable de 220 y 12v, quiero coger la corriente de la luz de dentro del armario, supongo que esa luz funcionara a12 y cuando se enchufe la auto a corriente pasara a 220...como lo hago?.

                      o me busco otra conexion segura para 220?

                      saludos
                      Ningún problema, cuando te conectes a 220V, el cargador de baterías dará la energía que necesites a 12V, no tienes porque alimentarlo a 220V, incluso alimentado a 12V, si estas enchufado a 220V, hará uso de la energía a 220V.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • palentino
                        Usuario
                        • 6 jun, 2016
                        • 62
                        • barcelona

                        #12
                        Buenas perdonad que tipo de sika es yo no encuentro en los leroy ni nada todo son siliconas y adhesivos.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Yo le he puesto a mi anterna el SIKAFLEX 11CF comprado en Leroy
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...