peajes en polonia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    peajes en polonia

    en todo polonia el sistema de peajes para autocaravanas de menos de 3500kg, es el normal o hay otro sistema, he leido algo de un aparatejo(via toll)o algo asi, pero no me he aclarado mucho, vosotros direis, saludos riojanos
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    Cuando estuve hace 3 años, el peaje era como en España. Sencillo y rápido.
    No se ahora

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Para menos de 3.500 kg, es como en España...y muy escasos...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        ok, gracias. saludos riojanos

        Comentario

        • joseluin
          Usuario
          • 18 mar, 2008
          • 136

          #5
          Estuvimos el verano pasado y pasamos la tarjeta de debito/credito.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Hay muy pocos, no son caros y se pagan con tarjeta como aquí. El año pasado había personas en la cabina para cobrarte (algo apunto de extingir en el resto de Europa )

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Si vale pero para mercancias cambió el sistema hace muy poco,pero la autopista para nosotros es en peajes normales, las nacionales creo que los turismos no pagan...... me interesa el tema pues los polacos que hablo aqui no saben decirme de las ACs

              Comentario

              • JCB
                Usuario
                • 24 feb, 2015
                • 49
                • iruña

                #8
                buenos días, nosotros estuvimos el año pasado en Polonia y tuvimos que preguntar sobre el tema al entrar en Polonia, porque en un folleto de la oficina de turismo se decía que las AC tenían que pagar los peajes. Como se ha dicho más arriba, las AC de hasta 3,5 tm no tienen que pagar peajes por las carreteras ni por las autopistas que no tienen barreras de peaje. Es decir, a los efectos es como en nuestra tierra. Los vehículos de más de 3,5 tm (autocaravanas o mercancías) tienen que adquirir unas especie de viñeta o el aparatito para el pago. Podréis comprobar que la mayoría de las carreteras principales, a las salidas de las poblaciones, hay cámaras lectoras de viñetas y matrículas, pero, lo dicho, con menos de 3,5 tm no hay peligro.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Si vale pero para mercancias cambió el sistema hace muy poco,pero la autopista para nosotros es en peajes normales, las nacionales creo que los turismos no pagan...... me interesa el tema pues los polacos que hablo aqui no saben decirme de las ACs
                  No hay viñetas ni nada parecido, y peajes muy pocos o por lo menos no los echamos en falta.

                  Las carreteras bastante mejor de lo que me esperaba. Fui con la idea de malas y las vi igual incluso mejor que muchas nacionales de aquí. Vi mucho asfalto nuevo.

                  Vamos, que circular por las nacionales para nosotros fue bastante tranquilo y sin mucho tráfico

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    PKN Orlen Babigoszcz 22, 72-122Babigoszcz DK3 53,67836 14,812
                    PKN Orlen KliniskaWielkie, 72-123 Kliniska Wielki S3 53,4645 14,7871
                    PKN Orlen ProfesoraLudwika Janiszewskiego, 71-004 Szczecin..53,40642..14,5035
                    PKN Orlen Bydgoska97, 73-100 Stargard Szczeciński.S10 ..53,33048……15,06464
                    BP Renice B, 74-300Myślibórz DK3 52,94417 14,95392
                    PKNOrlen Barnisław, 72-001 Barnisław A6 53,338422 14,423621
                    Lotos SzosaStargardzka 20-21, 70-893 Szczecin.DK1 53,36174 14,741575


                    LUGARES DE ZONA NOROESTE donde se saca la viñeta, lo que no se quien la debe de sacar ,por eso mi interes en este tema.
                    Frontera Berlin hasta Varsovia hay autopista y se paga como en España, casilla peaje

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      PKN Orlen Babigoszcz 22, 72-122Babigoszcz DK3 53,67836 14,812
                      PKN Orlen KliniskaWielkie, 72-123 Kliniska Wielki S3 53,4645 14,7871
                      PKN Orlen ProfesoraLudwika Janiszewskiego, 71-004 Szczecin..53,40642..14,5035
                      PKN Orlen Bydgoska97, 73-100 Stargard Szczeciński.S10 ..53,33048……15,06464
                      BP Renice B, 74-300Myślibórz DK3 52,94417 14,95392
                      PKNOrlen Barnisław, 72-001 Barnisław A6 53,338422 14,423621
                      Lotos SzosaStargardzka 20-21, 70-893 Szczecin.DK1 53,36174 14,741575


                      LUGARES DE ZONA NOROESTE donde se saca la viñeta, lo que no se quien la debe de sacar ,por eso mi interes en este tema.
                      Frontera Berlin hasta Varsovia hay autopista y se paga como en España, casilla peaje
                      Mi AC mide 7,50 integral y nadie me paró en el peaje ni vi a nadie vigilando eso. Las cámaras que dicen no se como puede saber si peso mas o menos en la ficha tecnica. Me imagino que será para mercancias. Que es todo mas evidente.

                      Creo que con tu AC no tendras problemas.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Solo hace una semana se lo pregunte a un chofer de camion y me dijo lo que he dicho anteriormente ,que hay que pagar donde hay peajes, espero aclararlo.
                        El otro tema de pesos de nuestras ACs ....ni comentarios.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36800
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13



                          http://www.viatoll.pl/en/home

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            joer pues segun esta ultima informacion, ya no lo tengo tan claro,pone que para ac y camperes obligatorio, asi que ante las dudas ,cuando encuentre cabina de peaje pago ,sino pues nada, . saludos riojanos

                            Comentario

                            • cesare
                              Usuario
                              • 8 oct, 2009
                              • 499
                              • Madrid

                              #15
                              Hola:

                              Nosotros estuvimos hace 4 años viajando con nuestra autocaravana de >3,5 Tn y en principio recuerdo un sistema de peajes muy parecido al de España. No fui consciente de que hubiese un sistema distinto para autocaravanas de >3,5 Tn, pero la verdad es que nunca me preguntaron en las casetas de peaje (cuando estuvimos había muy pocos peajes automáticos, casi todos eran con peajista).

                              Lo que sí que recuerdo como muy habitual es la existencia de radares en la zona de deceleración previa a los peajes. Es decir, es muy recomendable respetar los límites en esas zonas, donde a menudo se circula por encima de los límites marcados aunque sea en clara reducción de la velocidad aproximándose al peaje.

                              Saludos,

                              César.

                              Comentario

                              Trabajando...